Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH
La tercerización de servicios u outsourcing es una práctica que día a día van adoptando muchas de las organizaciones a nivel mundial con el fin de que otra empresa con mayor experiencia desempeñe actividades específicas con la finalidad de facilitar procesos, disminuir costos o proveer una mejor inf...
- Autores:
-
Serrano Castañeda, Alexander
Otavo Rios, José Huber
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54174
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/54174
- Palabra clave:
- Capacitación
Entrenamiento
Outsourcing
Contratista
TG 2023 MGTI 54174
Enseñanza con ayuda de computadores
Transferencia de información
Sector público
Objeto virtual de aprendizaje
Mesa de servicios
Transferencia de conocimiento
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_a32e282b2492f610130250462f5c6dd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54174 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH |
title |
Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH |
spellingShingle |
Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH Capacitación Entrenamiento Outsourcing Contratista TG 2023 MGTI 54174 Enseñanza con ayuda de computadores Transferencia de información Sector público Objeto virtual de aprendizaje Mesa de servicios Transferencia de conocimiento |
title_short |
Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH |
title_full |
Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH |
title_fullStr |
Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH |
title_full_unstemmed |
Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH |
title_sort |
Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Castañeda, Alexander Otavo Rios, José Huber |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martinez, Andrea Cristina Arias Quintero, Pedro Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrano Castañeda, Alexander Otavo Rios, José Huber |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Capacitación Entrenamiento Outsourcing Contratista |
topic |
Capacitación Entrenamiento Outsourcing Contratista TG 2023 MGTI 54174 Enseñanza con ayuda de computadores Transferencia de información Sector público Objeto virtual de aprendizaje Mesa de servicios Transferencia de conocimiento |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2023 MGTI 54174 |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Enseñanza con ayuda de computadores Transferencia de información Sector público |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Objeto virtual de aprendizaje Mesa de servicios Transferencia de conocimiento |
description |
La tercerización de servicios u outsourcing es una práctica que día a día van adoptando muchas de las organizaciones a nivel mundial con el fin de que otra empresa con mayor experiencia desempeñe actividades específicas con la finalidad de facilitar procesos, disminuir costos o proveer una mejor infraestructura y con ello obtener mejores resultados; el modelo de outsourcing es una práctica que abarca hoy en día la gran mayoría de los sectores económicos como el de manufactura, industria automotriz, banca y todo lo relacionado con tecnologías de información desde servicios de mesa de ayuda hasta la implementación y administración de infraestructura en la nube. La contratación de los servicios de outsourcing se encuentra reglamentada en Colombia por la Resolución 2021 de 09 de mayo de 2018 del Ministerio de Trabajo (Romero, 2021), en cuanto a las entidades públicas, cada organización cuenta internamente con su respectivo manual de contratación, documento en donde se relacionan la normatividad vigente y se estipulan los pasos y las condiciones para realizar la actividad contractual; es importante aclarar que cada entidad también cuenta con un Plan Anual de Adquisiciones – PAA en donde se determina la totalidad de las necesidades proyectadas para el año fiscal y por tal motivo los contratos de prestación de servicios que relaciona empresas de outsourcing tiene un tiempo máximo de ejecución de 12 meses. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-03T01:18:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-03T01:18:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Serrano Castañeda A. y Otavo Rios, J.H. (2023). Objeto Virtual De Aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital De Hacienda – SDH. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54174 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Serrano Castañeda, A. y Otavo Rios, J. H. (2023). Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54174 |
identifier_str_mv |
Serrano Castañeda A. y Otavo Rios, J.H. (2023). Objeto Virtual De Aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital De Hacienda – SDH. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. Serrano Castañeda, A. y Otavo Rios, J. H. (2023). Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54174 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54174 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acuña, M. (2021). Evaluando calidad en los recursos educativos digitales. https://www.evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursos-educativos/#:~:text=COdA%2C significa Calidad de Objetos,puntuación de recursos educativos digitales. Alexandrova, M. (2012). It Outsourcing Partnerships: Empirical Research on Key Success Factors in Bulgarian Organizations. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(4798), 160. Argote, L., Ingram, P., Levine, J. M., & Moreland, R. L. (2000). Knowledge Transfer in Organizations: Learning from the Experience of Others. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 82(1), 1–8. https://doi.org/10.1006/obhd.2000.2883 Bedoya Gómeza, D. C. (2018, September). Outsourcing: beneficios vs. riesgos. Revista Perspectiva Empresarial, 101–112. Bravo Palacios, R. N. (2016). Diseño, construcción y uso de objetos virtuales de aprendizaje OVA. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Bustinza, O. F., Molina, L. M., & Gutierrez-Gutierrez, L. J. (2010). Outsourcing as seen from the perspective of knowledge management. Journal of Supply Chain Management, 46(3), 23–39. https://doi.org/10.1111/j.1745-493X.2010.03196.x Cañón Lara, C. A. (2016). Generación de valor en un modelo de outsourcing de TI: La influencia de la Gestión del Conocimiento (Estudio de caso). Universidad Nacional de Colombia. Cordoba, J. E. M. (2013). TENDENCIAS. La gestión del conocimiento en los servicios de Outsourcing. Inteltic, 72–74. http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit192/72tenden.pdf Darr, E. D., & Kurtzberg, T. R. (2000). An Investigation of Partner Similarity Dimensions on Knowledge Transfer. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 82(1), 28–44. https://doi.org/10.1006/obhd.2000.2885 Duhamel, F., Gutierrez-Martinez, I., Picazo-Vela, S., & Luna-Reyes, L. F. (2014). IT outsourcing in the public sector: A conceptual model. Transforming Government: People, Process and Policy, 8(1), 8–27. https://doi.org/10.1108/TG-05-2013-0012 Elfring, T., & Baven, G. (1994). Outsourcing technical services: Stages of development. Long Range Planning, 27(5), 42–51. https://doi.org/10.1016/0024-6301(94)90226-7 Fernández-Pampillón Cesteros, A. M., Domínguez Romero, E., & de Armas Ranero, I. (2012). Herramienta de Evaluación de la Calidad de Objetos de Aprendizaje (herramienta COdA). Finlay, P. N., & King, R. M. (1999). IT sourcing: A research framework. International Journal of Technology Management, 17(1–2), 109–127. https://doi.org/10.1504/ijtm.1999.002703 Garcia Morales, V. (2004). APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL : DELIMITACIÓN Y DETERMINANTES Esta es la versión enviada a la publicación del Libro Aprendizaje Organizacional : Delimitación y Determinates Estratégicos. Aprendizaje Organizacional : Deimitación y Determinantes Estratégicos, August. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (McGraw-Hill (ed.)). Kliem, R. L. (1999). Managing the risks of outsourcing agreements. Information Systems Management, 16(3), 91–93. https://doi.org/10.1201/1078/43197.16.3.19990601/31321.13 Lahiri, S., & Kedia, B. L. (2011). Co-evolution of institutional and organizational factors in explaining offshore outsourcing. International Business Review, 20(3), 252–263. https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2011.01.005 Lee, J. N., Huynh, M. Q., & Hirschheim, R. (2008). An integrative model of trust on IT outsourcing: Examining a bilateral perspective. Information Systems Frontiers, 10(2), 145–163. https://doi.org/10.1007/s10796-008-9066-7 Mohedano Córdoba, J. E. (2013). Tendencias - La gestión del conocimiento en los servicios de Outsourcing. Monje, A. (2023). ¿Qué es eXeLearning? https://exelearning.net/html_manual/exe_es/qu_es_exelearning.html Morales, V. (2012). La transferencia de conocimiento en las organizaciones. Estudios Interdisciplinarios de La Organización, 1(1), 50–65. http://www.reio.com.mx/docs/4.LA Nonaka, I., & Takeuchi, H. (1995). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. (pp. 61–103). Oxford University Press. Otamendi, A., Belfer, K., Nesbit, J., & Leacock, T. (n.d.). Instrumento para la evaluación de objetos de aprendizaje (LORI_ESP). Park, J. Y., Im, K. S., & Kim, J. S. (2011). The role of IT human capability in the knowledge transfer process in IT outsourcing context. Information and Management, 48(1), 53–61. https://doi.org/10.1016/j.im.2011.01.001 Perea Pinilla, H. (2018). Método de desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje (ova) para personas con discapacidad visual [Universidad de San Buenaventura Cali]. https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/9dc73adb-e191-48ec-ae25-802046930bfe/content Romero, E. (2021). Tercerización laboral. https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/evelyn-romero-400851/tercerizacion-laboral-3130802 Sánchez Medina, I. I. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia. Entornos, 28, 93. https://doi.org/10.25054/01247905.528 Secretaria Distrital de Hacienda. (2023a). Estadísticas en Microsoft Power BI. Secretaria Distrital de Hacienda. (2023b). Sistema de gestión de calidad de la SDH. Seddon, P. B., Cullen, S., & Willcocks, L. P. (2002). Does Domberger’S Theory of the Contracting Organization Explain Satisfaction With It Outsourcing? Proceedings of the International Conference on Information Systems, ICIS 2002, February 2014, 593–604. Torres, E. B. (2019). Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800311 Willcocks, L., Hindle, J., Feeny, D., & Lacity, M. (2004). It and business process outsourcing: The knowledge potential. Information Systems Management, 21(3), 7–15. https://doi.org/10.1201/1078/44432.21.3.20040601/82471.2 Zhang, Q., & Du, R. (2011). Impacts of cultural difference on knowledge sharing, relationship quality and performance in IT-based service outsourcing. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce, AIMSEC 2011 - Proceedings, 6271–6274. https://doi.org/10.1109/AIMSEC.2011.6011441 Acuña, M. (2021). Evaluando calidad en los recursos educativos digitales. https://www.evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursos-educativos/#:~:text=COdA%2C significa Calidad de Objetos,puntuación de recursos educativos digitales. Alexandrova, M. (2012). It Outsourcing Partnerships: Empirical Research on Key Success Factors in Bulgarian Organizations. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(4798), 160. Argote, L., Ingram, P., Levine, J. M., & Moreland, R. L. (2000). Knowledge Transfer in Organizations: Learning from the Experience of Others. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 82(1), 1–8. https://doi.org/10.1006/obhd.2000.2883 Bedoya Gómeza, D. C. (2018, September). Outsourcing: beneficios vs. riesgos. Revista Perspectiva Empresarial, 101–112. Bravo Palacios, R. N. (2016). Diseño, construcción y uso de objetos virtuales de aprendizaje OVA. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Bustinza, O. F., Molina, L. M., & Gutierrez-Gutierrez, L. J. (2010). Outsourcing as seen from the perspective of knowledge management. Journal of Supply Chain Management, 46(3), 23–39. https://doi.org/10.1111/j.1745-493X.2010.03196.x Cañón Lara, C. A. (2016). Generación de valor en un modelo de outsourcing de TI: La influencia de la Gestión del Conocimiento (Estudio de caso). Universidad Nacional de Colombia. Cordoba, J. E. M. (2013). TENDENCIAS. La gestión del conocimiento en los servicios de Outsourcing. Inteltic, 72–74. http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit192/72tenden.pdf Darr, E. D., & Kurtzberg, T. R. (2000). An Investigation of Partner Similarity Dimensions on Knowledge Transfer. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 82(1), 28–44. https://doi.org/10.1006/obhd.2000.2885 Duhamel, F., Gutierrez-Martinez, I., Picazo-Vela, S., & Luna-Reyes, L. F. (2014). IT outsourcing in the public sector: A conceptual model. Transforming Government: People, Process and Policy, 8(1), 8–27. https://doi.org/10.1108/TG-05-2013-0012 Elfring, T., & Baven, G. (1994). Outsourcing technical services: Stages of development. Long Range Planning, 27(5), 42–51. https://doi.org/10.1016/0024-6301(94)90226-7 Fernández-Pampillón Cesteros, A. M., Domínguez Romero, E., & de Armas Ranero, I. (2012). Herramienta de Evaluación de la Calidad de Objetos de Aprendizaje (herramienta COdA). Finlay, P. N., & King, R. M. (1999). IT sourcing: A research framework. International Journal of Technology Management, 17(1–2), 109–127. https://doi.org/10.1504/ijtm.1999.002703 Garcia Morales, V. (2004). APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL : DELIMITACIÓN Y DETERMINANTES Esta es la versión enviada a la publicación del Libro Aprendizaje Organizacional : Delimitación y Determinates Estratégicos. Aprendizaje Organizacional : Deimitación y Determinantes Estratégicos, August. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (McGraw-Hill (ed.)). Kliem, R. L. (1999). Managing the risks of outsourcing agreements. Information Systems Management, 16(3), 91–93. https://doi.org/10.1201/1078/43197.16.3.19990601/31321.13 Lahiri, S., & Kedia, B. L. (2011). Co-evolution of institutional and organizational factors in explaining offshore outsourcing. International Business Review, 20(3), 252–263. https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2011.01.005 Lee, J. N., Huynh, M. Q., & Hirschheim, R. (2008). An integrative model of trust on IT outsourcing: Examining a bilateral perspective. Information Systems Frontiers, 10(2), 145–163. https://doi.org/10.1007/s10796-008-9066-7 Mohedano Córdoba, J. E. (2013). Tendencias - La gestión del conocimiento en los servicios de Outsourcing. Monje, A. (2023). ¿Qué es eXeLearning? https://exelearning.net/html_manual/exe_es/qu_es_exelearning.html Morales, V. (2012). La transferencia de conocimiento en las organizaciones. Estudios Interdisciplinarios de La Organización, 1(1), 50–65. http://www.reio.com.mx/docs/4.LA Nonaka, I., & Takeuchi, H. (1995). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. (pp. 61–103). Oxford University Press. Otamendi, A., Belfer, K., Nesbit, J., & Leacock, T. (n.d.). Instrumento para la evaluación de objetos de aprendizaje (LORI_ESP). Park, J. Y., Im, K. S., & Kim, J. S. (2011). The role of IT human capability in the knowledge transfer process in IT outsourcing context. Information and Management, 48(1), 53–61. https://doi.org/10.1016/j.im.2011.01.001 Perea Pinilla, H. (2018). Método de desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje (ova) para personas con discapacidad visual [Universidad de San Buenaventura Cali]. https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/9dc73adb-e191-48ec-ae25-802046930bfe/content Romero, E. (2021). Tercerización laboral. https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/evelyn-romero-400851/tercerizacion-laboral-3130802 Sánchez Medina, I. I. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia. Entornos, 28, 93. https://doi.org/10.25054/01247905.528 Secretaria Distrital de Hacienda. (2023a). Estadísticas en Microsoft Power BI. Secretaria Distrital de Hacienda. (2023b). Sistema de gestión de calidad de la SDH. Seddon, P. B., Cullen, S., & Willcocks, L. P. (2002). Does Domberger’S Theory of the Contracting Organization Explain Satisfaction With It Outsourcing? Proceedings of the International Conference on Information Systems, ICIS 2002, February 2014, 593–604. Torres, E. B. (2019). Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800311 Willcocks, L., Hindle, J., Feeny, D., & Lacity, M. (2004). It and business process outsourcing: The knowledge potential. Information Systems Management, 21(3), 7–15. https://doi.org/10.1201/1078/44432.21.3.20040601/82471.2 Zhang, Q., & Du, R. (2011). Impacts of cultural difference on knowledge sharing, relationship quality and performance in IT-based service outsourcing. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce, AIMSEC 2011 - Proceedings, 6271–6274. https://doi.org/10.1109/AIMSEC.2011.6011441 Zufiria, J. A. (2006). Claves para abordar la transferencia de empleados en los contratos de outsourcing. Universia Business Review, 98–103. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución – No comercial – Sin Derivar Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
50 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información, Bucaramanga |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Posgrado |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información, Bucaramanga |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22e84985-31e5-488b-b3c8-720625203920/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aef2ca4d-94bb-4c86-8871-b09d5c98cb00/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1f5f3fb-3af5-4d0b-9d73-516d759fdb99/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb888246-1a0f-40de-8197-7d10a8cd249e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ff2b372-a416-4a13-be7c-0515a71e442a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a47777e-549a-4cf8-8204-f462afa25214/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7583f3f9-16a7-4209-9f76-0d41893ddee3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbf1969c-2e25-4a8b-ada2-3aee40fee846/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26fcd29c-5b1e-4156-85e4-1811786fede7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42ed07b8-5b50-42e2-ae15-a2f4ba7e7a9a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02826dee41040d07589f700bb37e0c7a 280ad280d453371820e72430064d1409 7af98223f4d257f1014e0c355cbd62f7 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 5e4ba4de62c844527fe629a1a62b5346 538188cb8280e25393b2953a4e355044 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af ba25e45468269aec087e37f12da22975 afbca581775f3b1793675dd89b80731a cf0181f1a7b102ec6dfb9a381bd53306 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246992371515392 |
spelling |
Martinez, Andrea CristinaArias Quintero, Pedro AlbertoSerrano Castañeda, AlexanderOtavo Rios, José Huber2024-02-03T01:18:12Z2024-02-03T01:18:12Z2023-09-25Serrano Castañeda A. y Otavo Rios, J.H. (2023). Objeto Virtual De Aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital De Hacienda – SDH. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/54174Serrano Castañeda, A. y Otavo Rios, J. H. (2023). Objeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDH [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54174La tercerización de servicios u outsourcing es una práctica que día a día van adoptando muchas de las organizaciones a nivel mundial con el fin de que otra empresa con mayor experiencia desempeñe actividades específicas con la finalidad de facilitar procesos, disminuir costos o proveer una mejor infraestructura y con ello obtener mejores resultados; el modelo de outsourcing es una práctica que abarca hoy en día la gran mayoría de los sectores económicos como el de manufactura, industria automotriz, banca y todo lo relacionado con tecnologías de información desde servicios de mesa de ayuda hasta la implementación y administración de infraestructura en la nube. La contratación de los servicios de outsourcing se encuentra reglamentada en Colombia por la Resolución 2021 de 09 de mayo de 2018 del Ministerio de Trabajo (Romero, 2021), en cuanto a las entidades públicas, cada organización cuenta internamente con su respectivo manual de contratación, documento en donde se relacionan la normatividad vigente y se estipulan los pasos y las condiciones para realizar la actividad contractual; es importante aclarar que cada entidad también cuenta con un Plan Anual de Adquisiciones – PAA en donde se determina la totalidad de las necesidades proyectadas para el año fiscal y por tal motivo los contratos de prestación de servicios que relaciona empresas de outsourcing tiene un tiempo máximo de ejecución de 12 meses.Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Estado del arte. -- Marco conceptual. -- Metodología. -- Diseño. -- Instrumentos. -- Procedimiento. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Discusión. -- Referentes bibliográficos. -- Anexos.Maestría en Gestión de Tecnologías de la Informaciónalexander.serrano@campusucc.edu.cojose.otavorios@campusucc.edu.co50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información, BucaramangaMaestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónPosgradoBucaramangaBucaramangaEsta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CapacitaciónEntrenamientoOutsourcingContratistaTG 2023 MGTI 54174Enseñanza con ayuda de computadoresTransferencia de informaciónSector públicoObjeto virtual de aprendizajeMesa de serviciosTransferencia de conocimientoObjeto virtual de aprendizaje – OVA para la transferencia de conocimiento sobre la gestión de la mesa de servicios de TI en la Secretaria Distrital de Hacienda - SDHTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcuña, M. (2021). Evaluando calidad en los recursos educativos digitales. https://www.evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursos-educativos/#:~:text=COdA%2C significa Calidad de Objetos,puntuación de recursos educativos digitales.Alexandrova, M. (2012). It Outsourcing Partnerships: Empirical Research on Key Success Factors in Bulgarian Organizations. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(4798), 160.Argote, L., Ingram, P., Levine, J. M., & Moreland, R. L. (2000). Knowledge Transfer in Organizations: Learning from the Experience of Others. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 82(1), 1–8. https://doi.org/10.1006/obhd.2000.2883Bedoya Gómeza, D. C. (2018, September). Outsourcing: beneficios vs. riesgos. Revista Perspectiva Empresarial, 101–112.Bravo Palacios, R. N. (2016). Diseño, construcción y uso de objetos virtuales de aprendizaje OVA. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.Bustinza, O. F., Molina, L. M., & Gutierrez-Gutierrez, L. J. (2010). Outsourcing as seen from the perspective of knowledge management. Journal of Supply Chain Management, 46(3), 23–39. https://doi.org/10.1111/j.1745-493X.2010.03196.xCañón Lara, C. A. (2016). Generación de valor en un modelo de outsourcing de TI: La influencia de la Gestión del Conocimiento (Estudio de caso). Universidad Nacional de Colombia.Cordoba, J. E. M. (2013). TENDENCIAS. La gestión del conocimiento en los servicios de Outsourcing. Inteltic, 72–74. http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit192/72tenden.pdfDarr, E. D., & Kurtzberg, T. R. (2000). An Investigation of Partner Similarity Dimensions on Knowledge Transfer. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 82(1), 28–44. https://doi.org/10.1006/obhd.2000.2885Duhamel, F., Gutierrez-Martinez, I., Picazo-Vela, S., & Luna-Reyes, L. F. (2014). IT outsourcing in the public sector: A conceptual model. Transforming Government: People, Process and Policy, 8(1), 8–27. https://doi.org/10.1108/TG-05-2013-0012Elfring, T., & Baven, G. (1994). Outsourcing technical services: Stages of development. Long Range Planning, 27(5), 42–51. https://doi.org/10.1016/0024-6301(94)90226-7Fernández-Pampillón Cesteros, A. M., Domínguez Romero, E., & de Armas Ranero, I. (2012). Herramienta de Evaluación de la Calidad de Objetos de Aprendizaje (herramienta COdA).Finlay, P. N., & King, R. M. (1999). IT sourcing: A research framework. International Journal of Technology Management, 17(1–2), 109–127. https://doi.org/10.1504/ijtm.1999.002703Garcia Morales, V. (2004). APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL : DELIMITACIÓN Y DETERMINANTES Esta es la versión enviada a la publicación del Libro Aprendizaje Organizacional : Delimitación y Determinates Estratégicos. Aprendizaje Organizacional : Deimitación y Determinantes Estratégicos, August.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (McGraw-Hill (ed.)).Kliem, R. L. (1999). Managing the risks of outsourcing agreements. Information Systems Management, 16(3), 91–93. https://doi.org/10.1201/1078/43197.16.3.19990601/31321.13Lahiri, S., & Kedia, B. L. (2011). Co-evolution of institutional and organizational factors in explaining offshore outsourcing. International Business Review, 20(3), 252–263. https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2011.01.005Lee, J. N., Huynh, M. Q., & Hirschheim, R. (2008). An integrative model of trust on IT outsourcing: Examining a bilateral perspective. Information Systems Frontiers, 10(2), 145–163. https://doi.org/10.1007/s10796-008-9066-7Mohedano Córdoba, J. E. (2013). Tendencias - La gestión del conocimiento en los servicios de Outsourcing.Monje, A. (2023). ¿Qué es eXeLearning? https://exelearning.net/html_manual/exe_es/qu_es_exelearning.htmlMorales, V. (2012). La transferencia de conocimiento en las organizaciones. Estudios Interdisciplinarios de La Organización, 1(1), 50–65. http://www.reio.com.mx/docs/4.LANonaka, I., & Takeuchi, H. (1995). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. (pp. 61–103). Oxford University Press.Otamendi, A., Belfer, K., Nesbit, J., & Leacock, T. (n.d.). Instrumento para la evaluación de objetos de aprendizaje (LORI_ESP).Park, J. Y., Im, K. S., & Kim, J. S. (2011). The role of IT human capability in the knowledge transfer process in IT outsourcing context. Information and Management, 48(1), 53–61. https://doi.org/10.1016/j.im.2011.01.001Perea Pinilla, H. (2018). Método de desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje (ova) para personas con discapacidad visual [Universidad de San Buenaventura Cali]. https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/9dc73adb-e191-48ec-ae25-802046930bfe/contentRomero, E. (2021). Tercerización laboral. https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/evelyn-romero-400851/tercerizacion-laboral-3130802Sánchez Medina, I. I. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia. Entornos, 28, 93. https://doi.org/10.25054/01247905.528Secretaria Distrital de Hacienda. (2023a). Estadísticas en Microsoft Power BI.Secretaria Distrital de Hacienda. (2023b). Sistema de gestión de calidad de la SDH.Seddon, P. B., Cullen, S., & Willcocks, L. P. (2002). Does Domberger’S Theory of the Contracting Organization Explain Satisfaction With It Outsourcing? Proceedings of the International Conference on Information Systems, ICIS 2002, February 2014, 593–604.Torres, E. B. (2019). Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800311Willcocks, L., Hindle, J., Feeny, D., & Lacity, M. (2004). It and business process outsourcing: The knowledge potential. Information Systems Management, 21(3), 7–15. https://doi.org/10.1201/1078/44432.21.3.20040601/82471.2Zhang, Q., & Du, R. (2011). Impacts of cultural difference on knowledge sharing, relationship quality and performance in IT-based service outsourcing. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce, AIMSEC 2011 - Proceedings, 6271–6274. https://doi.org/10.1109/AIMSEC.2011.6011441Acuña, M. (2021). Evaluando calidad en los recursos educativos digitales. https://www.evirtualplus.com/evaluando-calidad-recursos-educativos/#:~:text=COdA%2C significa Calidad de Objetos,puntuación de recursos educativos digitales. Alexandrova, M. (2012). It Outsourcing Partnerships: Empirical Research on Key Success Factors in Bulgarian Organizations. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(4798), 160. Argote, L., Ingram, P., Levine, J. M., & Moreland, R. L. (2000). Knowledge Transfer in Organizations: Learning from the Experience of Others. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 82(1), 1–8. https://doi.org/10.1006/obhd.2000.2883 Bedoya Gómeza, D. C. (2018, September). Outsourcing: beneficios vs. riesgos. Revista Perspectiva Empresarial, 101–112. Bravo Palacios, R. N. (2016). Diseño, construcción y uso de objetos virtuales de aprendizaje OVA. Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Bustinza, O. F., Molina, L. M., & Gutierrez-Gutierrez, L. J. (2010). Outsourcing as seen from the perspective of knowledge management. Journal of Supply Chain Management, 46(3), 23–39. https://doi.org/10.1111/j.1745-493X.2010.03196.x Cañón Lara, C. A. (2016). Generación de valor en un modelo de outsourcing de TI: La influencia de la Gestión del Conocimiento (Estudio de caso). Universidad Nacional de Colombia. Cordoba, J. E. M. (2013). TENDENCIAS. La gestión del conocimiento en los servicios de Outsourcing. Inteltic, 72–74. http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit192/72tenden.pdf Darr, E. D., & Kurtzberg, T. R. (2000). An Investigation of Partner Similarity Dimensions on Knowledge Transfer. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 82(1), 28–44. https://doi.org/10.1006/obhd.2000.2885 Duhamel, F., Gutierrez-Martinez, I., Picazo-Vela, S., & Luna-Reyes, L. F. (2014). IT outsourcing in the public sector: A conceptual model. Transforming Government: People, Process and Policy, 8(1), 8–27. https://doi.org/10.1108/TG-05-2013-0012 Elfring, T., & Baven, G. (1994). Outsourcing technical services: Stages of development. Long Range Planning, 27(5), 42–51. https://doi.org/10.1016/0024-6301(94)90226-7 Fernández-Pampillón Cesteros, A. M., Domínguez Romero, E., & de Armas Ranero, I. (2012). Herramienta de Evaluación de la Calidad de Objetos de Aprendizaje (herramienta COdA). Finlay, P. N., & King, R. M. (1999). IT sourcing: A research framework. International Journal of Technology Management, 17(1–2), 109–127. https://doi.org/10.1504/ijtm.1999.002703 Garcia Morales, V. (2004). APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL : DELIMITACIÓN Y DETERMINANTES Esta es la versión enviada a la publicación del Libro Aprendizaje Organizacional : Delimitación y Determinates Estratégicos. Aprendizaje Organizacional : Deimitación y Determinantes Estratégicos, August. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (McGraw-Hill (ed.)). Kliem, R. L. (1999). Managing the risks of outsourcing agreements. Information Systems Management, 16(3), 91–93. https://doi.org/10.1201/1078/43197.16.3.19990601/31321.13 Lahiri, S., & Kedia, B. L. (2011). Co-evolution of institutional and organizational factors in explaining offshore outsourcing. International Business Review, 20(3), 252–263. https://doi.org/10.1016/j.ibusrev.2011.01.005 Lee, J. N., Huynh, M. Q., & Hirschheim, R. (2008). An integrative model of trust on IT outsourcing: Examining a bilateral perspective. Information Systems Frontiers, 10(2), 145–163. https://doi.org/10.1007/s10796-008-9066-7 Mohedano Córdoba, J. E. (2013). Tendencias - La gestión del conocimiento en los servicios de Outsourcing. Monje, A. (2023). ¿Qué es eXeLearning? https://exelearning.net/html_manual/exe_es/qu_es_exelearning.html Morales, V. (2012). La transferencia de conocimiento en las organizaciones. Estudios Interdisciplinarios de La Organización, 1(1), 50–65. http://www.reio.com.mx/docs/4.LA Nonaka, I., & Takeuchi, H. (1995). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. (pp. 61–103). Oxford University Press. Otamendi, A., Belfer, K., Nesbit, J., & Leacock, T. (n.d.). Instrumento para la evaluación de objetos de aprendizaje (LORI_ESP). Park, J. Y., Im, K. S., & Kim, J. S. (2011). The role of IT human capability in the knowledge transfer process in IT outsourcing context. Information and Management, 48(1), 53–61. https://doi.org/10.1016/j.im.2011.01.001 Perea Pinilla, H. (2018). Método de desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje (ova) para personas con discapacidad visual [Universidad de San Buenaventura Cali]. https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/9dc73adb-e191-48ec-ae25-802046930bfe/content Romero, E. (2021). Tercerización laboral. https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/evelyn-romero-400851/tercerizacion-laboral-3130802 Sánchez Medina, I. I. (2014). Estado del arte de las metodologías y modelos de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) en Colombia. Entornos, 28, 93. https://doi.org/10.25054/01247905.528 Secretaria Distrital de Hacienda. (2023a). Estadísticas en Microsoft Power BI. Secretaria Distrital de Hacienda. (2023b). Sistema de gestión de calidad de la SDH. Seddon, P. B., Cullen, S., & Willcocks, L. P. (2002). Does Domberger’S Theory of the Contracting Organization Explain Satisfaction With It Outsourcing? Proceedings of the International Conference on Information Systems, ICIS 2002, February 2014, 593–604. Torres, E. B. (2019). Diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en el. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15800311 Willcocks, L., Hindle, J., Feeny, D., & Lacity, M. (2004). It and business process outsourcing: The knowledge potential. Information Systems Management, 21(3), 7–15. https://doi.org/10.1201/1078/44432.21.3.20040601/82471.2 Zhang, Q., & Du, R. (2011). Impacts of cultural difference on knowledge sharing, relationship quality and performance in IT-based service outsourcing. 2011 2nd International Conference on Artificial Intelligence, Management Science and Electronic Commerce, AIMSEC 2011 - Proceedings, 6271–6274. https://doi.org/10.1109/AIMSEC.2011.6011441 Zufiria, J. A. (2006). Claves para abordar la transferencia de empleados en los contratos de outsourcing. Universia Business Review, 98–103.PublicationORIGINAL2023_objeto_virtual_aprendizaje_Aval.pdf2023_objeto_virtual_aprendizaje_Aval.pdfapplication/pdf254996https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22e84985-31e5-488b-b3c8-720625203920/download02826dee41040d07589f700bb37e0c7aMD522023_objeto_virtual_aprendizaje.pdf2023_objeto_virtual_aprendizaje.pdfapplication/pdf1887505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aef2ca4d-94bb-4c86-8871-b09d5c98cb00/download280ad280d453371820e72430064d1409MD532023_objeto_virtual_aprendizaje_Licenciadeuso.pdf2023_objeto_virtual_aprendizaje_Licenciadeuso.pdfapplication/pdf2617743https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1f5f3fb-3af5-4d0b-9d73-516d759fdb99/download7af98223f4d257f1014e0c355cbd62f7MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb888246-1a0f-40de-8197-7d10a8cd249e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_objeto_virtual_aprendizaje_Aval.pdf.txt2023_objeto_virtual_aprendizaje_Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain2277https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ff2b372-a416-4a13-be7c-0515a71e442a/download5e4ba4de62c844527fe629a1a62b5346MD562023_objeto_virtual_aprendizaje.pdf.txt2023_objeto_virtual_aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain85077https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a47777e-549a-4cf8-8204-f462afa25214/download538188cb8280e25393b2953a4e355044MD582023_objeto_virtual_aprendizaje_Licenciadeuso.pdf.txt2023_objeto_virtual_aprendizaje_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7583f3f9-16a7-4209-9f76-0d41893ddee3/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD510THUMBNAIL2023_objeto_virtual_aprendizaje_Aval.pdf.jpg2023_objeto_virtual_aprendizaje_Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12917https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbf1969c-2e25-4a8b-ada2-3aee40fee846/downloadba25e45468269aec087e37f12da22975MD572023_objeto_virtual_aprendizaje.pdf.jpg2023_objeto_virtual_aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9750https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26fcd29c-5b1e-4156-85e4-1811786fede7/downloadafbca581775f3b1793675dd89b80731aMD592023_objeto_virtual_aprendizaje_Licenciadeuso.pdf.jpg2023_objeto_virtual_aprendizaje_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12519https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42ed07b8-5b50-42e2-ae15-a2f4ba7e7a9a/downloadcf0181f1a7b102ec6dfb9a381bd53306MD51120.500.12494/54174oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/541742024-02-19 12:16:11.081https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |