Incursionar el licor de naranja en los mercados de familia y en los establecimientos de venta de licores (licoreras), mediante el diseño del envase como imagen

En la década de los 50 en la provincia de Tona – Santander, la familia Acevedo Acevedo implantó la tradición de fermentar la fruta más representativa de la región; La naranja. Dicha fermentación se convirtió en la bebida utilizada para degustar en las celebraciones y acontecimientos importantes de l...

Full description

Autores:
Acevedo Pedraza, Edgar
Cáceres Herrera, Carol Melisa
Prado Carrascal, Yamil Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14263
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14263
Palabra clave:
Cava
Barbotina
Embalajes
Fraguado
Packaging
TG 2003 IME 14263
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la década de los 50 en la provincia de Tona – Santander, la familia Acevedo Acevedo implantó la tradición de fermentar la fruta más representativa de la región; La naranja. Dicha fermentación se convirtió en la bebida utilizada para degustar en las celebraciones y acontecimientos importantes de la región, hoy en día sigue vigente. La familia nunca se interesó en expandir la bebida, pues no les preocupaba adquirir ganancias, sino simpatizar con sus amigos cada vez que debían atenderlos. La bebida nunca contó con un envase propio de presentación e imagen para ofrecer a los consumidores, es por esto que luego de una completa investigación se decidió diseñar un sistema de envase para esta bebida, que permita extender esta valiosa tradición, para admirar nuestras riquezas naturales y a la vez conseguir identidad para el producto alcanzando el reconocimiento del mismo.