Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.

Los procesos de gestión de tecnología han demostrado en los últimos tiempos su gran importancia dentro de la organización y tiene como finalidad administrar de manera eficiente los todos los recursos presentes de T.I permitiendo elaborar estrategias que vayan de la mano con las principales intencion...

Full description

Autores:
Aguirre Saldaña, Johan Alexis
Villanueva Avellaneda, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13335
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13335
Palabra clave:
Ingenieria
Sistemas
Proyecto
Grado
Engineering
Systems
Project
Grade
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_a471435a1e66bd2f6805f3c0c878fa36
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13335
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.
title Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.
Ingenieria
Sistemas
Proyecto
Grado
Engineering
Systems
Project
Grade
title_short Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.
title_full Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.
title_sort Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Saldaña, Johan Alexis
Villanueva Avellaneda, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Delgado García, José Martín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre Saldaña, Johan Alexis
Villanueva Avellaneda, Diana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Ingenieria
Sistemas
Proyecto
Grado
topic Ingenieria
Sistemas
Proyecto
Grado
Engineering
Systems
Project
Grade
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Engineering
Systems
Project
Grade
description Los procesos de gestión de tecnología han demostrado en los últimos tiempos su gran importancia dentro de la organización y tiene como finalidad administrar de manera eficiente los todos los recursos presentes de T.I permitiendo elaborar estrategias que vayan de la mano con las principales intenciones del negocio, en muchos casos enfocada a servicios, brindando un enfoque al trabajo para el cliente final. La organización, gestión de incidentes y de más componentes del sistema de gestión de servicios de tecnología Se pretende realizar la aplicación de una metodología para la resolución de incidentes relacionados con los componentes de T.I tanto físicos como de software. Permitiendo gestionar un catálogo de servicios con el fin de darles una prioridad a cada uno de ellos y establecer unos acuerdos de niveles de servicios para los clientes internos. Con esto se obtendría un mayor control sobre el registro de incidencias realizando seguimiento sobre las mismas aplicando mejores prácticas requeridas por el sistema de gestión. Aplicando lo anteriormente mencionado, se consigue monitorear las tendencias y desempeño frente a los objetivos diseñados por la empresa. Consiguiendo identificar las causas de problemas y/o incidentes recurrentes para brindarles soluciones idóneas, llevando un histórico completo de los casos reportados por los distintos usuarios o por el área que están comprendidas por la empresa. Siendo estos lo KPI claves de la implementación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T17:01:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T17:01:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13335
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguirre Saldaña, J.A. y Villanueva Avellaneda, D.C. (2019). Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos ti para la empresa tasa world wide s.a basado en la aplicación de la metodología itil y scrum en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13335
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13335
identifier_str_mv Aguirre Saldaña, J.A. y Villanueva Avellaneda, D.C. (2019). Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos ti para la empresa tasa world wide s.a basado en la aplicación de la metodología itil y scrum en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13335
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Kemper, Stefan. ITIL Gestión del nivel de Servicio – SLM. Recuperado de https://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/ITIL_Gestion_del_Nivel_de_Servicio_-_SLM
Acevedo, Hector. ITIL: ¿qué es y para qué sirve?. Recuperado de https://www.magazcitum.com.mx/?p=50#.XQeqC4hKjIU
Global Knowledge. ITIL: diferencia entre problemas e incidencias. Recuperado de https://blog.globalknowledge.es/2018/01/18/itil-diferencia-entre-problemas-e-incidencias/
Jimeno, Jorge. Ciclo PDCA. Recuperado de https://www.pdcahome.com/5202/ciclo-pdca/
Proyectos ágiles. Scrum. Recuperado de https://proyectosagiles.org/que-es-scrum/
Business Dictionary. Stakeholders. Recuperado de http://www.businessdictionary.com/definition/stakeholder.html
Tasa World Wide S.A. Recuperado de https://www.tasa.com.co/servicios/
Tablero Kanban. Recuperado de https://kanbanize.com/es/recursos-de-kanban/primeros-pasos/que-es-tablero-kanban/
Suárez, Annie. Mesa de ayuda: Formas de usos y aplicaciones para mejorar la satisfacción del cliente. Recuperado de https://blog.comparasoftware.com/mesa-de-ayuda-usos-y-aplicaciones/
Definición de Orgware. Recuperado de http://www.alegsa.com.ar/Dic/orgware.php
Definición de Know How. Recuperado de https://sistemas.com/know-how.php
ITIL V3. Gestión de incidencias. Recuperado de https://www.servicetonic.com/es/itil/itil-v3-gestion-de-incidencias/
Pablos, Carmen; López, José. Informática y comunicaciones en la empresa. Editorial ESIC. Madrid, 2004.
Comité de Currículo. La Facultad de Ingeniería de la U. de A. y su proceso de transformación curricular. Editorial Ideografic. Medellín. 2000.
Koontz, Harold y Weihrich Heinz. Administración, una prospectiva global. Editorial McGraw-Hill, 11ª. edición, México, 1998.
Uribe, Augusto. Introducción a la gerencia. UPB, 1997.
Valencia, Carlos. Gerencia de Proyectos. Seminario para profesores U. de A., 1996.
Mora, Julia. "Transformación y gestión curricular". En: Memorias Seminario Taller Evaluación y Gestión Curricular, Universidad de Antioquia, septiembre de 1999.
Muchos autores coinciden en ese texto con diferencias mínimas. Entre ellos los del Bid-Secab-Cinda.
Existen textos como el de Félix Moreno y Lizardo Carvajal que traen varias clasificaciones.
Cordua, S. Joaquín. Tecnología y desarrollo tecnológico. Capítulo del libro: Gestión tecnológica y desarrollo universitario. CINDA. Santiago de Chile, 1994.
Zoltan Szabó. Seminario sobre Gestión Tecnológica. SENA, 1995.
Bid-Secab-Cinda. Glosario de términos de gestión tecnológica. Colección Ciencia y Tecnología Nº. 28. Santiago de Chile, 1990.
Robledo V., Jorge, comunicación privada.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/496f822c-f2a5-406a-9ee0-b7bd59d6f379/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9152a51a-6722-4b90-a870-e7cd144bdf8c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5456e1df-cf4c-403d-af2b-4869523c3364/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c63fc0b-1931-455e-b61c-1d0e3a5f0ff7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cab83328-62a7-4866-aa75-ae90dad8caaf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98210204-30a5-4d81-a822-6585a509769b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93b873d4-2df4-495b-9a53-00d6fa07efc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
dc2868a0c632c2493cd7282465a7034f
846ae60184253047c91103677e86de60
8dca5abb172b7b06072352c794c9edc3
fb7b7def0dc6dc2bd93a5de0e3e83be1
8572096daf1ccd5b2bf62870cfecbc3c
bccec70d468f6d605a0dc9581c015573
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247114816880640
spelling Delgado García, José MartínAguirre Saldaña, Johan AlexisVillanueva Avellaneda, Diana Carolina2019-08-16T17:01:08Z2019-08-16T17:01:08Z2019-08-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/13335Aguirre Saldaña, J.A. y Villanueva Avellaneda, D.C. (2019). Formulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos ti para la empresa tasa world wide s.a basado en la aplicación de la metodología itil y scrum en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13335Los procesos de gestión de tecnología han demostrado en los últimos tiempos su gran importancia dentro de la organización y tiene como finalidad administrar de manera eficiente los todos los recursos presentes de T.I permitiendo elaborar estrategias que vayan de la mano con las principales intenciones del negocio, en muchos casos enfocada a servicios, brindando un enfoque al trabajo para el cliente final. La organización, gestión de incidentes y de más componentes del sistema de gestión de servicios de tecnología Se pretende realizar la aplicación de una metodología para la resolución de incidentes relacionados con los componentes de T.I tanto físicos como de software. Permitiendo gestionar un catálogo de servicios con el fin de darles una prioridad a cada uno de ellos y establecer unos acuerdos de niveles de servicios para los clientes internos. Con esto se obtendría un mayor control sobre el registro de incidencias realizando seguimiento sobre las mismas aplicando mejores prácticas requeridas por el sistema de gestión. Aplicando lo anteriormente mencionado, se consigue monitorear las tendencias y desempeño frente a los objetivos diseñados por la empresa. Consiguiendo identificar las causas de problemas y/o incidentes recurrentes para brindarles soluciones idóneas, llevando un histórico completo de los casos reportados por los distintos usuarios o por el área que están comprendidas por la empresa. Siendo estos lo KPI claves de la implementación.The processes of technology management have demonstrated in recent times its great importance within the organization and aims to efficiently manage all present I.T. resources allowing to develop strategies that go hand in hand with the main intentions of the business, in many cases focused on services, providing a focus on the work for the end customer. Organization, incident management and more components of the technology services management system. The aim is to apply a methodology for resolving incidents related to both physical and software I.T. components. Allowing to manage a catalog of services in order to give priority to each of them and establish service level agreements for internal customers. This would obtain greater control over the recording of incidents by monitoring them by applying best practices required by the management system. Applying the above, it is possible to monitor trends and performance against the objectives designed by the company. It is possible to identify the causes of recurrent problems and/or incidents in order to offer suitable solutions, keeping a complete history of the cases reported by the different users or by the area covered by the company. These are the key KPIs of the implementation.Glosario. -- Introducción. -- 1.Título del trabajo. -- 2.Descripción del problema. -- 2.1 Formulación del problema. -- 2.2 Justificación del problema. -- 3.Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específico. -- 4.Marcos de referencia. -- 4.1 Marco Teórico. -- 4.1.1 El concepto de gestión tecnológica. -- 4.2 Marco Institucional. -- 4.2.1 Tasa world wide s.a. -- 4.2.1.1 Misión. -- 4.2.1.2 Visión. -- 4.2.1.3 Objetívos estratégicos. -- 4.2.1.4 Líneas de servícios. -- 5.Metodología. -- 5.1 Población. -- 5.2 Técnicas para la recolección y análisis de información. -- 5.3 Gestión de incidentes. -- 5.3.1 Detección de incidente. -- 5.3.2 Regístro del incidente. -- 5.3.3 Categorización del incidente. -- 5.3.4 Priorzación del incidente. -- 5.3.5 Diagnóstico inicial. -- 5.3.6 Escalamiento funcional. -- 5.3.7 Investigación y dignóstico. -- 5.3.8 Resolución y recuperación. -- 5.3.9 Cierre del incidente. -- 6.Diagnóstico. -- 7.Diseño ingenieril. -- 7.1 Implementación de roles. -- 7.2 Implementación del software para la gestión de incidentes. -- 7.2.1 Mantis Bug Tracker. -- 7.3 Implementación del tablero Kanban. -- 8.Conclusiones. -- 9.Recomendaciones. -- Referencias.johan.aguirres@campusucc.edu.codianac.villanueva@campusucc.edu.co41Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáIngenieriaSistemasProyectoGradoEngineeringSystemsProjectGradeFormulación de acciones de mejora para el registro, seguimiento y evaluación de incidencias de equipos TI para la empresa tasa World Wide S.A basado en la aplicación de la metodología ITIL y Scrum en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kemper, Stefan. ITIL Gestión del nivel de Servicio – SLM. Recuperado de https://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/ITIL_Gestion_del_Nivel_de_Servicio_-_SLMAcevedo, Hector. ITIL: ¿qué es y para qué sirve?. Recuperado de https://www.magazcitum.com.mx/?p=50#.XQeqC4hKjIUGlobal Knowledge. ITIL: diferencia entre problemas e incidencias. Recuperado de https://blog.globalknowledge.es/2018/01/18/itil-diferencia-entre-problemas-e-incidencias/Jimeno, Jorge. Ciclo PDCA. Recuperado de https://www.pdcahome.com/5202/ciclo-pdca/Proyectos ágiles. Scrum. Recuperado de https://proyectosagiles.org/que-es-scrum/Business Dictionary. Stakeholders. Recuperado de http://www.businessdictionary.com/definition/stakeholder.htmlTasa World Wide S.A. Recuperado de https://www.tasa.com.co/servicios/Tablero Kanban. Recuperado de https://kanbanize.com/es/recursos-de-kanban/primeros-pasos/que-es-tablero-kanban/Suárez, Annie. Mesa de ayuda: Formas de usos y aplicaciones para mejorar la satisfacción del cliente. Recuperado de https://blog.comparasoftware.com/mesa-de-ayuda-usos-y-aplicaciones/Definición de Orgware. Recuperado de http://www.alegsa.com.ar/Dic/orgware.phpDefinición de Know How. Recuperado de https://sistemas.com/know-how.phpITIL V3. Gestión de incidencias. Recuperado de https://www.servicetonic.com/es/itil/itil-v3-gestion-de-incidencias/Pablos, Carmen; López, José. Informática y comunicaciones en la empresa. Editorial ESIC. Madrid, 2004.Comité de Currículo. La Facultad de Ingeniería de la U. de A. y su proceso de transformación curricular. Editorial Ideografic. Medellín. 2000.Koontz, Harold y Weihrich Heinz. Administración, una prospectiva global. Editorial McGraw-Hill, 11ª. edición, México, 1998.Uribe, Augusto. Introducción a la gerencia. UPB, 1997.Valencia, Carlos. Gerencia de Proyectos. Seminario para profesores U. de A., 1996.Mora, Julia. "Transformación y gestión curricular". En: Memorias Seminario Taller Evaluación y Gestión Curricular, Universidad de Antioquia, septiembre de 1999.Muchos autores coinciden en ese texto con diferencias mínimas. Entre ellos los del Bid-Secab-Cinda.Existen textos como el de Félix Moreno y Lizardo Carvajal que traen varias clasificaciones.Cordua, S. Joaquín. Tecnología y desarrollo tecnológico. Capítulo del libro: Gestión tecnológica y desarrollo universitario. CINDA. Santiago de Chile, 1994.Zoltan Szabó. Seminario sobre Gestión Tecnológica. SENA, 1995.Bid-Secab-Cinda. Glosario de términos de gestión tecnológica. Colección Ciencia y Tecnología Nº. 28. Santiago de Chile, 1990.Robledo V., Jorge, comunicación privada.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/496f822c-f2a5-406a-9ee0-b7bd59d6f379/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_Formulacion_Accion_Mejora..pdf.txt2019_Formulacion_Accion_Mejora..pdf.txtExtracted texttext/plain51191https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9152a51a-6722-4b90-a870-e7cd144bdf8c/downloaddc2868a0c632c2493cd7282465a7034fMD542019_Formulacion_Accion_Mejora_Licenciauso..pdf.txt2019_Formulacion_Accion_Mejora_Licenciauso..pdf.txtExtracted texttext/plain5575https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5456e1df-cf4c-403d-af2b-4869523c3364/download846ae60184253047c91103677e86de60MD55ORIGINAL2019_Formulacion_Accion_Mejora..pdf2019_Formulacion_Accion_Mejora..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1462476https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c63fc0b-1931-455e-b61c-1d0e3a5f0ff7/download8dca5abb172b7b06072352c794c9edc3MD512019_Formulacion_Accion_Mejora_Licenciauso..pdf2019_Formulacion_Accion_Mejora_Licenciauso..pdfLicencia de usoapplication/pdf446015https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cab83328-62a7-4866-aa75-ae90dad8caaf/downloadfb7b7def0dc6dc2bd93a5de0e3e83be1MD52THUMBNAIL2019_Formulacion_Accion_Mejora..pdf.jpg2019_Formulacion_Accion_Mejora..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2883https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98210204-30a5-4d81-a822-6585a509769b/download8572096daf1ccd5b2bf62870cfecbc3cMD562019_Formulacion_Accion_Mejora_Licenciauso..pdf.jpg2019_Formulacion_Accion_Mejora_Licenciauso..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5385https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93b873d4-2df4-495b-9a53-00d6fa07efc0/downloadbccec70d468f6d605a0dc9581c015573MD5720.500.12494/13335oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/133352024-08-10 22:12:18.017open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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