Potenciación del pensamiento crítico creativo mediante los videos juegos de ordenador con los alumnos del grado noveno de la institución educativa Gilberto Echeverri Mejía

Aprender a aprender y aprender a pensar han sido y son propósitos irrenunciables de la enseñanza. Los docentes pueden, desde las nuevas y diferentes herramientas tecnológicas, ofrecer oportunidades a los educandos a la hora de adquirir un repertorio estratégico amplio para la resolución de situacion...

Full description

Autores:
Mosquera Murillo, Marly
Silva Pérez, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16950
Palabra clave:
Lúdica en educación
Pensamiento crítico
Videojuegos en educación
Videojuegos y aprendizaje
Educación
Videojuegos
TG 2011 LTI 16950
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Aprender a aprender y aprender a pensar han sido y son propósitos irrenunciables de la enseñanza. Los docentes pueden, desde las nuevas y diferentes herramientas tecnológicas, ofrecer oportunidades a los educandos a la hora de adquirir un repertorio estratégico amplio para la resolución de situaciones nuevas, que vaya generando una actitud crítica frente a la información que brindan los medios, además de pensar con rigor acerca de sus propias ideas, logrando así, entre otras cosas, autonomía creciente y un control consciente de su aprendizaje. El presente trabajo de investigación, se inscribió dentro de la anterior idea. Buscando detectar la incidencia que pudiera tener el aplicar como recurso motivacional los videojuegos de ordenador para la potenciación del pensamiento crítico creativo de los estudiantes del grado 9° de la básica secundaria de la Institución Educativa Gilberto Echeverri Mejía.