Causas de la rotación de personal del área comercial de Finamerica S.A. durante el periodo 2010-2014

El recurso más valioso de toda organización sin duda alguna es el humano, ya que es el eje central de todos los procesos, permitiendo que la empresa se fortalezca o por lo contrario que se extinga; de allí la relevancia de preocuparse por su motivación, expectativas y propuestas en pro de la consecu...

Full description

Autores:
Rueda Donato, Liseth Francelina
Parra Reina, Mayra Alejandra
Campo Luna, Yasiris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12353
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12353
Palabra clave:
Estilos gerenciales
Finamérica
Motivación
Rotación de personal
Satisfacción
TG 2015 AMD 12353
Staff rotation
Motivation
Finamérica
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Management styles
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La rotación de personal es un problema que tienen que enfrentar muchas organizaciones; debido a esto se realizara análisis a Finamerica (Financiera América) S.A. compañía de financiamiento, la cual cuenta con experiencia en el sector de las micro finanzas en Colombia, y a través del tiempo ha buscado el mejoramiento continuo para beneficio de clientes internos y externos. El propósito de esta investigación, es analizar las causas de la rotación de personal y su influencia en Finamerica S.A., durante el periodo 2010-2014. En la investigación se desarrollaran todas las posibles causas que influyen en este fenómeno, y a su vez se conocerá el nivel de satisfacción por parte de sus funcionarios, indicadores de rotación de personal en el área comercial, desglosando asesores comerciales y gerentes de oficina, para poder contar con oportunidades de mejora.The most valuable resource of any organization without any doubt is human, and that is the backbone of all processes, allowing the company to strengthen or else be extinguished; hence the importance of worrying about their motivation, expectations and proposals towards achieving common goals. Staff turnover is a problem that many organizations face; Because of this analysis Finamerica (Financial America) will be held SA finance company, which has experience in the field of microfinance in Colombia, and over time has sought continuous improvement for the benefit of internal and external customers. The purpose of this research is to analyze the causes of turnover and its influence on Finamerica SA, during the period 2010-2014. In researching all possible causes that influence this phenomenon, and in turn the level of satisfaction will be known by their officials, indicators of turnover in the commercial area, detailing business consultants and office managers, to be developed have opportunities for improvement.1. Justificación. -- 2. Problema de investigación. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Pregunta de investigación. -- 5. Objetivos. -- 6. Objetivo general. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Causas de la rotación de personal. -- 10. Finamerica S.A. -- 11. Reseña histórica. -- 12. Direccionamiento estratégico. -- 13. Proceso de selección y contratación de personal. -- 14. Manual de politicas y procedimientos selección de personal finamerica S.A. -- 15. Proceso de reclutamiento de personal. -- 16. Contratación de personal de Finamerica S.A. -- 17. Funciones cargo asesor comercial Finamerica S.A. -- 18. Indice de rotación de personal en el área comercial. -- 19. Índice de rotación de personal asesores comerciales Bogotá. -- 20. Índice de rotación de gerentes área comercial Bogotá. -- 21. Metodología y diseño de la investigación. -- 22. Tabulación de encuestas. -- 23. Conclusiones. -- 24. Recomendaciones. -- 25. Bibliografía. -- 26. Webgrafia.144 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáEstilos gerencialesFinaméricaMotivaciónRotación de personalSatisfacciónTG 2015 AMD 12353Staff rotationMotivationFinaméricaSatisfactionManagement stylesCausas de la rotación de personal del área comercial de Finamerica S.A. durante el periodo 2010-2014Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alles, M. A. (2008). Dirección estrategica de recursos humanos: Gestión por competencias. En M. A. Alles, Dirección estrategica de recursos humanos: Gestión por competencias. Buenos Aires: Ediciones Granicas S.A.Amorós, E. (2008). Comportamiento Organizacional En busca de desarrollo de ventajas competitivas . 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