Formación en estrategias de intervención psicosocial de educadores del modelo educativo flexible PACES en el programa de Alfabetización “Yo sí Puedo Cambiar la Historia”
El programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, se destaca por su participación en diversos proyectos y programas con enfoque psicosocial a través de los cuales promueve los atributos de proyecto educativo institucional (PEI). En este sentido, para el 2022, p...
- Autores:
-
Rincón Ramírez, Angie Katherine
Fandiño Herreño, Edward Giussepe
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46971
- Palabra clave:
- Alfabetización
Educadores
Intervención psicosocial
PACES
Técnicas interactivas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, se destaca por su participación en diversos proyectos y programas con enfoque psicosocial a través de los cuales promueve los atributos de proyecto educativo institucional (PEI). En este sentido, para el 2022, participa de manera activa en el programa de alfabetización “Yo sí Puedo Cambiar la Historia" con el objetivo de alfabetizar a 1500 personas en el municipio de Villavicencio. Desde el área de la psicología social, se busca realizar un programa de formación para educadores teniendo como base los principios y las estrategias de intervención psicosocial con la finalidad de transformar entornos sociales, fomentando el fortalecimiento del ser político, social y cultural. Lo anterior se lleva a cabo a través de seis encuentros en los que los educadores y profesionales en formación realizan ejercicios de participación ciudadana, basados en las travesías que están contempladas en el Manual de Implementación del Modelo Educativo Flexible PACES. Esto les permite generar conocimiento a través de las experiencias y la cotidianidad, así como los orienta a reconstruir el tejido social en los puntos formativos de alfabetización dispuestos en ese municipio. |
---|