Los mapas conceptuales como estrategias didácticas en la enseñanza aprendizaje del cálculo
1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- Marco conceptual. -- 2.5 Marco legal. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1. Enfoque. -- 3.4. T...
- Autores:
-
Mena Córdoba, Samuel Egidio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15199
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15199
- Palabra clave:
- Mapas conceptuales
Matemáticas
Aprendizaje significativo
Enseñanza-aprendizaje
TG 2012 LMI 15199
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- Marco conceptual. -- 2.5 Marco legal. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1. Enfoque. -- 3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 3.4.1. Preguntas de entrevista. -- 3.4.2. Otras técnicas. -- 3.5. Fases de la investigación. -- 3.5.1. Fase. -- 3.5.2. Fase. -- 3.5.3. Fase. -- 3.5.4. Fase. -- 3.5.5. Fase. -- 3.6. Descripción de las actividades. -- 4. Plan de acción. -- 4.1. Propósito. -- 2.3. Plan de análisis por categorías. -- 2.3.1 Motivación. -- 2.3.2 Deseo por aprender. -- 2.3.3. Importancia de la relación de la teoría con la práctica. -- 2.3.4. Relevancia de las actividades para el aprendizaje. -- 2.3.5. Creatividad. -- Foto 1. Construcción de mapas conceptuales. -- 2.3.6. Aprendizaje. -- 2.3.7. Aprendizaje de conceptos. -- 2.3.8. Aprendizaje proposicional. -- Foto 2. Justificación de aprendizaje. -- 2.3.9. Evaluación. -- 2.3.10. Autorregulación del aprendizaje. -- 2.3.11. Evaluación formativa. -- 2.3.12. Relación teórico-práctica. -- 2.3.13. Construcción de significados a partir de experiencias. -- 2.3.14. Relaciona las actividades de la clase con eventos cotidianos. -- plan de análisis kpsi. -- Gráfica 1. Resultados del KPSI inicial. -- 4.3. Conclusiones. -- 4.4. Recomendaciones. -- 5. Bibliografía. -- Anexos. -- Anexo A. Evidencias. -- Anexo B. Análisis de los resultados iniciales y final de la aplicación del KPSI. -- Anexo C. Cuadro comparativo entre el aprendizaje memorístico/mecánico y aprendizaje significativo. |
---|