Análisis del posicionamiento de la marca "Aguardiente Antioqueño 24 grados" en los bares del barrio La igualdad (Plaza de las Américas) de la ciudad de Bogotá

La zona de bares y discotecas aledaña al centro comercial Plaza de las Américas se ha fortalecido creciendo en el número de establecimientos y de personas que frecuentan el lugar para disfrutar de momentos de esparcimiento, diversión y momentos para compartir un trago o como un lugar de celebración....

Full description

Autores:
Barrera López, Jeimy Alexandra
Casallas Beltrán, Roberto Carlos
Ruge Rodríguez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6379
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6379
Palabra clave:
Posicionamiento
Marca
Consumo
Ventas
TG 2018 MER 6379
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description La zona de bares y discotecas aledaña al centro comercial Plaza de las Américas se ha fortalecido creciendo en el número de establecimientos y de personas que frecuentan el lugar para disfrutar de momentos de esparcimiento, diversión y momentos para compartir un trago o como un lugar de celebración. Para la empresa Sulicor S.A.S. esta es una zona tiene un potencial muy grande para aumentar el número de ventas y el posicionamiento del producto más reciente elaborado por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) Aguardiente Antioqueño 24º Sin Azúcar. El presente estudio busca analizar, por medio del método de investigación cuantitativo tipo encuesta social, el posicionamiento de la marca "Aguardiente Antioqueño 24 grados" en la zona comparándolo además con el producto de su competencia "Aguardiente Néctar Club" de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) ya que este ocupa la mayor participación del mercado bogotano.
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Para la empresa Sulicor S.A.S. esta es una zona tiene un potencial muy grande para aumentar el número de ventas y el posicionamiento del producto más reciente elaborado por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) Aguardiente Antioqueño 24º Sin Azúcar. El presente estudio busca analizar, por medio del método de investigación cuantitativo tipo encuesta social, el posicionamiento de la marca "Aguardiente Antioqueño 24 grados" en la zona comparándolo además con el producto de su competencia "Aguardiente Néctar Club" de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) ya que este ocupa la mayor participación del mercado bogotano.The bars and clubs area surrounding the Plaza de las Americas mall has grown bigger in the amount of new business and people who frequent the place to enjoy moments of recreation, such as sharing a drink or symply as a place of celebration. For the Sulicor S.A.S company, this sector has a very high potential to increase the number of sales on the most recent product which has been launched to the market, '' Antioqueño 24º Sugarless Aguardiente '', and the product positioning of the same. The following study seeks to analyze through the social survey quantitative research method, the positioning of the ''Aguardiente Antioqueño 24º'' in the area and also comparing it with its competition '' Nectar Club Aguardiente '' produced by the Cundinamarca Liquors Factory (CLF ) since it occupies the biggest market in Bogotá.1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción -- 4. Tema. -- 5. Planteamiento del problema. -- 6. Formulación del problema. -- 7. Sistematización del problema. -- 8. Justificación de la investigación. -- 9. Objetivo general. -- 10. Objetivos específicos. -- 11. Marco teórico. -- 12. Metodología. -- 13. Hallazgos. -- 14. Conclusiones. -- 15. Referencias.mariac.ruge@campusucc.edu.cojeimy.barreral@campusucc.edu.coroberto.casallasb@campusucc.edu.co46Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáPosicionamientoMarcaConsumoVentasTG 2018 MER 6379PositioningBrandconsumptionsalesAnálisis del posicionamiento de la marca "Aguardiente Antioqueño 24 grados" en los bares del barrio La igualdad (Plaza de las Américas) de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Philip Kotler, G. Aarmstrong. (2012). Marketing. México: Pearson.Ries, A. L. L., Trout, J., & Ampudia, G. P. (1982). Posicionamiento. McGraw HillRies, A., & Trout, J. (1990). La revolución del marketing: La táctica dicta la estrategia. McGraw-Hill,.Russell, J. 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