Diseño y aplicación de los conceptos de identidad e imagén corporativa en la empresa distribuciones merca ventas s. a.

Actualmente las empresas deben tener en cuenta más que números y balances, los cuales indiquen el estado de las ganancias, y el movimiento de activos y pasivos, otros elementos que deben abordarse de manera pronta con la misma disposición y diligencia con los que se tratan los temas de dinero y aunq...

Full description

Autores:
Idárraga Álvarez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3896
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3896
Palabra clave:
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Distribuciones meca venta s. a.
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Actualmente las empresas deben tener en cuenta más que números y balances, los cuales indiquen el estado de las ganancias, y el movimiento de activos y pasivos, otros elementos que deben abordarse de manera pronta con la misma disposición y diligencia con los que se tratan los temas de dinero y aunque no están directamente conectados con el tema económico si hacen parte de todo el sistema organizacional esos temas a los que se refiere el trabajo son: el del capital humano, pues las personas son fundamentales para hacer que la maquinaria funcione, la identidad, la imagen, el posicionamiento, los públicos son los temas que se incluyen en este trabajo a los cuales se llega a través de diferentes estrategias como la comunicación participativa, la capacitación del personal y sobretodo la instauración de un orden y una filosofía organizacional clara de la cual pueda disponer cualquier empleado para aclarar una duda o proceso. De la mis manera para aplicar unas estrategias claras de posicionamiento e instauración de ciertas características fue necesario desarrollar un diagnóstico para determinar el estado de arte que sobre los diferentes temas que estamos tratando se encuentra la empresa y así hacer una aplicación más acertada de dichas estrategias. Fue determinante el tema de la aplicación de la imagen y la identidad pues en la empresa distribuciones MERCA VENTAS se carecía completamente de estos conceptos motivo por el cual no existía norte claro de a donde se quería llegar con el tema de la filosofía organizacional. En la implantación de esos valores organizacionales y de la terminología imagen e identidad nos encontramos con que también debía implantarse una ventaja diferencial por medio de la cual hacer que los diferentes públicos reconozcan la empresa. Lo que se buscaba en esta investigación era principalmente ¿cómo llegar al posicionamiento de la imagen? Y en el trazado de ese camino encontramos diferentes mecanismos o estrategias. En primera instancia la introducción de la filosofía organizacional como visualización clara de las metas ante todos los públicos de la organización, también haciendo parte de la filosofía organizacional se le presentó a la gerencia la necesidad de desarrollar diferentes campañas en las que se dejara clara la idea de servicio al cliente que más que una idea seria el perfil más claro y visible de la organización. Se desarrolla el tema del servicio al cliente pues a estas alturas es claro para las gerencias que la organización no ofrece un servicio o producto agregado por lo que no se estaba ofreciendo algo de más al os clientes para así hacer que los clientes prefieran la organización.