Integración inadecuada de estudiantes con dificultades de aprendizaje en aulas regulares

Se analizan los desafíos de la inclusión de estudiantes con dificultades del aprendizaje en el sistema educativo de Colombia, se recalca que a pesar de la existencia de leyes que favorecen a las personas que padecen de una dificultad del aprendizaje, aún existen barreras que impiden una integración...

Full description

Autores:
Javela Castillo, Ruth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57051
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57051
Palabra clave:
Integración inadecuada
Dificultades de aprendizaje
Aulas regulares
Inadequate integration
Learning difficulties
Regular classrooms
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Se analizan los desafíos de la inclusión de estudiantes con dificultades del aprendizaje en el sistema educativo de Colombia, se recalca que a pesar de la existencia de leyes que favorecen a las personas que padecen de una dificultad del aprendizaje, aún existen barreras que impiden una integración inclusiva. Se hace énfasis en la capacitación apropiada de los docentes en metodologías que atiendan a las necesidades individuales de los estudiantes, así también, incentivar a la creación de ambientes prácticos que utilicen diferentes estrategias y materiales didácticos. También se destaca la colaboración entre educadores y terapeutas para apoyar el desarrollo académico y emocional de los estudiantes.