Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
Es importante tener presente que una empresa al comercializar y vender un producto o servicio, debe enfocarse en lograr una comunicación efectiva y que esta sea trasmitida a todos los que intervienen en el proceso de venta, desde sus empleados hasta sus clientes finales, logrando este propósito no o...
- Autores:
-
Molina Poveda, Viviana
Rodriguez Moreno, William Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10520
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520
- Palabra clave:
- Marketing relacional
Revel Ltda
Fidelización de clientes
Representante comercial
Procesos de comunicación
TG 2017 MER 10520
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_b1c9f4a173e9f96d6def4bf5d4b2d639 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10520 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes |
title |
Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes |
spellingShingle |
Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes Marketing relacional Revel Ltda Fidelización de clientes Representante comercial Procesos de comunicación TG 2017 MER 10520 |
title_short |
Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes |
title_full |
Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes |
title_fullStr |
Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes |
title_sort |
Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Poveda, Viviana Rodriguez Moreno, William Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Alarcón, Fernando Anibal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Poveda, Viviana Rodriguez Moreno, William Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing relacional Revel Ltda Fidelización de clientes Representante comercial Procesos de comunicación |
topic |
Marketing relacional Revel Ltda Fidelización de clientes Representante comercial Procesos de comunicación TG 2017 MER 10520 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2017 MER 10520 |
description |
Es importante tener presente que una empresa al comercializar y vender un producto o servicio, debe enfocarse en lograr una comunicación efectiva y que esta sea trasmitida a todos los que intervienen en el proceso de venta, desde sus empleados hasta sus clientes finales, logrando este propósito no obtendrá solo volumen de ventas, sino que será recordada por prestar un alto servicio y podrá llegar a fidelizar a sus consumidores, de ahí parte el tema de la investigación, la cual propone estrategias de Marketing Relacional, con el fin de mejorar la comunicación y relaciones comerciales entre la Mayorista Revel y las agencias de viajes, quienes son sus clientes directos. A pesar de los grandes cambios del mercado del turismo, uno de los objetivos de la investigación, es establecer estrategias que permitan una comunicación adecuada para proponer planes de acción, en efecto, esto ayude a unir esfuerzos que logren una ganancia mutua, beneficie la fidelidad entre la Mayorista y las Agencias de Viajes. Por otra parte, el método de esta investigación es explorar las cualidades y opiniones, a través de entrevistas de profundidad que se llevaran a cabo a los representantes comerciales de las agencias de viajes, los cuales tienen una alta experiencia en el servicio de turismo, en otras palabras se podrá aumentar el conocimiento de teorías que profundizaran en temas de comunicación, servicio, marketing y esencialmente en turismo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T15:13:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T15:13:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Molina Poveda,V., y Rodriguez Moreno, W. A. (2017). Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10520 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520 |
identifier_str_mv |
Molina Poveda,V., y Rodriguez Moreno, W. A. (2017). Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10520 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hermida, C. (2016). ¿Cómo crear una estrategia de Content Marketing para el sector turismo? Youngmarketing.co. Recuperado de http://www.youngmarketing.co/content marketing-y-turismo-aliados-para-inspirar-a-los-viajeros/ Peralba, R. (2016) La percepción del cliente y un buen posicionamiento de mercado, claves para la venta, Recuperado de: http://www.foromarketing.com/las-percepciones-del-cliente/ Alcaide J, C (2015). Fidelización de clientes. Madrid, España: Esic. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=87K_CQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq= fidelizar+clientes&ots=RkYjPwy-AA&sig=AD-wyPr7 XsyUGVvsqUFxjEewQU#v=onepage&q&f=false Sánchez, I. (2006, 1 de septiembre). Marketing Turístico. Recuperado de http://www.isaacvidal.com/2006/09/push-o-pull-en-la-promocin-del-destino.html Barragán, A. (2015) Como funciona el Trade Marketing. Mercad2.0. Recuperado de http://www.merca20.com/trade-marketing-3-definiciones/ Serrano, J. (2011). Gestión Comercial y servicio de atención al cliente. Madrid, España: Paraninfo. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EpsvChk941kC&oi=fnd&pg=PA1&dq=proc eso+comercial+de+una+empresa+de+servicios&ots=6y4luUg8me&sig=wMyhoVX_Rwm vugMO6qTRn0tSZ k#v=onepage&q=proceso%20comercial%20de%20una%20empresa%20de%20servicios&f =false Cobo, F. (2007), Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y de mercados ampliados. Recuperado de http://www.rcumariacristina.com/wp-content/uploads/2010/12/H-FRANCISCO BENJAMIN.pdf Aguirre S, & Aparicio, G. (2002, pág. 34), Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. La gestión de calidad y el marketing interno como factores de competitividad en empresas de servicios: El caso de empresas vascas de servicios con gestión avanzada. Recuperado de http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/222.pdf Domínguez A. & Gutiérrez S. Métricas del Marketing, Madrid (2007, pág. 79). Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=O7uLPiC5DDkC&pg=PA79&lpg=PA79&dq=Rete ner+a+un+cliente+resulta+aproximadamente+diez+veces+m%C3%A1s+barato+que+conse guir+a+uno+nuevo.+Por+eso+debe+ser+una+prioridad+saber+aplicar+estrategias+de+rete nci%C3%B3n+y+fidelizaci%C3%B3n+que+consigan+mantener+y+desarrollar+a+los+clie ntes+rentables+y+fieles.+Las+compa%C3%B1%C3%ADas+que+basan+sus+estrategias+d e+marketing+en+la+captaci%C3%B3n+compulsiva+de+clientes,+a+veces+est%C3%A1n +olvidando+que+el+verdadero+reto+del+marketing+empieza+cuando+se+ha+captado+al+ cliente.&source=bl&ots=rQpEBO5-o5&sig=4MvyySC-L AyASFfSUlxDP3GtRQ&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiR3Irtr4TTAhXEQiYKHUUPArY Q6AEIIDAB#v=onepage&q&f=false Wald, A. (2009, pág. 2), Cómo capacitar a sus vendedores Una guía para la dirección comercial, Recuperado de http://www.waldweb.com.ar/cocapven_gdc,00255495.pdf Handmade, Formación Permanente para Artesanos Programa Leonardo Da Vinci, Libro Marketing y Publicidad págs. 22-23).Recuperado de http://projects.ifes.es/pdfs/hand/spa6.pdf López, M. (2013, pág. 5). Importancia de la calidad del servicio al cliente. Recuperado de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdf Meléndez M. & Mirabal A. Caracas. (Año académico 2012-2013, pág. 29), Universidad Católica Andrés Bello, Estrategia de Comunicaciones para posicionar una propuesta de gastronomía itinerante en Caracas – Caso GastroPop. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS4960.pdf Camargo P. (2008 págs. 157 - 158). Universidad Estatal Santiago de la Cruz, Bahía Brasil, Universidad de las Palmas de Gran Canaria – España. Estrategias de promoción en la web, Análisis de destinos turísticos internacionales. Estudios y Perspectivas en Turismo. Recuperado de: http://www.estudiosenturismo.com.ar/search/PDF/V17/v17n1y2a8.pdf Flores, J., Gómez, G. R., & Jiménez, E. G. (1999, pág. 3). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe. Recuperado de: http://148.202.18.157/sitios/catedrasnacionales/material/2010b/ortiz/infmic.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e99d028d-e9d7-42e4-acc0-902b72c41ab6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/462501af-2144-4fd0-ae94-57647574bc64/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebc0489f-573e-4850-8147-116ed6c31499/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c8c26f4-660b-4a78-8351-45e42fd104b7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf38c42-4f3b-4384-8246-107b0c8f3ddf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb7db8be-99ad-4e4f-a2bc-7591b9e1e3f1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e283666-be7a-41b1-b9ac-52c1b44f035c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebe97dee-467f-44d8-851e-839352bda346/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83c750ff-1443-4986-a248-e6e5b1ae74c1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea21b80d-84ef-43b7-8417-006aad00e6d0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dcbbcee6-abca-4296-9eb3-5e314fac258d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8aa5c305-ed64-49b5-97bf-72048e72a270/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f428be9b-b16e-4f08-8686-21d329839e80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 9a0bad27e15f65907006216dc7e00d05 8b35ba5e6fa889316efc5c7fa5b78c5f 2aa8e84d78aa60294e35ccda20c8b2fb 1ba71ac93b546df45a18db08a8bc88e1 d4f7a54aba0d7b2f1a296fab56e2e343 7045997edc14c6a0828c0e075cb4b656 4d4f0313d90a384e73791f89c43e2a69 e1b3578101f865a5a502852c24a65553 ec7877ae6150997e409afcb189134e19 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247170917793792 |
spelling |
Martínez Alarcón, Fernando AnibalMolina Poveda, VivianaRodriguez Moreno, William Alexander2019-05-28T15:13:08Z2019-05-28T15:13:08Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520Molina Poveda,V., y Rodriguez Moreno, W. A. (2017). Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10520Es importante tener presente que una empresa al comercializar y vender un producto o servicio, debe enfocarse en lograr una comunicación efectiva y que esta sea trasmitida a todos los que intervienen en el proceso de venta, desde sus empleados hasta sus clientes finales, logrando este propósito no obtendrá solo volumen de ventas, sino que será recordada por prestar un alto servicio y podrá llegar a fidelizar a sus consumidores, de ahí parte el tema de la investigación, la cual propone estrategias de Marketing Relacional, con el fin de mejorar la comunicación y relaciones comerciales entre la Mayorista Revel y las agencias de viajes, quienes son sus clientes directos. A pesar de los grandes cambios del mercado del turismo, uno de los objetivos de la investigación, es establecer estrategias que permitan una comunicación adecuada para proponer planes de acción, en efecto, esto ayude a unir esfuerzos que logren una ganancia mutua, beneficie la fidelidad entre la Mayorista y las Agencias de Viajes. Por otra parte, el método de esta investigación es explorar las cualidades y opiniones, a través de entrevistas de profundidad que se llevaran a cabo a los representantes comerciales de las agencias de viajes, los cuales tienen una alta experiencia en el servicio de turismo, en otras palabras se podrá aumentar el conocimiento de teorías que profundizaran en temas de comunicación, servicio, marketing y esencialmente en turismo.viviana.molinap@campusucc.edu.co55Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing relacionalRevel LtdaFidelización de clientesRepresentante comercialProcesos de comunicaciónTG 2017 MER 10520Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hermida, C. (2016). ¿Cómo crear una estrategia de Content Marketing para el sector turismo? Youngmarketing.co. Recuperado de http://www.youngmarketing.co/content marketing-y-turismo-aliados-para-inspirar-a-los-viajeros/Peralba, R. (2016) La percepción del cliente y un buen posicionamiento de mercado, claves para la venta, Recuperado de: http://www.foromarketing.com/las-percepciones-del-cliente/Alcaide J, C (2015). Fidelización de clientes. Madrid, España: Esic. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=87K_CQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq= fidelizar+clientes&ots=RkYjPwy-AA&sig=AD-wyPr7 XsyUGVvsqUFxjEewQU#v=onepage&q&f=falseSánchez, I. (2006, 1 de septiembre). Marketing Turístico. Recuperado de http://www.isaacvidal.com/2006/09/push-o-pull-en-la-promocin-del-destino.htmlBarragán, A. (2015) Como funciona el Trade Marketing. Mercad2.0. Recuperado de http://www.merca20.com/trade-marketing-3-definiciones/Serrano, J. (2011). Gestión Comercial y servicio de atención al cliente. Madrid, España: Paraninfo. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EpsvChk941kC&oi=fnd&pg=PA1&dq=proc eso+comercial+de+una+empresa+de+servicios&ots=6y4luUg8me&sig=wMyhoVX_Rwm vugMO6qTRn0tSZ k#v=onepage&q=proceso%20comercial%20de%20una%20empresa%20de%20servicios&f =falseCobo, F. (2007), Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y de mercados ampliados. Recuperado de http://www.rcumariacristina.com/wp-content/uploads/2010/12/H-FRANCISCO BENJAMIN.pdfAguirre S, & Aparicio, G. (2002, pág. 34), Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. La gestión de calidad y el marketing interno como factores de competitividad en empresas de servicios: El caso de empresas vascas de servicios con gestión avanzada. Recuperado de http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/222.pdfDomínguez A. & Gutiérrez S. Métricas del Marketing, Madrid (2007, pág. 79). Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=O7uLPiC5DDkC&pg=PA79&lpg=PA79&dq=Rete ner+a+un+cliente+resulta+aproximadamente+diez+veces+m%C3%A1s+barato+que+conse guir+a+uno+nuevo.+Por+eso+debe+ser+una+prioridad+saber+aplicar+estrategias+de+rete nci%C3%B3n+y+fidelizaci%C3%B3n+que+consigan+mantener+y+desarrollar+a+los+clie ntes+rentables+y+fieles.+Las+compa%C3%B1%C3%ADas+que+basan+sus+estrategias+d e+marketing+en+la+captaci%C3%B3n+compulsiva+de+clientes,+a+veces+est%C3%A1n +olvidando+que+el+verdadero+reto+del+marketing+empieza+cuando+se+ha+captado+al+ cliente.&source=bl&ots=rQpEBO5-o5&sig=4MvyySC-L AyASFfSUlxDP3GtRQ&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiR3Irtr4TTAhXEQiYKHUUPArY Q6AEIIDAB#v=onepage&q&f=falseWald, A. (2009, pág. 2), Cómo capacitar a sus vendedores Una guía para la dirección comercial, Recuperado de http://www.waldweb.com.ar/cocapven_gdc,00255495.pdfHandmade, Formación Permanente para Artesanos Programa Leonardo Da Vinci, Libro Marketing y Publicidad págs. 22-23).Recuperado de http://projects.ifes.es/pdfs/hand/spa6.pdfLópez, M. (2013, pág. 5). Importancia de la calidad del servicio al cliente. Recuperado de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdfMeléndez M. & Mirabal A. Caracas. (Año académico 2012-2013, pág. 29), Universidad Católica Andrés Bello, Estrategia de Comunicaciones para posicionar una propuesta de gastronomía itinerante en Caracas – Caso GastroPop. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS4960.pdfCamargo P. (2008 págs. 157 - 158). Universidad Estatal Santiago de la Cruz, Bahía Brasil, Universidad de las Palmas de Gran Canaria – España. Estrategias de promoción en la web, Análisis de destinos turísticos internacionales. Estudios y Perspectivas en Turismo. Recuperado de: http://www.estudiosenturismo.com.ar/search/PDF/V17/v17n1y2a8.pdfFlores, J., Gómez, G. R., & Jiménez, E. G. (1999, pág. 3). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe. Recuperado de: http://148.202.18.157/sitios/catedrasnacionales/material/2010b/ortiz/infmic.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e99d028d-e9d7-42e4-acc0-902b72c41ab6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf387435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/462501af-2144-4fd0-ae94-57647574bc64/download9a0bad27e15f65907006216dc7e00d05MD512017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf152172https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebc0489f-573e-4850-8147-116ed6c31499/download8b35ba5e6fa889316efc5c7fa5b78c5fMD522017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdfPublicación Webapplication/pdf95272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c8c26f4-660b-4a78-8351-45e42fd104b7/download2aa8e84d78aa60294e35ccda20c8b2fbMD532017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf353220https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf38c42-4f3b-4384-8246-107b0c8f3ddf/download1ba71ac93b546df45a18db08a8bc88e1MD54THUMBNAIL2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf.jpg2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3125https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb7db8be-99ad-4e4f-a2bc-7591b9e1e3f1/downloadd4f7a54aba0d7b2f1a296fab56e2e343MD562017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf.jpg2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e283666-be7a-41b1-b9ac-52c1b44f035c/download7045997edc14c6a0828c0e075cb4b656MD572017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebe97dee-467f-44d8-851e-839352bda346/download4d4f0313d90a384e73791f89c43e2a69MD582017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf.jpg2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83c750ff-1443-4986-a248-e6e5b1ae74c1/downloade1b3578101f865a5a502852c24a65553MD59TEXT2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf.txt2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain101252https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea21b80d-84ef-43b7-8417-006aad00e6d0/downloadec7877ae6150997e409afcb189134e19MD5102017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf.txt2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dcbbcee6-abca-4296-9eb3-5e314fac258d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5112017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8aa5c305-ed64-49b5-97bf-72048e72a270/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5122017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf.txt2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f428be9b-b16e-4f08-8686-21d329839e80/download06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD51320.500.12494/10520oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/105202024-08-10 20:07:41.88open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |