Estrategias de marketing relacional en la empresa mayorista de viajes Revel Ltda. Para la fidelizacion de sus clientes

Es importante tener presente que una empresa al comercializar y vender un producto o servicio, debe enfocarse en lograr una comunicación efectiva y que esta sea trasmitida a todos los que intervienen en el proceso de venta, desde sus empleados hasta sus clientes finales, logrando este propósito no o...

Full description

Autores:
Molina Poveda, Viviana
Rodriguez Moreno, William Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10520
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10520
Palabra clave:
Marketing relacional
Revel Ltda
Fidelización de clientes
Representante comercial
Procesos de comunicación
TG 2017 MER 10520
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Es importante tener presente que una empresa al comercializar y vender un producto o servicio, debe enfocarse en lograr una comunicación efectiva y que esta sea trasmitida a todos los que intervienen en el proceso de venta, desde sus empleados hasta sus clientes finales, logrando este propósito no obtendrá solo volumen de ventas, sino que será recordada por prestar un alto servicio y podrá llegar a fidelizar a sus consumidores, de ahí parte el tema de la investigación, la cual propone estrategias de Marketing Relacional, con el fin de mejorar la comunicación y relaciones comerciales entre la Mayorista Revel y las agencias de viajes, quienes son sus clientes directos. A pesar de los grandes cambios del mercado del turismo, uno de los objetivos de la investigación, es establecer estrategias que permitan una comunicación adecuada para proponer planes de acción, en efecto, esto ayude a unir esfuerzos que logren una ganancia mutua, beneficie la fidelidad entre la Mayorista y las Agencias de Viajes. Por otra parte, el método de esta investigación es explorar las cualidades y opiniones, a través de entrevistas de profundidad que se llevaran a cabo a los representantes comerciales de las agencias de viajes, los cuales tienen una alta experiencia en el servicio de turismo, en otras palabras se podrá aumentar el conocimiento de teorías que profundizaran en temas de comunicación, servicio, marketing y esencialmente en turismo.