Plan de mejoramiento del clima organizacional del área de servicio al cliente de la empresa Cavipetrol sede Barrancabermeja

En este trabajo se presenta el diseño de un plan de mejoramiento del clima organizacional del departamento de servicio al cliente de la empresa CAVIPETROL, para ello se realizó un diagnóstico siendo pertinente aplicar una encuesta a los trabajadores como instrumento de medición para identificar los...

Full description

Autores:
Morales Rueda, Andrés Mauricio
Mosquera González, Carlos Omar
Rozo Calderón, Javier Ramiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7352
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7352
Palabra clave:
Productividad
Diagnostico
Colaboración
Productivity
Diagnosis
Collaboration
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En este trabajo se presenta el diseño de un plan de mejoramiento del clima organizacional del departamento de servicio al cliente de la empresa CAVIPETROL, para ello se realizó un diagnóstico siendo pertinente aplicar una encuesta a los trabajadores como instrumento de medición para identificar los factores que inciden en el ambiente de trabajo con su respectivo análisis, seguido de un plan de mejoramiento en donde se definen los objetivos que aportan significativamente para el mejoramiento del clima organizacional. Concientizar a todo el personal desde las directivas como líderes de la organización hasta los trabajadores del departamento de servicio al cliente, de los pilares que deben tener en cuenta para un clima organizacional optimo como lo es el respeto, trabajo en equipo, la comunicación asertiva y efectiva, la motivación, entusiasmo en el desempeño de las funciones y sentido de pertenencia los cuales generan armonía, productividad y satisfacción al cliente externo.