Cognición social y teoría de la mente como variables de apoyo en las herramientas terapéuticas en niños con espectro autista
La investigación tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre la producción científica que relacional las variables de cognición social (CS) y teoría de la mente (ToM) como herramientas de apoyo terapéutico en niños con trastorno del espectro autista. El TEA puede en su proceso de d...
- Autores:
-
Ayala Camargo, Julieth Carolina
Pérez Correa, Kethy Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17902
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17902
- Palabra clave:
- Cognición social
Teoria de la mente
Espectro Autista
TG 2020 PSI 17902
Social cognition
Theory of Mind
Autism spectrum
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La investigación tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre la producción científica que relacional las variables de cognición social (CS) y teoría de la mente (ToM) como herramientas de apoyo terapéutico en niños con trastorno del espectro autista. El TEA puede en su proceso de diagnóstico utilizar herramientas como los diagnostico diferenciales, test y otras pruebas utilizadas para tal fin, aunque la causa de este trastorno es aún hoy en día desconocida, se tienen investigaciones donde se aplican nuevas formas de ayudar a los niños y su familia a una mejor comunicación y su entorno social. Es recomendable aplicar modelos cognitivo-conductual teniendo como premisa básica que toda conducta adaptativa o no adaptativa se puede aprender. |
---|