Causas de la rotación de personal del área comercial de Finamerica S.A. durante el periodo 2010-2014

El recurso más valioso de toda organización sin duda alguna es el humano, ya que es el eje central de todos los procesos, permitiendo que la empresa se fortalezca o por lo contrario que se extinga; de allí la relevancia de preocuparse por su motivación, expectativas y propuestas en pro de la consecu...

Full description

Autores:
Rueda Donato, Liseth Francelina
Parra Reina, Mayra Alejandra
Campo Luna, Yasiris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12353
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12353
Palabra clave:
Estilos gerenciales
Finamérica
Motivación
Rotación de personal
Satisfacción
TG 2015 AMD 12353
Staff rotation
Motivation
Finamérica
Satisfaction
Management styles
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El recurso más valioso de toda organización sin duda alguna es el humano, ya que es el eje central de todos los procesos, permitiendo que la empresa se fortalezca o por lo contrario que se extinga; de allí la relevancia de preocuparse por su motivación, expectativas y propuestas en pro de la consecución de objetivos en común. La rotación de personal es un problema que tienen que enfrentar muchas organizaciones; debido a esto se realizara análisis a Finamerica (Financiera América) S.A. compañía de financiamiento, la cual cuenta con experiencia en el sector de las micro finanzas en Colombia, y a través del tiempo ha buscado el mejoramiento continuo para beneficio de clientes internos y externos. El propósito de esta investigación, es analizar las causas de la rotación de personal y su influencia en Finamerica S.A., durante el periodo 2010-2014. En la investigación se desarrollaran todas las posibles causas que influyen en este fenómeno, y a su vez se conocerá el nivel de satisfacción por parte de sus funcionarios, indicadores de rotación de personal en el área comercial, desglosando asesores comerciales y gerentes de oficina, para poder contar con oportunidades de mejora.