Propuesta de costos para posicionamiento en el mercado para la empresa GAIA

Las empresas en todas sus fases requieren del marketing para potenciarse en el mercado y lograr un reconocimiento en los consumidores, de hecho, esta necesidad intrínseca les otorga la posibilidad de mantenerse en el mercado y distanciarse del mal denominado valle de lamerte, donde muchas compañías...

Full description

Autores:
Prada Rodríguez, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54022
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54022
Palabra clave:
Mercado
Pocisionamiento
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las empresas en todas sus fases requieren del marketing para potenciarse en el mercado y lograr un reconocimiento en los consumidores, de hecho, esta necesidad intrínseca les otorga la posibilidad de mantenerse en el mercado y distanciarse del mal denominado valle de lamerte, donde muchas compañías perecen antes de los cinco primeros años desde su creación, situación que sufren muchas compañías en el mundo y América latina (Rodriguez-Soto & Dussan-Pulecio, 2018). Por lo anterior, la presente propuesta surge para responder a la pregunta de investigación, sobre cuáles son las necesidades de la compañía objeto de estudio para posicionar su marca en el mercado; para lo cual y en aras de responder a este interrogante, se hace uso de una metodología mixta de tipo cuantitativo en su primera fase y cualitativo en la segunda fase, siendo la Pyme Gaia, la empresa objeto de estudio y ubicada en el municipio de El Espinal en el departamento del Tolima Colombia. Con esta propuesta, se busca dar insumos científicos, teóricos y académicos que permitan a más compañías desde la fase de gestación, hasta lograr una posición importante en el mercado, sumado a que este tipo de ejercicios permiten identificar potencialidades que en ocasiones la gerencia o los funcionarios no logran identificar.