La evaluación formativa en matemáticas como estrategia pedagógica para el desarrollo de aprendizaje significativos en los alumnos del grado tercero

Es importante implementar estrategias de evaluación para contribuir en el mejoramiento de la calidad de los procesos de formación en matemáticas, creando ambientes agradables e innovadores en el aula de clase, formando de esta manera individuos competentes e integrales para enfrentar con herramienta...

Full description

Autores:
Ballestero Álvarez, Marina de la Cruz
Díaz Hoyos, Cielo María
Agamez Vertel, Luz Mary
Plaza Montes, Ever Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16896
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16896
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias pedagógicas
Educación primaria
TG 2013 LMI 16896
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Es importante implementar estrategias de evaluación para contribuir en el mejoramiento de la calidad de los procesos de formación en matemáticas, creando ambientes agradables e innovadores en el aula de clase, formando de esta manera individuos competentes e integrales para enfrentar con herramientas solidas y adecuadas su proceso de aprendizaje, a demás permite que el educando a través de evaluaciones bien formuladas y direccionada desde diversos puntos de vista inicie a perder el temor que siempre ha ocasionado la palabra evaluación; esto conlleva a tomar la evaluación como un medio para mejorar los procesos educativos y formativos y no como un fin de medición y comparación donde el alumno siente que la nota cuantitativa es lo esencial en su proceso de formación.