Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá

La empresa Pozos Sépticos JP S.A. inicio su actividad en el año 1996 con la convicción de una necesidad respecto al servicio en el barrio San José de Bavaria en la ciudad de Bogotá, puesto que la única entidad prestadora del servicio en ese momento se encargaba tan sólo del levantamiento de los resi...

Full description

Autores:
Hurtado Rodríguez, Darien Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8383
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8383
Palabra clave:
Fosas sépticas
Industria
Control de calidad
Normas
TG 2016 IIN 8383
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_ae8e4d310f2b5f2d61e12acf89d699e5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8383
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá
title Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá
Fosas sépticas
Industria
Control de calidad
Normas
TG 2016 IIN 8383
title_short Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá
title_full Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá
title_sort Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Rodríguez, Darien Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado Rodríguez, Darien Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Fosas sépticas
Industria
Control de calidad
Normas
topic Fosas sépticas
Industria
Control de calidad
Normas
TG 2016 IIN 8383
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2016 IIN 8383
description La empresa Pozos Sépticos JP S.A. inicio su actividad en el año 1996 con la convicción de una necesidad respecto al servicio en el barrio San José de Bavaria en la ciudad de Bogotá, puesto que la única entidad prestadora del servicio en ese momento se encargaba tan sólo del levantamiento de los residuos líquidos pero no de los sólidos, fue así como la empresa inicio con la prestación del servicio de pozos sépticos puesto que había la necesidad de retirar los residuos sólidos, los cuales no se hacía cargo la única entidad que existía, Pozos Sépticos JP S.A. encontró una necesidad más y tuvo la visión de satisfacerla, dicha visión es ir más allá del simple hecho de la reconstrucción del servicio, llevándolo a la prestación de un servicio adicional el cual se enfoca en la limpieza de los pozos e instalación de los mismos para cierto tipo de clientes.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-12T14:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-12T14:09:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8383
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Hurtado Rodríguez, D. S., (2016). Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8383
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8383
identifier_str_mv Hurtado Rodríguez, D. S., (2016). Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8383
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Fundamentos de ISO 20000-1:2011 de SGI Consulting Group
Curso de fundamentos de administración de servicios ITIL de SGI Consulting Group
-The Official Introduction to the ITIL Service Lifecycle - by Office of Government Commerce (OGC) TSO © 2007
ITIL Service Operation, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011
ITIL Service Design, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011
ITIL Service Strategy, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011
ITIL Service Transition, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011
ITIL Continual Service Improvement, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011
Icontec internacional. NTC- ISO 20000. GESTION DE SERVICIOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION. Editada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). 2011.
Nieto Lucio T. (2003). ISO 20000 en español. Recuperado el 17 de abril de 2012, de http://iso20000enespanol.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&I temid=27
Camisón, C.; Cruz, S.; Gonzalez, T. (2007): Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación. Madrid.
Earcon, S.L. Kmkey Knowledge Manager. Recuperado el 12 de abril de 2012, de http://www.kmkey.com/productos/software_gestion_calidad
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a78dd942-2a3c-4ed9-9da9-ef8da5fa7203/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7f6f12b-2fe7-4367-964b-8a5610f05c31/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68575734-e587-4033-a02e-e6d855880438/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a6ec565-5170-46e3-b4c0-1aa16fb56487/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edcac283-6988-4e83-a8d8-59b01e452309/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be4ed3ac-89c9-4f89-be12-c91278c6fe0f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae01483f-19c6-476b-b3b5-59d0f9544617/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
9586ec0bc6d5c885a865970b07fecfae
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e1c39060f80317ab1494d7e1dd6cb5ba
85fbef999ed503a9d30a62247a5a481a
816fdf64cb2fed216cbb525d92b0e811
c5289c35c040ef3c404ea98d8beacee2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789172586020864
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamHurtado Rodríguez, Darien Sebastián2019-04-12T14:09:25Z2019-04-12T14:09:25Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/8383Hurtado Rodríguez, D. S., (2016). Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8383La empresa Pozos Sépticos JP S.A. inicio su actividad en el año 1996 con la convicción de una necesidad respecto al servicio en el barrio San José de Bavaria en la ciudad de Bogotá, puesto que la única entidad prestadora del servicio en ese momento se encargaba tan sólo del levantamiento de los residuos líquidos pero no de los sólidos, fue así como la empresa inicio con la prestación del servicio de pozos sépticos puesto que había la necesidad de retirar los residuos sólidos, los cuales no se hacía cargo la única entidad que existía, Pozos Sépticos JP S.A. encontró una necesidad más y tuvo la visión de satisfacerla, dicha visión es ir más allá del simple hecho de la reconstrucción del servicio, llevándolo a la prestación de un servicio adicional el cual se enfoca en la limpieza de los pozos e instalación de los mismos para cierto tipo de clientes.1. Formulación del problema . -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Alcance. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos especificos. -- 1.2. Marco conceptual. -- Definiciones. -- 1.3. Marco contextual. -- 2. Metodología. -- 3. Diagnóstico. -- 3.2. Factores críticos. -- 4. Diseño de ingeniería para la formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa pozos sépticos JP S.A. aplicando la norma ISO/IEC 20000-1:2011 E ITIL en la ciudad de Bogotá. -- 4.1. Alcances técnicos del sistema general de requerimientos de administración del servicio. -- 4.1.1. Gestión de la responsabilidad. -- 4.1.2. Gestión de documentos. -- 4.1.3. Administración de recursos. -- 4.1.4. Establecer y mejorar el sistema de servicio. -- 5. Alcances técnicos de la buena práctica ITIL. -- 5.1. Gestión de la demanda. -- 5.2. Garantías. -- 5.2.1. Gestión de la disponibilidad. -- 5.2.2. Gestión de la capacidad. -- 5.2.3. Gestión de la continuidad. -- 5.2.4. Gestión de la seguridad. -- 6. Plan de acciones de mejora. -- 7. Valoración de presupuesto para la implementación del plan de mejora. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía.darien.Hurtado@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáFosas sépticasIndustriaControl de calidadNormasTG 2016 IIN 8383Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbFundamentos de ISO 20000-1:2011 de SGI Consulting GroupCurso de fundamentos de administración de servicios ITIL de SGI Consulting Group-The Official Introduction to the ITIL Service Lifecycle - by Office of Government Commerce (OGC) TSO © 2007ITIL Service Operation, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011ITIL Service Design, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011ITIL Service Strategy, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011ITIL Service Transition, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011ITIL Continual Service Improvement, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011Icontec internacional. NTC- ISO 20000. GESTION DE SERVICIOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION. Editada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). 2011.Nieto Lucio T. (2003). ISO 20000 en español. Recuperado el 17 de abril de 2012, de http://iso20000enespanol.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&I temid=27Camisón, C.; Cruz, S.; Gonzalez, T. (2007): Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación. Madrid.Earcon, S.L. Kmkey Knowledge Manager. Recuperado el 12 de abril de 2012, de http://www.kmkey.com/productos/software_gestion_calidadPublicationTEXT2016_formulacion_mejora_prestacion_ficharae.pdf.txt2016_formulacion_mejora_prestacion_ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a78dd942-2a3c-4ed9-9da9-ef8da5fa7203/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD542016_formulacion_mejora_prestacion.pdf.txt2016_formulacion_mejora_prestacion.pdf.txtExtracted texttext/plain61282https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7f6f12b-2fe7-4367-964b-8a5610f05c31/download9586ec0bc6d5c885a865970b07fecfaeMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68575734-e587-4033-a02e-e6d855880438/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2016_formulacion_mejora_prestacion.pdf2016_formulacion_mejora_prestacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf733245https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a6ec565-5170-46e3-b4c0-1aa16fb56487/downloade1c39060f80317ab1494d7e1dd6cb5baMD512016_formulacion_mejora_prestacion_ficharae.pdf2016_formulacion_mejora_prestacion_ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf1473564https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/edcac283-6988-4e83-a8d8-59b01e452309/download85fbef999ed503a9d30a62247a5a481aMD52THUMBNAIL2016_formulacion_mejora_prestacion.pdf.jpg2016_formulacion_mejora_prestacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2792https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be4ed3ac-89c9-4f89-be12-c91278c6fe0f/download816fdf64cb2fed216cbb525d92b0e811MD552016_formulacion_mejora_prestacion_ficharae.pdf.jpg2016_formulacion_mejora_prestacion_ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5478https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae01483f-19c6-476b-b3b5-59d0f9544617/downloadc5289c35c040ef3c404ea98d8beacee2MD5620.500.12494/8383oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/83832024-08-10 21:19:02.325restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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