Documentación Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Fenalco seccional Huila.

Fenalco seccional Huila, es una de las organizaciones que se rige a través de las políticas de Fenalco nacional. La cual tiene como compromiso la documentación del sistema de gestión de la calidad, ya que se presta un servicio, pero no tiene un estándar o unos requisitos que lo guíen hacia su admini...

Full description

Autores:
Cardoso Acosta, Tatiana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36201
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36201
Palabra clave:
Gestión de calidad
Ciclo phva
Servicio al cliente
ISO 9001:2015
TG 2017 IIN 36201
Quality management
Phva cycle (plan, do, verify and act)
Customer service.
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Fenalco seccional Huila, es una de las organizaciones que se rige a través de las políticas de Fenalco nacional. La cual tiene como compromiso la documentación del sistema de gestión de la calidad, ya que se presta un servicio, pero no tiene un estándar o unos requisitos que lo guíen hacia su administración y control a través del sistema de gestión de la calidad. Es por esto que en el presente trabajo se entrega la documentación del sistema de gestión de calidad, realizada a través de la práctica profesional. En la práctica profesional realizada en la federación de comerciantes Fenalco seccional Huila se buscó cumplir con las políticas de Fenalco nacional y a su vez dar una estructura organizacional documentando el sistema de gestión de la calidad bajo los lineamientos establecidos en la norma internacional iso 9001 versión 2015, en la cual se emplea el enfoque a procesos, que incorpora el ciclo phva (planifica, hacer, verificar y actuar) y el pensamiento basado en riesgos. 15 el ciclo phva asegura que la organización gestione adecuadamente sus procesos y que estos cuenten con los recursos necesarios para la debida ejecución, además de señalar las posibilidades de mejorar. En la práctica profesional realizada se documentó el sistema de gestión de la calidad, logrando encaminar los procesos de la organización y comprender el contexto organizacional en la que se encuentra la misma y de esa manera utilizar la herramienta de la norma internacional iso 9001 versión 2015 para el cumplimiento de las necesidades de los clientes, dejando como entregable de esta práctica la documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos establecidos por la norma iso 9001 versión 2015.