Documentación Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Fenalco seccional Huila.
Fenalco seccional Huila, es una de las organizaciones que se rige a través de las políticas de Fenalco nacional. La cual tiene como compromiso la documentación del sistema de gestión de la calidad, ya que se presta un servicio, pero no tiene un estándar o unos requisitos que lo guíen hacia su admini...
- Autores:
-
Cardoso Acosta, Tatiana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36201
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36201
- Palabra clave:
- Gestión de calidad
Ciclo phva
Servicio al cliente
ISO 9001:2015
TG 2017 IIN 36201
Quality management
Phva cycle (plan, do, verify and act)
Customer service.
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Fenalco seccional Huila, es una de las organizaciones que se rige a través de las políticas de Fenalco nacional. La cual tiene como compromiso la documentación del sistema de gestión de la calidad, ya que se presta un servicio, pero no tiene un estándar o unos requisitos que lo guíen hacia su administración y control a través del sistema de gestión de la calidad. Es por esto que en el presente trabajo se entrega la documentación del sistema de gestión de calidad, realizada a través de la práctica profesional. En la práctica profesional realizada en la federación de comerciantes Fenalco seccional Huila se buscó cumplir con las políticas de Fenalco nacional y a su vez dar una estructura organizacional documentando el sistema de gestión de la calidad bajo los lineamientos establecidos en la norma internacional iso 9001 versión 2015, en la cual se emplea el enfoque a procesos, que incorpora el ciclo phva (planifica, hacer, verificar y actuar) y el pensamiento basado en riesgos. 15 el ciclo phva asegura que la organización gestione adecuadamente sus procesos y que estos cuenten con los recursos necesarios para la debida ejecución, además de señalar las posibilidades de mejorar. En la práctica profesional realizada se documentó el sistema de gestión de la calidad, logrando encaminar los procesos de la organización y comprender el contexto organizacional en la que se encuentra la misma y de esa manera utilizar la herramienta de la norma internacional iso 9001 versión 2015 para el cumplimiento de las necesidades de los clientes, dejando como entregable de esta práctica la documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos establecidos por la norma iso 9001 versión 2015. |
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Documentos de la Federación de Comerciantes Fenalco Seccional Huila. ISO 9000:2015, Sistemas de Gestión de Calidad – Fundamentos y Vocabulario. NTC ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos. NTC ISO 31000, Guía para la Administración del Riesgo. |
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Oviedo Córdoba, Carlos WilmerCardoso Acosta, Tatiana Andrea2021-10-12T14:49:27Z2021-10-12T14:49:27Z2017-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/36201Cardoso Acosta, T. A. (2017). Documentación Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Fenalco seccional Huila. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36201Fenalco seccional Huila, es una de las organizaciones que se rige a través de las políticas de Fenalco nacional. La cual tiene como compromiso la documentación del sistema de gestión de la calidad, ya que se presta un servicio, pero no tiene un estándar o unos requisitos que lo guíen hacia su administración y control a través del sistema de gestión de la calidad. Es por esto que en el presente trabajo se entrega la documentación del sistema de gestión de calidad, realizada a través de la práctica profesional. En la práctica profesional realizada en la federación de comerciantes Fenalco seccional Huila se buscó cumplir con las políticas de Fenalco nacional y a su vez dar una estructura organizacional documentando el sistema de gestión de la calidad bajo los lineamientos establecidos en la norma internacional iso 9001 versión 2015, en la cual se emplea el enfoque a procesos, que incorpora el ciclo phva (planifica, hacer, verificar y actuar) y el pensamiento basado en riesgos. 15 el ciclo phva asegura que la organización gestione adecuadamente sus procesos y que estos cuenten con los recursos necesarios para la debida ejecución, además de señalar las posibilidades de mejorar. En la práctica profesional realizada se documentó el sistema de gestión de la calidad, logrando encaminar los procesos de la organización y comprender el contexto organizacional en la que se encuentra la misma y de esa manera utilizar la herramienta de la norma internacional iso 9001 versión 2015 para el cumplimiento de las necesidades de los clientes, dejando como entregable de esta práctica la documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos establecidos por la norma iso 9001 versión 2015.Fenalco seccional huila, is one of the organizations that is governed by the policies of Fenalco nacional. Which is committed to the occupation of the quality management system, since a service is provided, but it does not have a standard or requirements that guide it towards its administration and control through the quality management system. That is why in this work the documentation of the quality management system is delivered, carried out through professional practice. In the professional practice carried out in the federation of merchants Fenalco sectional huila, it was sought to comply with the policies of Fenalco national and in turn provide an organizational structure documenting the quality management system under the guidelines established in the international standard iso 9001 version 2015, in which the process approach is used, which incorporates the phva cycle (plan, do, verify and act) and risk-based thinking. 15 the phva cycle ensures that the organization adequately manages its processes and that they have the necessary resources for proper execution, in addition to pointing out the possibilities for improvement. In the professional practice carried out, the quality management system was documented, managing to direct the processes of the organization and understand the organizational context in which it is located and thus use the tool of the international standard iso 9001 version 2015 to the fulfillment of the needs of the clients, leaving as deliverable of this practice the documentation of the quality management system under the requirements established by the iso 9001 version 2015 standard.1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Formulación del problema. -- 4. Marco teórico. -- 5. Reseña histórica. -- 5.1 misión. -- 5.2. Visión. -- 5.3. Principios y valores. -- 5.4. Valores corporativos. -- 6. Desarrollo del sistema de gestión de calidad de la empresa Fenalco seccional Huila. -- 6.1. Objeto y campo de aplicación. -- 6.2. Referencias normativas. -- 6.3 términos y definiciones. -- 6.4. Contexto de la organización. -- 6.4.1. Comprensión de la organización y su contexto. -- 6.4.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. -- 6.4.3. Determinación del alcance del sistema de gestión de calidad. -- 6.4.4. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos. -- 6.5. Liderazgo. -- 6.5.1. Liderazgo y compromiso. -- 6.5.2. Política. -- 6.5.3. Roles, responsabilidades y autoridades de la organización. -- 6.6. Planificación. -- 6.6.1. Acciones para abordar los riesgos y oportunidades. -- 6.6.2. Objetivos de calidad y planificación para lograrlos. -- 6.6.3. Planificación de los cambios. -- 6.7. Apoyo. -- 6.7.1. Recursos. -- 6.7.2. Recursos de seguimiento y medición. -- 6.7.3. Competencia. -- 6.7.4. Toma de conciencia. -- 6.7.5. Comunicación. -- 6.7.6. Información documentada. -- 6.8. Operación. -- 6.8.1. Planificación y control operacional. -- 6.8.2. Requisitos para los productos y servicios. -- 6.8.3. Diseño y desarrollo de los productos y servicios. -- 6.8.4. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente. -- 6.8.5. Producción y provisión del servicio. -- 6.8.6. Liberación de los productos y servicios. -- 6.8.7. Control de las salidas no conformes. -- 6.9. Evaluación del desempeño. -- 6.9.1. Seguimiento, medición, análisis y evaluación. -- 6.9.2. Auditoría interna. -- 6.9.3. Revisión por la dirección. -- 6.10. Mejora. -- 6.10.1. -- No conformidad y acción correctiva. -- 6.10.2. Mejora continua. -- 7. Conclusiones.57 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaGestión de calidadCiclo phvaServicio al clienteISO 9001:2015TG 2017 IIN 36201Quality managementPhva cycle (plan, do, verify and act)Customer service.Documentación Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Fenalco seccional Huila.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Documentos de la Federación de Comerciantes Fenalco Seccional Huila.ISO 9000:2015, Sistemas de Gestión de Calidad – Fundamentos y Vocabulario.NTC ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos.NTC ISO 31000, Guía para la Administración del Riesgo.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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