Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell

Seminario de profundización

Autores:
Leiva Chávez, Sunny Yurani
Prieto Forero, Angie Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5768
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5768
Palabra clave:
Calidad del servicio
Desarrollo organizacional
Estudio de mercado
Modelo de cambio
Plan de acción
Taco Bell
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_b4f905d03dc202a1b57d6f9ace27840f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5768
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell
title Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell
spellingShingle Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell
Calidad del servicio
Desarrollo organizacional
Estudio de mercado
Modelo de cambio
Plan de acción
Taco Bell
title_short Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell
title_full Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell
title_fullStr Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell
title_full_unstemmed Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell
title_sort Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell
dc.creator.fl_str_mv Leiva Chávez, Sunny Yurani
Prieto Forero, Angie Yulieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Benavidez Rocha, Claudia Patricia
Galvis López, Lida Mercedes
Rubio González, María Alexandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leiva Chávez, Sunny Yurani
Prieto Forero, Angie Yulieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad del servicio
Desarrollo organizacional
Estudio de mercado
Modelo de cambio
Plan de acción
Taco Bell
topic Calidad del servicio
Desarrollo organizacional
Estudio de mercado
Modelo de cambio
Plan de acción
Taco Bell
description Seminario de profundización
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-15T00:42:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-15T00:42:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/5768
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Leiva Chávez, S., & Prieto Forero, A. (2018). Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell. (Trabajo de grado). Psicología. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/5768
identifier_str_mv Leiva Chávez, S., & Prieto Forero, A. (2018). Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell. (Trabajo de grado). Psicología. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c53f416-38de-4981-b7d0-6daa35a979d8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1db0b32b-e84b-46ef-864b-6b07e6052fac/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bf6c6cc-480f-446b-af4c-52300ac1d657/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae3cf845-eea9-403f-9a4e-be811362bfae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/735323ee-6b42-4573-af4e-cd76b61a3288/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46c
0f9e15671b64ad0ac95bdf7dc81d448c
07e2da34a3d22d385f61d2b9198664b5
2cb6c7e25e2c3d1a9c60584d27d3bba2
580704395e21e4090b48bd7420163a74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788968375844864
spelling Benavidez Rocha, Claudia PatriciaGalvis López, Lida MercedesRubio González, María Alexandra Leiva Chávez, Sunny YuraniPrieto Forero, Angie Yulieth2018-09-15T00:42:15Z2018-09-15T00:42:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/5768Leiva Chávez, S., & Prieto Forero, A. (2018). Mejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco Bell. (Trabajo de grado). Psicología. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.Seminario de profundizaciónEl presente trabajo está centrado en establecer un equipo de proyectos de cambio cuyo objetivo principal es mejorar y mantener la calidad del servicio al cliente en la empresa Taco Bell, para entrar en contexto Taco Bell es una franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en comida Tex-Mex, ¡la cadena fue fundada en 1962 por Glen Bell y actualmente pertenece a la multinacional Yum! Brands; para el año 1983 la cadena de restaurantes sufrió una crisis donde la empresa sufrió un estancamiento y la insatisfacción de los clientes era constante. A partir de esta crisis la empresa quedó a cargo del director ejecutivo John Martin, quien ejecutó planes de acción a partir de un modelo de cambio que le permitió solventar la crisis, tomando como referencia un estudio de mercado dirigido a los clientes, este estudio demostró que a los clientes no les importaba la infraestructura física del negocio, sino que, por el contrario lo que esperaban era que la comida fuera servida rápidamente, a una temperatura adecuada y en un lugar limpio; sin embargo no se debe dejar de lado que el servicio que prestan los empleados del lugar es de gran importancia ya que es la primera impresión que tiene el cliente.sunny.leiva@campusucc.edu.coangie.prietof@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicencioCalidad del servicioDesarrollo organizacionalEstudio de mercadoModelo de cambioPlan de acciónTaco BellMejorar y preservar la calidad del servicio al cliente externo en la empresa Taco BellTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84370https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c53f416-38de-4981-b7d0-6daa35a979d8/download0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46cMD53THUMBNAIL2018_mejorar_preservar_calidad.pdf.jpg2018_mejorar_preservar_calidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1889https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1db0b32b-e84b-46ef-864b-6b07e6052fac/download0f9e15671b64ad0ac95bdf7dc81d448cMD55ORIGINAL2018_mejorar_preservar_calidad.pdf2018_mejorar_preservar_calidad.pdfapplication/pdf406447https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bf6c6cc-480f-446b-af4c-52300ac1d657/download07e2da34a3d22d385f61d2b9198664b5MD512018_mejorar_preservar_calidad.pdf2018_mejorar_preservar_calidad.pdfapplication/pdf265865https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae3cf845-eea9-403f-9a4e-be811362bfae/download2cb6c7e25e2c3d1a9c60584d27d3bba2MD52TEXT2018_mejorar_preservar_calidad.pdf.txt2018_mejorar_preservar_calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain78902https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/735323ee-6b42-4573-af4e-cd76b61a3288/download580704395e21e4090b48bd7420163a74MD5420.500.12494/5768oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57682024-08-10 11:03:27.28open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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