Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes

Es importante tener presente que una empresa al comercializar y vender un producto o servicio, debe enfocarse en lograr una comunicación efectiva y que esta sea trasmitida a todos los que intervienen en el proceso de venta, desde sus empleados hasta sus clientes finales, logrando este propósito no o...

Full description

Autores:
Molina Poveda, Viviana
Rodriguez Moreno, William Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10520
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520
Palabra clave:
Marketing relacional
Revel Ltda
Fidelización de clientes
Representante comercial
Procesos de comunicación
TG 2017 MER 10520
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_b1c9f4a173e9f96d6def4bf5d4b2d639
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10520
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
title Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
spellingShingle Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
Marketing relacional
Revel Ltda
Fidelización de clientes
Representante comercial
Procesos de comunicación
TG 2017 MER 10520
title_short Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
title_full Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
title_fullStr Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
title_full_unstemmed Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
title_sort Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes
dc.creator.fl_str_mv Molina Poveda, Viviana
Rodriguez Moreno, William Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Alarcón, Fernando Anibal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Poveda, Viviana
Rodriguez Moreno, William Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing relacional
Revel Ltda
Fidelización de clientes
Representante comercial
Procesos de comunicación
topic Marketing relacional
Revel Ltda
Fidelización de clientes
Representante comercial
Procesos de comunicación
TG 2017 MER 10520
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 MER 10520
description Es importante tener presente que una empresa al comercializar y vender un producto o servicio, debe enfocarse en lograr una comunicación efectiva y que esta sea trasmitida a todos los que intervienen en el proceso de venta, desde sus empleados hasta sus clientes finales, logrando este propósito no obtendrá solo volumen de ventas, sino que será recordada por prestar un alto servicio y podrá llegar a fidelizar a sus consumidores, de ahí parte el tema de la investigación, la cual propone estrategias de Marketing Relacional, con el fin de mejorar la comunicación y relaciones comerciales entre la Mayorista Revel y las agencias de viajes, quienes son sus clientes directos. A pesar de los grandes cambios del mercado del turismo, uno de los objetivos de la investigación, es establecer estrategias que permitan una comunicación adecuada para proponer planes de acción, en efecto, esto ayude a unir esfuerzos que logren una ganancia mutua, beneficie la fidelidad entre la Mayorista y las Agencias de Viajes. Por otra parte, el método de esta investigación es explorar las cualidades y opiniones, a través de entrevistas de profundidad que se llevaran a cabo a los representantes comerciales de las agencias de viajes, los cuales tienen una alta experiencia en el servicio de turismo, en otras palabras se podrá aumentar el conocimiento de teorías que profundizaran en temas de comunicación, servicio, marketing y esencialmente en turismo.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T15:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T15:13:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Molina Poveda,V., y Rodriguez Moreno, W. A. (2017). Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10520
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520
identifier_str_mv Molina Poveda,V., y Rodriguez Moreno, W. A. (2017). Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10520
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hermida, C. (2016). ¿Cómo crear una estrategia de Content Marketing para el sector turismo? Youngmarketing.co. Recuperado de http://www.youngmarketing.co/content marketing-y-turismo-aliados-para-inspirar-a-los-viajeros/
Peralba, R. (2016) La percepción del cliente y un buen posicionamiento de mercado, claves para la venta, Recuperado de: http://www.foromarketing.com/las-percepciones-del-cliente/
Alcaide J, C (2015). Fidelización de clientes. Madrid, España: Esic. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=87K_CQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq= fidelizar+clientes&ots=RkYjPwy-AA&sig=AD-wyPr7 XsyUGVvsqUFxjEewQU#v=onepage&q&f=false
Sánchez, I. (2006, 1 de septiembre). Marketing Turístico. Recuperado de http://www.isaacvidal.com/2006/09/push-o-pull-en-la-promocin-del-destino.html
Barragán, A. (2015) Como funciona el Trade Marketing. Mercad2.0. Recuperado de http://www.merca20.com/trade-marketing-3-definiciones/
Serrano, J. (2011). Gestión Comercial y servicio de atención al cliente. Madrid, España: Paraninfo. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EpsvChk941kC&oi=fnd&pg=PA1&dq=proc eso+comercial+de+una+empresa+de+servicios&ots=6y4luUg8me&sig=wMyhoVX_Rwm vugMO6qTRn0tSZ k#v=onepage&q=proceso%20comercial%20de%20una%20empresa%20de%20servicios&f =false
Cobo, F. (2007), Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y de mercados ampliados. Recuperado de http://www.rcumariacristina.com/wp-content/uploads/2010/12/H-FRANCISCO BENJAMIN.pdf
Aguirre S, & Aparicio, G. (2002, pág. 34), Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. La gestión de calidad y el marketing interno como factores de competitividad en empresas de servicios: El caso de empresas vascas de servicios con gestión avanzada. Recuperado de http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/222.pdf
Domínguez A. & Gutiérrez S. Métricas del Marketing, Madrid (2007, pág. 79). Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=O7uLPiC5DDkC&pg=PA79&lpg=PA79&dq=Rete ner+a+un+cliente+resulta+aproximadamente+diez+veces+m%C3%A1s+barato+que+conse guir+a+uno+nuevo.+Por+eso+debe+ser+una+prioridad+saber+aplicar+estrategias+de+rete nci%C3%B3n+y+fidelizaci%C3%B3n+que+consigan+mantener+y+desarrollar+a+los+clie ntes+rentables+y+fieles.+Las+compa%C3%B1%C3%ADas+que+basan+sus+estrategias+d e+marketing+en+la+captaci%C3%B3n+compulsiva+de+clientes,+a+veces+est%C3%A1n +olvidando+que+el+verdadero+reto+del+marketing+empieza+cuando+se+ha+captado+al+ cliente.&source=bl&ots=rQpEBO5-o5&sig=4MvyySC-L AyASFfSUlxDP3GtRQ&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiR3Irtr4TTAhXEQiYKHUUPArY Q6AEIIDAB#v=onepage&q&f=false
Wald, A. (2009, pág. 2), Cómo capacitar a sus vendedores Una guía para la dirección comercial, Recuperado de http://www.waldweb.com.ar/cocapven_gdc,00255495.pdf
Handmade, Formación Permanente para Artesanos Programa Leonardo Da Vinci, Libro Marketing y Publicidad págs. 22-23).Recuperado de http://projects.ifes.es/pdfs/hand/spa6.pdf
López, M. (2013, pág. 5). Importancia de la calidad del servicio al cliente. Recuperado de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdf
Meléndez M. & Mirabal A. Caracas. (Año académico 2012-2013, pág. 29), Universidad Católica Andrés Bello, Estrategia de Comunicaciones para posicionar una propuesta de gastronomía itinerante en Caracas – Caso GastroPop. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS4960.pdf
Camargo P. (2008 págs. 157 - 158). Universidad Estatal Santiago de la Cruz, Bahía Brasil, Universidad de las Palmas de Gran Canaria – España. Estrategias de promoción en la web, Análisis de destinos turísticos internacionales. Estudios y Perspectivas en Turismo. Recuperado de: http://www.estudiosenturismo.com.ar/search/PDF/V17/v17n1y2a8.pdf
Flores, J., Gómez, G. R., & Jiménez, E. G. (1999, pág. 3). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe. Recuperado de: http://148.202.18.157/sitios/catedrasnacionales/material/2010b/ortiz/infmic.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e99d028d-e9d7-42e4-acc0-902b72c41ab6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/462501af-2144-4fd0-ae94-57647574bc64/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebc0489f-573e-4850-8147-116ed6c31499/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c8c26f4-660b-4a78-8351-45e42fd104b7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf38c42-4f3b-4384-8246-107b0c8f3ddf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb7db8be-99ad-4e4f-a2bc-7591b9e1e3f1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e283666-be7a-41b1-b9ac-52c1b44f035c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebe97dee-467f-44d8-851e-839352bda346/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83c750ff-1443-4986-a248-e6e5b1ae74c1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea21b80d-84ef-43b7-8417-006aad00e6d0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dcbbcee6-abca-4296-9eb3-5e314fac258d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8aa5c305-ed64-49b5-97bf-72048e72a270/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f428be9b-b16e-4f08-8686-21d329839e80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9a0bad27e15f65907006216dc7e00d05
8b35ba5e6fa889316efc5c7fa5b78c5f
2aa8e84d78aa60294e35ccda20c8b2fb
1ba71ac93b546df45a18db08a8bc88e1
d4f7a54aba0d7b2f1a296fab56e2e343
7045997edc14c6a0828c0e075cb4b656
4d4f0313d90a384e73791f89c43e2a69
e1b3578101f865a5a502852c24a65553
ec7877ae6150997e409afcb189134e19
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789289146777600
spelling Martínez Alarcón, Fernando AnibalMolina Poveda, VivianaRodriguez Moreno, William Alexander2019-05-28T15:13:08Z2019-05-28T15:13:08Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520Molina Poveda,V., y Rodriguez Moreno, W. A. (2017). Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10520Es importante tener presente que una empresa al comercializar y vender un producto o servicio, debe enfocarse en lograr una comunicación efectiva y que esta sea trasmitida a todos los que intervienen en el proceso de venta, desde sus empleados hasta sus clientes finales, logrando este propósito no obtendrá solo volumen de ventas, sino que será recordada por prestar un alto servicio y podrá llegar a fidelizar a sus consumidores, de ahí parte el tema de la investigación, la cual propone estrategias de Marketing Relacional, con el fin de mejorar la comunicación y relaciones comerciales entre la Mayorista Revel y las agencias de viajes, quienes son sus clientes directos. A pesar de los grandes cambios del mercado del turismo, uno de los objetivos de la investigación, es establecer estrategias que permitan una comunicación adecuada para proponer planes de acción, en efecto, esto ayude a unir esfuerzos que logren una ganancia mutua, beneficie la fidelidad entre la Mayorista y las Agencias de Viajes. Por otra parte, el método de esta investigación es explorar las cualidades y opiniones, a través de entrevistas de profundidad que se llevaran a cabo a los representantes comerciales de las agencias de viajes, los cuales tienen una alta experiencia en el servicio de turismo, en otras palabras se podrá aumentar el conocimiento de teorías que profundizaran en temas de comunicación, servicio, marketing y esencialmente en turismo.viviana.molinap@campusucc.edu.co55Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing relacionalRevel LtdaFidelización de clientesRepresentante comercialProcesos de comunicaciónTG 2017 MER 10520Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hermida, C. (2016). ¿Cómo crear una estrategia de Content Marketing para el sector turismo? Youngmarketing.co. Recuperado de http://www.youngmarketing.co/content marketing-y-turismo-aliados-para-inspirar-a-los-viajeros/Peralba, R. (2016) La percepción del cliente y un buen posicionamiento de mercado, claves para la venta, Recuperado de: http://www.foromarketing.com/las-percepciones-del-cliente/Alcaide J, C (2015). Fidelización de clientes. Madrid, España: Esic. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=87K_CQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq= fidelizar+clientes&ots=RkYjPwy-AA&sig=AD-wyPr7 XsyUGVvsqUFxjEewQU#v=onepage&q&f=falseSánchez, I. (2006, 1 de septiembre). Marketing Turístico. Recuperado de http://www.isaacvidal.com/2006/09/push-o-pull-en-la-promocin-del-destino.htmlBarragán, A. (2015) Como funciona el Trade Marketing. Mercad2.0. Recuperado de http://www.merca20.com/trade-marketing-3-definiciones/Serrano, J. (2011). Gestión Comercial y servicio de atención al cliente. Madrid, España: Paraninfo. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EpsvChk941kC&oi=fnd&pg=PA1&dq=proc eso+comercial+de+una+empresa+de+servicios&ots=6y4luUg8me&sig=wMyhoVX_Rwm vugMO6qTRn0tSZ k#v=onepage&q=proceso%20comercial%20de%20una%20empresa%20de%20servicios&f =falseCobo, F. (2007), Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y de mercados ampliados. Recuperado de http://www.rcumariacristina.com/wp-content/uploads/2010/12/H-FRANCISCO BENJAMIN.pdfAguirre S, & Aparicio, G. (2002, pág. 34), Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. La gestión de calidad y el marketing interno como factores de competitividad en empresas de servicios: El caso de empresas vascas de servicios con gestión avanzada. Recuperado de http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/222.pdfDomínguez A. & Gutiérrez S. Métricas del Marketing, Madrid (2007, pág. 79). Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=O7uLPiC5DDkC&pg=PA79&lpg=PA79&dq=Rete ner+a+un+cliente+resulta+aproximadamente+diez+veces+m%C3%A1s+barato+que+conse guir+a+uno+nuevo.+Por+eso+debe+ser+una+prioridad+saber+aplicar+estrategias+de+rete nci%C3%B3n+y+fidelizaci%C3%B3n+que+consigan+mantener+y+desarrollar+a+los+clie ntes+rentables+y+fieles.+Las+compa%C3%B1%C3%ADas+que+basan+sus+estrategias+d e+marketing+en+la+captaci%C3%B3n+compulsiva+de+clientes,+a+veces+est%C3%A1n +olvidando+que+el+verdadero+reto+del+marketing+empieza+cuando+se+ha+captado+al+ cliente.&source=bl&ots=rQpEBO5-o5&sig=4MvyySC-L AyASFfSUlxDP3GtRQ&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiR3Irtr4TTAhXEQiYKHUUPArY Q6AEIIDAB#v=onepage&q&f=falseWald, A. (2009, pág. 2), Cómo capacitar a sus vendedores Una guía para la dirección comercial, Recuperado de http://www.waldweb.com.ar/cocapven_gdc,00255495.pdfHandmade, Formación Permanente para Artesanos Programa Leonardo Da Vinci, Libro Marketing y Publicidad págs. 22-23).Recuperado de http://projects.ifes.es/pdfs/hand/spa6.pdfLópez, M. (2013, pág. 5). Importancia de la calidad del servicio al cliente. Recuperado de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdfMeléndez M. & Mirabal A. Caracas. (Año académico 2012-2013, pág. 29), Universidad Católica Andrés Bello, Estrategia de Comunicaciones para posicionar una propuesta de gastronomía itinerante en Caracas – Caso GastroPop. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS4960.pdfCamargo P. (2008 págs. 157 - 158). Universidad Estatal Santiago de la Cruz, Bahía Brasil, Universidad de las Palmas de Gran Canaria – España. Estrategias de promoción en la web, Análisis de destinos turísticos internacionales. Estudios y Perspectivas en Turismo. Recuperado de: http://www.estudiosenturismo.com.ar/search/PDF/V17/v17n1y2a8.pdfFlores, J., Gómez, G. R., & Jiménez, E. G. (1999, pág. 3). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe. Recuperado de: http://148.202.18.157/sitios/catedrasnacionales/material/2010b/ortiz/infmic.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e99d028d-e9d7-42e4-acc0-902b72c41ab6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf387435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/462501af-2144-4fd0-ae94-57647574bc64/download9a0bad27e15f65907006216dc7e00d05MD512017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf152172https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebc0489f-573e-4850-8147-116ed6c31499/download8b35ba5e6fa889316efc5c7fa5b78c5fMD522017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdfPublicación Webapplication/pdf95272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c8c26f4-660b-4a78-8351-45e42fd104b7/download2aa8e84d78aa60294e35ccda20c8b2fbMD532017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf353220https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf38c42-4f3b-4384-8246-107b0c8f3ddf/download1ba71ac93b546df45a18db08a8bc88e1MD54THUMBNAIL2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf.jpg2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3125https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb7db8be-99ad-4e4f-a2bc-7591b9e1e3f1/downloadd4f7a54aba0d7b2f1a296fab56e2e343MD562017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf.jpg2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e283666-be7a-41b1-b9ac-52c1b44f035c/download7045997edc14c6a0828c0e075cb4b656MD572017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebe97dee-467f-44d8-851e-839352bda346/download4d4f0313d90a384e73791f89c43e2a69MD582017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf.jpg2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5043https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/83c750ff-1443-4986-a248-e6e5b1ae74c1/downloade1b3578101f865a5a502852c24a65553MD59TEXT2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf.txt2017_Marketing_Relacional_Empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain101252https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea21b80d-84ef-43b7-8417-006aad00e6d0/downloadec7877ae6150997e409afcb189134e19MD5102017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf.txt2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dcbbcee6-abca-4296-9eb3-5e314fac258d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5112017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8aa5c305-ed64-49b5-97bf-72048e72a270/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5122017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf.txt2017_Marketing_Relacional_Empresa_FormatoFichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f428be9b-b16e-4f08-8686-21d329839e80/download06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD51320.500.12494/10520oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/105202024-08-10 20:07:41.88open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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