Implementación y desarrollo del plan de marketing para el Centro Estético IPS Bioestetik Express

El plan de mercadeo que se desarrollado en Bioestetik Express, permitió conocer sus debilidades e identificar las oportunidades, con el objetivo poder ser más competitiva y lograr el máximo posicionamiento en el clúster de centros estéticos-IPS del valle de cauca. A través del análisis que se mostró...

Full description

Autores:
Guerra García, Greisy
Salazar, Karen Yulieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10692
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10692
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación estratégica
TG 2016 MER 10692
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description El plan de mercadeo que se desarrollado en Bioestetik Express, permitió conocer sus debilidades e identificar las oportunidades, con el objetivo poder ser más competitiva y lograr el máximo posicionamiento en el clúster de centros estéticos-IPS del valle de cauca. A través del análisis que se mostró: el diagnostico interno y externo de Bioestetik Express, se pudieron desarrollar e implementar estrategias dentro el sector de tratamientos estéticos no invasivos en los cuales se ejecutaron por medio del plan de mercadeo logrando principalmente el aumento de las utilidades y el posicionamiento de la marca.
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A través del análisis que se mostró: el diagnostico interno y externo de Bioestetik Express, se pudieron desarrollar e implementar estrategias dentro el sector de tratamientos estéticos no invasivos en los cuales se ejecutaron por medio del plan de mercadeo logrando principalmente el aumento de las utilidades y el posicionamiento de la marca.Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Formulación del problema. -- 2.2. Sistematización del problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4 Justificación práctica. -- 5 Marco de referencia de la investigación. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.2. Marco conceptual. -- 5.2.1. Posicionamiento. -- 5.2.2. Estrategia. -- 5.2.3. Planeación estratégica. -- 5.2.4. Centro de estética y cosmetología. -- 5.2.5 Aparatología de uso en estética. -- 5.2.6. Medicina estética. -- 5.2.7. Esteticista. -- 5.2.8. Estudio de mercado. -- 5.2.9 Segmentación de mercado. -- 5.2.10 Promoción. -- 5.2.11. Publicidad. -- 5.2.12. Target. -- 5.2.13. Marketing. -- 5.2.14. Producto. -- 5.2.15. Marketing Mix. -- 5.3. Marco contextual. -- 5.4. Marco legal. -- 6 Metodología. -- 6.1. Tipo de estudio. -- 6.2. Método de investigación. -- 6.3. Fuentes y técnicas para la recolección de la información. -- 7 Metodología de desarrollo. -- 8 Desarrollo del primer objetivo específico: analizar la situación actual de la empresa bioestetik express. -- 8.1. Análisis situacional. -- 8.1.1. Definición del negocio. -- 8.2. Análisis de la categoría. -- 8.2.1. Factores del mercado. -- 8.2.2. Crecimiento de la categoría. -- 8.3 Principales problemas del sector. -- 8.3.1. Poder negociación con el cliente. -- 8.3.2. Poder de negociación con los proveedores. -- 8.4. Factores medio ambientales. -- 8.4.1. Aspectos demográficos. -- 8.4.2. Aspecto tecnológico. -- 8.4.3. Aspectos político – legales. -- 9 Cultura organizacional. -- 9.1. Misión. -- 9.2. Visión. -- 9.3. Valores Corporativos. -- 10 Diagnostico actual de la empresa. -- 11 Productos o servicios. -- 11.1. Tratamientos estéticos faciales. -- 11.2. Tratamientos estéticos Corporales. -- 11.3. Tratamientos médicos faciales. -- 11.4. Tratamientos médicos corporales. -- 12 Desarrollo del segundo objetivo: realizar el diagnostico actual de la empresa bioestetik express. -- 12.1. Segmentación de mercado. -- 12.2. Listado de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. -- 12.3. Matriz de factores internos (mefi). -- 12.4. Matriz de factores externos (mefe). -- 12.5. Matriz dl perfil competitivo (mpc). -- 13 Desarrollo del tercer objetivo: plantear objetivos estratégicos de marketing para la empresa bioestetik express. -- 13.1. D.O.F.A. -- 13.2. Objetivo de mercadeo. -- 14 Desarrollo de cuarto objetivo: diseñar estrategias y planes de acción para la empresa bioestetik express. -- 14.1. Estrategias de plan de mercadeo a ser implementadas en bioestetik express. -- 14.1.1. Estrategias. -- 14.1.2. Desarrollo de estrategias 1. -- 14.1.3. Desarrollo de estrategia 2. -- 14.1.4. Desarrollo de estrategia 3. -- 14.1.5. Desarrollo de estrategia 4. -- 14.1.6. Desarrollo de estrategia 5. -- 14.1.7. Desarrollo de estrategia 6. -- 14.1.8. Desarrollo de estrategia 7. -- 14.1.9. Desarrollo de estrategia 8. -- 14.1.10. Desarrollo de estrategia 9. -- 14.1.11 Desarrollo de estrategia 10. -- 14.1.12 Desarrollo de estrategia 11. -- 14.1.13. Desarrollo de estrategia 12 y 16. -- 14.1.14. Desarrollo de estrategia 13. -- 14.1.15 Desarrollo de estrategia 14. -- 15 desarrollo del 5 objetivo: crear mecanismo de control y evaluación para la empresa Bioestetik Express. -- 16. Conclusiones. -- 17. Recomendaciones. -- 18. Anexos. -- 19. Bibliografía.142Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, CaliMercadeoCaliMercadeoPlanificación estratégicaTG 2016 MER 10692Implementación y desarrollo del plan de marketing para el Centro Estético IPS Bioestetik ExpressTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPhilip Kotler y Gerald Zaltman, precursores del “Social Marketing”. estrategias para cambiar la conductaPhilip Kotler y su libro “Principios del Marketing”, edición internacional 2008Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia" Mcgraw-hill Año: 1986http://conceptodefinicion.de/marketing-mix/http://www.merca20.com/definicion-de-publicidad/www.eltiempo.com 4. 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