Integración inadecuada de estudiantes con dificultades de aprendizaje en aulas regulares
Se analizan los desafíos de la inclusión de estudiantes con dificultades del aprendizaje en el sistema educativo de Colombia, se recalca que a pesar de la existencia de leyes que favorecen a las personas que padecen de una dificultad del aprendizaje, aún existen barreras que impiden una integración...
- Autores:
-
Javela Castillo, Ruth Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57051
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/57051
- Palabra clave:
- Integración inadecuada
Dificultades de aprendizaje
Aulas regulares
Inadequate integration
Learning difficulties
Regular classrooms
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | Se analizan los desafíos de la inclusión de estudiantes con dificultades del aprendizaje en el sistema educativo de Colombia, se recalca que a pesar de la existencia de leyes que favorecen a las personas que padecen de una dificultad del aprendizaje, aún existen barreras que impiden una integración inclusiva. Se hace énfasis en la capacitación apropiada de los docentes en metodologías que atiendan a las necesidades individuales de los estudiantes, así también, incentivar a la creación de ambientes prácticos que utilicen diferentes estrategias y materiales didácticos. También se destaca la colaboración entre educadores y terapeutas para apoyar el desarrollo académico y emocional de los estudiantes. |
---|