El City Marketing una herramienta de gestión para las marcas ciudad, caso marca Bogotá
En una constante búsqueda y necesidad de obtener conocimiento acerca de cómo se ha desarrollado la marca ciudad Bogotá, a lo largo de los últimos 20 años, se plantea este proyecto como trabajo de grado y con la finalidad de cumplir con el objetivo del semillero de investigación MERCAR planteado por...
- Autores:
-
Jiménez Acosta, David Alejandro
Jiménez Acosta, Jhoan Camilo
Pedraza Baquero, Ana Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8438
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8438
- Palabra clave:
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Marketing
Publicidad
City marketing
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En una constante búsqueda y necesidad de obtener conocimiento acerca de cómo se ha desarrollado la marca ciudad Bogotá, a lo largo de los últimos 20 años, se plantea este proyecto como trabajo de grado y con la finalidad de cumplir con el objetivo del semillero de investigación MERCAR planteado por la Universidad Cooperativa de Colombia, contando con el acompañamiento del tutor encargado. Este proyecto investigativo busca conocer la función del City Marketing en la marca Bogotá como una herramienta de gestión a través de la implementación de estrategias que permitan la identificación de la ciudad como una marca, logrando el posicionamiento de la misma tanto para residentes, turistas e inversionistas quienes son los actores principales que interactúan en la ciudad. |
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Este proyecto investigativo busca conocer la función del City Marketing en la marca Bogotá como una herramienta de gestión a través de la implementación de estrategias que permitan la identificación de la ciudad como una marca, logrando el posicionamiento de la misma tanto para residentes, turistas e inversionistas quienes son los actores principales que interactúan en la ciudad.Pregunta Problema. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Planteamiento Del Problema. --Antecedentes De La Investigación . -- Marco Teórico. -- Concepto de ciudad, marketing y City Marketing. -- Metodología. -- Desarrollo Metodológico. -- Definición del tamaño de la Muestra. -- Ficha técnica de la encuesta. -- Encuesta para aplicar. -- Anexos. -- Resultados y análisis de la información recolectada. -- Gráfico 1. -- Gráfico 2. -- Gráfico 3. -- Gráfico 4. -- Gráfico 5. -- Gráfico 6. -- Gráfico 7. -- Bibliografía.ana.pedrazab@campusucc.edu.cojhoan.jimeneza@campusucc.edu.codavid.jimeneza@campusucc.edu.co60Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáCiudadMarketingPublicidadCity marketingTG 2017 MER 8438El City Marketing una herramienta de gestión para las marcas ciudad, caso marca BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anguiano, R., y Pancorbo, J., (2008). El marketing Urbano como herramienta de apoyo a la gestión del turismo de la ciudad, estudio de un caso., El patrimonio Industrial. p743. Recuperado de: https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099/4495/8_ANGUIANO.ALDAMA.pdfCalvento, M, y Colombo, S., (2009). La Marca – ciudad como herramienta de promoción turística. p266. Recuperado de: https://www.estudiosenturismo.com.ar/PDF/V18/v18n3a2.pdfCaracterización Socioeconómica, Encuesta SISBEN III, Recuperado: http://www.sdp.gov.co/imagenes_portal/documentacion/Sisben/caracterizacion_sisben_2015.pdfComité asesor de la Estrategia de Mercadeo de Ciudad, s.f. Estrategia de Mercadeo de Ciudad, p7. Recuperado de: file:///C:/Users/ajimenez/Downloads/Libro%20Estrategia%20de%20Mercadeo%20de%20Ciudad%202013.pdfDANE-SDP, (2006-2015). Proyecciones de población según localidad. Recuperado: www.sdp.gov.co/.../ProyeccionPoblacion/DICE015-ProyeccionesBogota-31122015.xlsFuentes, S., (2009). 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El marketing urbano y la construcción de la imagen de la ciudad. p8 Recuperado de: http://www-cpsv.upc.es/tesines/resumgu_lmesa.pdfMesa, L., (2011). El marketing urbano y la construcción de la imagen de la ciudad. p2 Recuperado de: http://www-cpsv.upc.es/tesines/resumgu_lmesa.pdfParra, M., (2015). El marketing urbano como estrategia de gestión: impactos sobre los prestadores de servicio turístico. p37. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4909292Parra, M., (2015). El marketing urbano como estrategia de gestión: impactos sobre los prestadores de servicio turístico. p39. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4909292Parra, M., (2015). El marketing urbano como estrategia de gestión: impactos sobre los prestadores de servicio turístico. p65. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4909292Puig., T. 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