El juego como técnica para el fortalecimiento de la conducta prosocial en niños de cuarto de primaria del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C.
El objetivo del estudio fue intervenir a través de un programa de juegos para el fortalecimiento de la conducta prosocial en niños y niñas de cuarto primaria de una institución educativa. Se utilizo un diseño cuasi experimental de medidas repetidas pre-test, con dos grupos experimental y control. La...
- Autores:
-
Romero Rodríguez, Jhonathan Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/310
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/310
- Palabra clave:
- Intervención psicoeducativa
Juegos cooperativos
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | El objetivo del estudio fue intervenir a través de un programa de juegos para el fortalecimiento de la conducta prosocial en niños y niñas de cuarto primaria de una institución educativa. Se utilizo un diseño cuasi experimental de medidas repetidas pre-test, con dos grupos experimental y control. La muestra fue de 132 niños y niñas de 8 a 13 años de edad, 70 experimentales y 62 de control. El programa consistió en una sesión de juego semanal de una hora de duración durante todo el segundo periodo escolar. La sesión se estructuraba con una secuencia de 1 actividad lúdica y sus subsiguientes debates. Las sesiones de juego se realizaron en el mismo espacio, un aula grande libre de obstáculos, el mismo día y hora de la semana (sin incluir tiempo vacacional). Se realizó un diario de campo con la información recolectada a partir de la observación en la interacción y debates con los estudiantes. |
---|