Propuesta para la enseñanza del contenido temático html básico con el método Flipped Classroom o aula invertida en el grado undécimo de la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta para la enseñanza del contenido temático html con el método Flipped Classroom o aula invertida en el grado undécimo la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles del municipio de Copacabana (Antioquia, Colombia). Para...

Full description

Autores:
Gamboa Metaute, Henry Arley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17892
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17892
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Html
Flipped Classroom
B-learning
Aula invertida
TG 2020 LTI 17892
Meaningful learning
Html
Flipped Classroom
B-learning
Flipped classroom
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta para la enseñanza del contenido temático html con el método Flipped Classroom o aula invertida en el grado undécimo la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles del municipio de Copacabana (Antioquia, Colombia). Para ello, se llevó a cabo una metodología con enfoque cualitativo y diseño investigación-acción con el apoyo de técnicas e instrumentos basados en la revisión documental y la matriz descriptiva para la obtención de información teórica, educativa y de antecedentes investigativos que le dieran solidez y fundamento a la propuesta. Esta se consolidó en una guía de diez clases bajo el método de aula invertida tradicional, la cual servirá para docentes y estudiantes de dicha institución y beneficiará en la optimización del tiempo, competencias en tecnología e informática y autonomía de los estudiantes de grado undécimo.