Entrevista psicodiagnóstica en niños desde las perspectivas dinámica y cognitivo-conductual
El objetivo de la presente guía práctica es orientar el proceso de la entrevista psicodiagnóstica en niños desde las perspectivas dinámica y cognitivo-conductual. La evaluación psicodiagnóstica en niños es un proceso importante para comprender la dinámica, el funcionamiento, el comportamiento y las...
- Autores:
-
Sánchez Ramos, Claudia Patricia
Gómez Marín, Dayra Dayana
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51483
- Palabra clave:
- Devolución
Entrevista
Niños
Psicodiagnóstico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El objetivo de la presente guía práctica es orientar el proceso de la entrevista psicodiagnóstica en niños desde las perspectivas dinámica y cognitivo-conductual. La evaluación psicodiagnóstica en niños es un proceso importante para comprender la dinámica, el funcionamiento, el comportamiento y las emociones a partir del motivo de consulta referido por los padres con el fin de plantear los objetivos y la intervención en el proceso psicoterapéutico. En este documento se puntualizan elementos claves desde dos enfoques: cognitivo-conductual y psicoanalítico, y algunas recomendaciones sobre los aspectos que se deben tener en cuenta desde la psicología clínica. |
---|