Plan de mejoramiento continuo que permita optimizar el proceso del sistema de atención al ciudadano (S.A.C.)

Con este proyecto se pretende elaborar un plan de mejoramiento para atención al ciudadano en la Secretaria de Educación del Distrito de Santa Marta, por tal motivo se busca un análisis que permita la elaboración de dicho desarrollo. En este trabajo se implementó la metodología descriptiva y la recol...

Full description

Autores:
Álvarez Guevara, Gustavo Andrés
Navarro Rojano, María Anyeli
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7033
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7033
Palabra clave:
Sistema
Cliente
Ciudadano
Atención
Mejoramiento
System
Attention
Client
Citizen
Improvement
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Con este proyecto se pretende elaborar un plan de mejoramiento para atención al ciudadano en la Secretaria de Educación del Distrito de Santa Marta, por tal motivo se busca un análisis que permita la elaboración de dicho desarrollo. En este trabajo se implementó la metodología descriptiva y la recolección de información se basó en encuestas y en observación, así mismo se tuvo el apoyo de textos y referencias bibliográficos sobre los conceptos de atención al cliente, sistema de información y atención al ciudadano. Como resultado general se diseñó un plan de mejoramiento continuo a los procesos realizados en el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la Secretaria de Educación Distrital de Santa Marta, dentro de las posibles fallas en los procesos de Atención al ciudadano. También se pudo concluir que, con base en la valoración y análisis de los procesos, este trabajo investigativo logra consolidar ocho (8) actividades de mejora donde se proponen, implementar un plan de acción como herramienta en la toma de decisiones, sensibilizar a los funcionarios, revisión de la documentación de los procesos, auditorías internas, verificación de indicadores, crear buzón de sugerencias interno y motivar a la utilización del uso del SAC a través de la web. Llevando así el cumplimiento de este proyecto.