Análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación
Hace unas décadas, toda la información que el ser humano obtenía, se difundía de forma física, en los diarios, las cartas, los contratos y demás archivos de papelería; con el paso de los años y con ayuda de los avances tecnológicos que dieron lugar a la globalización y de igual forma a la inmediatez...
- Autores:
-
Cárdenas Méndez, María Fernanda
Rojas Ramírez, Gabriel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11013
- Palabra clave:
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Hace unas décadas, toda la información que el ser humano obtenía, se difundía de forma física, en los diarios, las cartas, los contratos y demás archivos de papelería; con el paso de los años y con ayuda de los avances tecnológicos que dieron lugar a la globalización y de igual forma a la inmediatez, inició la era de la información; podemos destacar la llegada y el desarrollo de la Internet que mediante su evolución de web 1.0 a 3.0 y posteriormente el desarrollo de la web 4.0 ha dado paso a la era digital. Fue en la primera década del siglo XXI, con el surgimiento de nuevas herramientas sociales y móviles, que el paradigma publicitario del marketing digital se amplió. Poco a poco, se fue propagando la percepción de crear publicidad, al concepto de originar una experiencia que involucre a los usuarios intercambiando información con estos, de modo que migre el concepto de lo que significa ser cliente de una marca. (Velázquez, 2017) En la era digital, las personas naturales y jurídicas tienen acceso a datos de su interés de manera instantánea, gracias a las páginas web y redes sociales; por tal razón, las estrategias de mercadeo y comunicación van progresivamente dependiendo de la innovación tanto científica, como tecnológica. Precisamente la comunicación digital es la unión de estrategias o actividades comerciales que ocurren en la web, es decir de forma online, con el fin de conseguir conversiones con usuarios. De tal manera, el marketing digital es una técnica de interacción dentro de las acciones comerciales de una compañía; este procedimiento, se vale de los sistemas de medios tecnológicos de comunicación para conseguir un objetivo en concreto, bien sea la venta o lanzamiento de un nuevo producto, alcanzar un mayor número de seguidores, posicionar una marca, entre otros. (Equipo Vértice, 2010) La tecnología digital es un componente, disponible para el crecimiento empresarial de numerosos sectores, en especial para actividades de mercadeo y comunicación. Fundamenta sus gestiones en el Internet, facilitando la difusión y publicidad de productos, mientras que simultáneamente crea comunidades virtuales en las que se promueve una relación directa con el consumidor de una manera eficaz (Tyser & Hongshuang, 2016). |
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Fue en la primera década del siglo XXI, con el surgimiento de nuevas herramientas sociales y móviles, que el paradigma publicitario del marketing digital se amplió. Poco a poco, se fue propagando la percepción de crear publicidad, al concepto de originar una experiencia que involucre a los usuarios intercambiando información con estos, de modo que migre el concepto de lo que significa ser cliente de una marca. (Velázquez, 2017) En la era digital, las personas naturales y jurídicas tienen acceso a datos de su interés de manera instantánea, gracias a las páginas web y redes sociales; por tal razón, las estrategias de mercadeo y comunicación van progresivamente dependiendo de la innovación tanto científica, como tecnológica. Precisamente la comunicación digital es la unión de estrategias o actividades comerciales que ocurren en la web, es decir de forma online, con el fin de conseguir conversiones con usuarios. De tal manera, el marketing digital es una técnica de interacción dentro de las acciones comerciales de una compañía; este procedimiento, se vale de los sistemas de medios tecnológicos de comunicación para conseguir un objetivo en concreto, bien sea la venta o lanzamiento de un nuevo producto, alcanzar un mayor número de seguidores, posicionar una marca, entre otros. (Equipo Vértice, 2010) La tecnología digital es un componente, disponible para el crecimiento empresarial de numerosos sectores, en especial para actividades de mercadeo y comunicación. Fundamenta sus gestiones en el Internet, facilitando la difusión y publicidad de productos, mientras que simultáneamente crea comunidades virtuales en las que se promueve una relación directa con el consumidor de una manera eficaz (Tyser & Hongshuang, 2016).The perspective with which this document is written is to evaluate what are the right practices to initiate a strategy of web positioning based in a process of audience targeting in the digital media, based on the perceptions and supported on a thesis called “Analysis about how to start a positioning web strategy on new businesses from the perspective of communication”. Also, it is wanted that any person could understand the way how digital tools are driven and how web positioning strategies are created in order to decide what would be an useful strategy that could right fit the needing of the brand targeting, measure results and correct possible planning failures on their digital marketing-based campaigns.1. Introducción. -- 2. Propuesta metodológica. -- 3. Análisis. -- 4. Resultados. -- 5. Conclusiones y recomendaciones. -- 6. Referencias.maria.cardenasme@campusucc.edu.cogabriel.rojasr@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáEstratégia de posicionamientoPosicionamiento WebComunicacionMarketing DigitalTG 2019 CSO 11013Web positioningCommunicationDigital MarketingAnálisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alexopoulou, A., & Zerva, A. (2014). El mensaje publicitario desde la perspectiva pragmática e intercultural. Conference Paper , 1-8.Alonso, M., & Saladrígas, H. (2006). Teoría de la comunicación: Una introducción a su estudio . Pablo de la Torriente.Alsina, M. (2014). Modelos de la comunicación. Portal de la Comunicación - UAB, 48 - 74.Arbildi, I. (2005). Posicionamiento en buscadores: una metodología práctica de optimización de sitios web. El profesional de la información, 108-124.Balmer, J. (2008). Identidades basadas en la identidad de la corporación: perspectivas de la identidad corporativa. Revista Europea de Marketing, 879 - 906.Barroso Jerez, C. (2013). Sociedad Del Conocimiento Y Entorno Digital. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 61-86.Berelson, B., & Steiner, G. (1964). Comportamiento humano: un invento de los encuentros científicos. Nueva York: Editorial Harcourt Brace.Brazuelo Grund, F., & Cacheiro González, M. L. (2010). Diseño de páginas web educativas para telefonos móviles. Revista Electronica de Tecnología Educativa, 1-14.Cárdenas Méndez, M. F. y Rojas, Ramírez, G. F. (2019).Análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación (tesis de pregrado) . Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.Cardona Arias, J., Higuita Gutiérrez, L., & Ríos Osorio, L. (2016). Aspectos teóricos de las revisiones sistemáticas. Revisiones sistemáticas de la literatura científica: la investigación teórica como principio para el desarrollo de la ciencia básica y aplicada., 17-24.Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing digital, estrategia, implementación y práctica. Ciudad de México: Pearson.Christie, D. (2002). Tesis Doctoral . Un Modelo Trilateral para la Gestión de la Imagen Corporativa: un Examen de la interrelación entre la imagen propia de una organización, su imagen proyectada y su imagen percibida. Toronto, Canada : escuelade Gestión Facultad de Comercio y Gestión, Universidad Griffith.Codina, L. 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