Entrevista psicodiagnóstica en niños desde las perspectivas dinámica y cognitivo-conductual

El objetivo de la presente guía práctica es orientar el proceso de la entrevista psicodiagnóstica en niños desde las perspectivas dinámica y cognitivo-conductual. La evaluación psicodiagnóstica en niños es un proceso importante para comprender la dinámica, el funcionamiento, el comportamiento y las...

Full description

Autores:
Sánchez Ramos, Claudia Patricia
Gómez Marín, Dayra Dayana
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51483
Acceso en línea:
http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.77
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51483
Palabra clave:
Devolución
Entrevista
Niños
Psicodiagnóstico
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El objetivo de la presente guía práctica es orientar el proceso de la entrevista psicodiagnóstica en niños desde las perspectivas dinámica y cognitivo-conductual. La evaluación psicodiagnóstica en niños es un proceso importante para comprender la dinámica, el funcionamiento, el comportamiento y las emociones a partir del motivo de consulta referido por los padres con el fin de plantear los objetivos y la intervención en el proceso psicoterapéutico. En este documento se puntualizan elementos claves desde dos enfoques: cognitivo-conductual y psicoanalítico, y algunas recomendaciones sobre los aspectos que se deben tener en cuenta desde la psicología clínica.