Humanización de la cultura organizacional
El presente trabajo tiene como objetivo general Establecer estrategias en tres tipos de cargos con el fin de modificar o establecer la cultura organizacional de la compañía, mediante sesiones de capacitación donde se capacita a los gerentes de la empresa teniendo en cuenta que son quienes deben mold...
- Autores:
-
Bermúdez Camargo, Jenifer
Castro Mondragón, Paula
Rodríguez Cardozo, Wendy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13887
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13887
- Palabra clave:
- Cultura Organizacional
Comunicación reactiva
Liderazgo, Empleados
Seres humanos
Proactividad
Actitud y Comportamiento
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El presente trabajo tiene como objetivo general Establecer estrategias en tres tipos de cargos con el fin de modificar o establecer la cultura organizacional de la compañía, mediante sesiones de capacitación donde se capacita a los gerentes de la empresa teniendo en cuenta que son quienes deben moldear a los empleados de la empresa, de igual manera a los empleados del cargo administrativo y cargo operativo quienes son los encargados de cumplir con los objetivos planteados por los gerentes de la empresa. Para así poder generar un plan de acción que ayude a mejorar la cultura organizacional, o en ocasiones que ayude a establecerla dependiendo la compañía, es así como este diseño de capacitación está enfocado en brindar la debida importancia de los empleados en la compañía, partiendo por la capacitación a gerentes y líderes quienes son los encargados de compartir las ideas y el conocimiento para poder llegar a cumplir las metas que se planteen. |
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Para así poder generar un plan de acción que ayude a mejorar la cultura organizacional, o en ocasiones que ayude a establecerla dependiendo la compañía, es así como este diseño de capacitación está enfocado en brindar la debida importancia de los empleados en la compañía, partiendo por la capacitación a gerentes y líderes quienes son los encargados de compartir las ideas y el conocimiento para poder llegar a cumplir las metas que se planteen.he objective of this work is to establish strategies in three types of positions in order to modify or establish the organizational culture of the company, through training sessions where the managers of the company are trained taking into account that they are the ones who must shape the employees of the company, in the same way to the employees of the administrative position and operative position who are responsible for fulfilling the objectives set by the managers of the company. In order to generate an action plan that helps improve the organizational culture, or sometimes that helps to establish it depending on the company, this is how this training design is focused on providing the due importance of the employees in the company, starting with the training of managers and leaders who are responsible for sharing ideas and knowledge in order to reach the goals that are set.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáCultura OrganizacionalComunicación reactivaLiderazgo, EmpleadosSeres humanosProactividadActitud y ComportamientoTG 2017 PSI 13887Organizational cultureReactive communicationLeadershipEmployeesHumansProactivityAttitude and BehaviorHumanización de la cultura organizacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, S. ( 2015). Cultura organizacional desde la teoría de Edgar. Revista Clío América, 17-19.Aguiar, E; Álvarez, N; Fernández, M. & Gremes, R. (2010). De la Deshumanización a la Humanización. Asociación de Familias y Amigos del Centro Español de Solidaridad (A.F.A.C.E.S.) de Málaga (España).Carvajal. R. (2002). De lo inhumano y lo humanizable en las relaciones de subordinación. filosofía, historia y sociología del humanismo en la empresa de negocios. Cuadernos de administración. Universidad del valle.Chiavenato, I. (2009). Comportamiento Organizacional . México, D.F.: INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C.V.Craig, R., & Bettel, R. (1987). Manual de Entrenamiento y Desarrollo de Personal . Mexico : Diana.Cruz, F. (2002). El mundo del trabajo y las organizaciones desde la perspectiva de las prácticas inhumanas. Cuadernos de administración. Universidad del valle.Durive, L. C. (2007). IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD. 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