Cultura de la innovación como soporte de la competitividad en las pequeñas y medianas empresas

Teniendo en cuenta, la importancia de la cultura y la innovación en las organizaciones para la competitividad, el desarrollo del presente estudio tuvo como objetivo determinar la cultura de la innovación como soporte de la competitividad en las pequeñas y medianas empresas. El estudio se basó en aut...

Full description

Autores:
Acosta Verdoreen, Erick Manuel
Jiménez Ortiz, Gustavo Adolfo
Núñez Navas, José Nahin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11998
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11998
Palabra clave:
Competitividad
Cultura
Innovación
Pyme
TG-2016-ADM
Competitiveness
Culture
Innovation
SME
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Teniendo en cuenta, la importancia de la cultura y la innovación en las organizaciones para la competitividad, el desarrollo del presente estudio tuvo como objetivo determinar la cultura de la innovación como soporte de la competitividad en las pequeñas y medianas empresas. El estudio se basó en autores como Acosta, C., Alviter, L y Littlewood, H. (2014), Castillo, G y Leal, B. (2010), Echeverría, J. (2008), Lloverás, E., Martínez, R. y Pazuelo. (2009) y Mejía y Arias (2014), los cuales se tuvieron en cuenta para la revisión de la literatura sobre las variables objeto de estudio. La investigación fue de tipo documental, de diseño no experimental y trasnseccional. La recolección de la información se obtuvo a través de fichas bibliográficas. Como resultado se obtuvo que la cultura de la innovación incide en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Se concluye que la cultura de la innovación como soporte de la competitividad en las pequeñas y medianas empresas, incide en estos procesos y la misma contribuye para que estas organizaciones innoven en sus productos y servicios para que puedan competir en un mercado cada día más dinámico y competitivo.