El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
Las raíces y la importancia socioeconómica del aceite de oliva en España configuran la industria del aceite de oliva como un sector estratégico para el país, especialmente en la región de Andalucía. De esta forma, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing y herramien...
- Autores:
-
Cuadrado Serrán, Mario
Ciruela Lorenzo, Antonio Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47823
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823
- Palabra clave:
- Marketing
Política agraria
Aceite vegetal
Marketing
Agrarian policy
Vegetable oil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_a1e8929427f702ad97ea1403c7165f27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47823 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field |
title |
El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field |
spellingShingle |
El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field Marketing Política agraria Aceite vegetal Marketing Agrarian policy Vegetable oil |
title_short |
El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field |
title_full |
El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field |
title_fullStr |
El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field |
title_full_unstemmed |
El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field |
title_sort |
El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuadrado Serrán, Mario Ciruela Lorenzo, Antonio Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuadrado Serrán, Mario Ciruela Lorenzo, Antonio Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Política agraria Aceite vegetal |
topic |
Marketing Política agraria Aceite vegetal Marketing Agrarian policy Vegetable oil |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Marketing Agrarian policy Vegetable oil |
description |
Las raíces y la importancia socioeconómica del aceite de oliva en España configuran la industria del aceite de oliva como un sector estratégico para el país, especialmente en la región de Andalucía. De esta forma, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing y herramientas asociadas con el sistema de promoción, distribución y comercialización del aceite de oliva virgen empleadas por las cooperativas, tratando de analizar cómo han de posicionarse en el mercado para lograr mejores resultados. Con estas premisas, en este artículo de la investigación "El marketing en las cooperativas agrarias malagueñas" del grupo de investigación su 102-Cultura organizacional y cooperativas", de la Universidad de Malaga, España, 2010, trataremos de analizar la situación actual y las características generales del sector cooperativo oleícola de la provincia de Málaga, proponiendo actuaciones que permitan su desarrollo y consolidación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-29T19:35:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-29T19:35:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cuadrado Serrán, M., Ciruela Lorenzo, A.M. (2011). El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 77-108. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47823 |
identifier_str_mv |
01207180 Cuadrado Serrán, M., Ciruela Lorenzo, A.M. (2011). El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 77-108. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47823 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo & Desarrollo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia para el Aceite de Oliva (2010a), Informe de gestión de la campaña 2008- 2009, Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Secre- taría General Técnica Agencia para el Aceite de Oliva (2010b), "Estudio de la cadena de valor y formación de precios del aceite de oliva" [en línea], dis- ponible en: www.marm.es/es/alimentacion/servicios/observatorio-de-precios-de-los- alimentos/Estudio Aceite tcm7-14624.pdf, recuperado: 20 de enero del 2010. Ariza, C. (2010), "Análisis de la comercialización de aceite de oliva en Andalucía en la campaña 2008/2009", en Informe Anual del Sector Agrario en Andalucía 2009. Analistas Económicos de Andalucía. Málaga, Edito- rial Unicaja, pp. 320-324 Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) (2010), "Grandes interrogantes a la vista de la cadena de valor del aceite de oliva en España" (en linea], disponible en: http://www.aemo.es/noticias/detalle_noti- cia.php?id_noticia-446, recuperado: mayo 20 del 2010 Barroso, C. y Martin, J. (2005), "Factores moderadores de la relación orientación al mercado-resultados: Un análisis multinivel", en Cuadernos de economía y dirección de la empresa, núm. 25, pp. 103-132 Ciruela, A. M. (2008), "Diversificación de la actividad agraria hacia el turismo rural. Un modelo de decisión basado en sociedades cooperativas agrarias oleícolas", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 61, pp. 205-232. Ciruela, A. M. y Tous, D. (2005), "Cooperativas agrarias turísticas. Hacia un modelo integrador y sostenible de gestión rural", en Revista de Estudios Cooperativos (Revesco), núm. 86 Comisión Europea, Dirección General de Agricultura (2002), "El sector del aceite de oliva en la Unión Europea" [en linea], disponible en: http://ec.europa.eu/agriculture/publi fact/oliveoil/2003_es.pdf, recuperado: 15 de diciembre del 2010 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (2009), Estudio de la cadena de valor y formación de precios del aceite de oliva, Sevilla, Junta de Andalucía Consejo Oleícola Internacional (cor) (2009), "Encuentro del director ejecutivo con los medios de comunicación acreditados en España, Madrid, 12 de marzo del 2009 (en linea), disponible en: http://www.inter nationaloliveoil.org/COLAdmin/resources/ pdf/discours esp.pdf, recuperado: 15 de diciembre del 2010. Cristóbal, E.; Montegut, Y. y Marimon, F. (2007), "La gestión de las cooperativas agrarias: tipificación de las cooperativas del sector oleícola de Catalunya", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 59, pp. 203-236 García, D. (dir.) (2005), Estrategia e inno- vación de la PYME industrial en España, Madrid, AECA Kohli, A. K. y Jaworski, B. J. (1990, abril), "Market Orientation: The Construct, Research Propositions and Managerial Implications", en Journal of Marketing. núm. 54, pp. 1-18 Lanzas, J. R. y Moral, E. (2008), "Informe anual del sector agrario en Andalucía 2008", en Analistas Económicos de Andalucía, Málaga, Editorial Unicaja Matsuno, K. y Mentzer, J. (2000, octubre), "The Effects of Strategy Type on the Market Orientation-Performance Relationship", en Journal of Marketing, núm. 64, pp. 1-16. Miquel, S.; Parra, Ey L'Hermie, C. (1997), Discomercial, Madrid, Esic Editorial Morales, A. C.; Romero, T. y Muñoz, M. D.. (2003), "Causas, intereses y desarrollo his- tórico de la acción colectiva empresarial en el ámbito agrario: el caso del cooperativismo en el sector oleícola", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 46, pp. 117-150 Mozas, A. et al. (2000, septiembre), "Comer cialización y cooperación: dos acciones inevitables en el cooperativismo oleicola", en III Jornadas andaluzas de relaciones laborales Pelham, A. (2000), "Market orientation and other potential influences on performance in small and medium-sized manufacturing firms", en Journal of Small Business Management, vol. 38, núm. 1, pp. 48-67 Politica agraria comunitaria (en linea), dispo- nible en: http://europa.eu/legislation_sum- maries/agriculture/general framework/ 160002_es.htm, recuperado: 20 mayo del 2010 Santesmases, M. (2005), DYANE versión 3, Madrid, Ediciones Pirámide Senise, O. (2005), "Necesidad de cambio en el cooperativismo oleícola andaluz", en Cuadernos de la tierra del agricultor y ganadero, núm. 5, pp. 52-56 Slater, S. Ey Narver, J. C. (1994), "Does Com petitive Environment Moderate the Market Orientation-Performance Relationship?", en Journal of Marketing, vol. 58, núm. 1, pp. 46-55 Torres, F. J. et al. (2000), La comercialización de los aceites de oliva en Andalucía: la situación de las cooperativas, Málaga, Unicaja Fundación Vázquez, A. (1999), "El desarrollo local: una estrategia para el nuevo milenio", en Revista de Estudios Cooperativos (Revesco), núm. 68, pp. 15-23 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 77-108 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 19, No. 98 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51a7da34-3b44-4b8e-a4c2-a31ae159cf94/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5befe019-8f7d-42f9-b2a3-fac7a81fb642/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bbfe073-8622-4d07-8df8-48074222ef85/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbaaa6ad-a195-4d9a-911b-97bab291e8a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a3daf6a930bd0d446dd8087b88cb419 b2d2652ec3d660cc6b3f498dfbe7bfa6 d8c3c390ada435f7d7288cd5c5e92831 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246984636170240 |
spelling |
Cuadrado Serrán, MarioCiruela Lorenzo, Antonio ManuelVol. 19, No. 982022-12-29T19:35:11Z2022-12-29T19:35:11Z2011-0101207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823Cuadrado Serrán, M., Ciruela Lorenzo, A.M. (2011). El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 77-108. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47823Las raíces y la importancia socioeconómica del aceite de oliva en España configuran la industria del aceite de oliva como un sector estratégico para el país, especialmente en la región de Andalucía. De esta forma, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing y herramientas asociadas con el sistema de promoción, distribución y comercialización del aceite de oliva virgen empleadas por las cooperativas, tratando de analizar cómo han de posicionarse en el mercado para lograr mejores resultados. Con estas premisas, en este artículo de la investigación "El marketing en las cooperativas agrarias malagueñas" del grupo de investigación su 102-Cultura organizacional y cooperativas", de la Universidad de Malaga, España, 2010, trataremos de analizar la situación actual y las características generales del sector cooperativo oleícola de la provincia de Málaga, proponiendo actuaciones que permitan su desarrollo y consolidación.The roots and socio-economic importance of olive in Spain set the industry of olive oil as a strategic sector for this country, especially in Andalusian region. Therefore the goal of this research is analyzing marketing strategies and tools associated to the promotion, distribution and marketing system of olive oil used by cooperatives, trying to analyze in this article of the investigation "Marketing in Malaga agricultural cooperatives of investigation group "SE 102 organizational culture and coo- peratives", of Universidad de Málaga, 2010, its best position in the market to get better results. Given these assumptions, we will try to analyze the current situation and the general characteristics of olive cooperative sector in Malaga province, suggesting actions for its development and consolidation.marcuser@terra.esacl@uma.eshttps://scholar.google.se/citations?user=Qhd_sRwAAAAJ&hl=svp. 77-108Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. MedellínEconomíaMedellínMarketingPolítica agrariaAceite vegetalMarketingAgrarian policyVegetable oilEl mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative fieldArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo & DesarrolloAgencia para el Aceite de Oliva (2010a), Informe de gestión de la campaña 2008- 2009, Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Secre- taría General TécnicaAgencia para el Aceite de Oliva (2010b), "Estudio de la cadena de valor y formación de precios del aceite de oliva" [en línea], dis- ponible en: www.marm.es/es/alimentacion/servicios/observatorio-de-precios-de-los- alimentos/Estudio Aceite tcm7-14624.pdf, recuperado: 20 de enero del 2010.Ariza, C. (2010), "Análisis de la comercialización de aceite de oliva en Andalucía en la campaña 2008/2009", en Informe Anual del Sector Agrario en Andalucía 2009. Analistas Económicos de Andalucía. Málaga, Edito- rial Unicaja, pp. 320-324Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) (2010), "Grandes interrogantes a la vista de la cadena de valor del aceite de oliva en España" (en linea], disponible en: http://www.aemo.es/noticias/detalle_noti- cia.php?id_noticia-446, recuperado: mayo 20 del 2010Barroso, C. y Martin, J. (2005), "Factores moderadores de la relación orientación al mercado-resultados: Un análisis multinivel", en Cuadernos de economía y dirección de la empresa, núm. 25, pp. 103-132Ciruela, A. M. (2008), "Diversificación de la actividad agraria hacia el turismo rural. Un modelo de decisión basado en sociedades cooperativas agrarias oleícolas", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 61, pp. 205-232.Ciruela, A. M. y Tous, D. (2005), "Cooperativas agrarias turísticas. Hacia un modelo integrador y sostenible de gestión rural", en Revista de Estudios Cooperativos (Revesco), núm. 86Comisión Europea, Dirección General de Agricultura (2002), "El sector del aceite de oliva en la Unión Europea" [en linea], disponible en: http://ec.europa.eu/agriculture/publi fact/oliveoil/2003_es.pdf, recuperado: 15 de diciembre del 2010Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (2009), Estudio de la cadena de valor y formación de precios del aceite de oliva, Sevilla, Junta de AndalucíaConsejo Oleícola Internacional (cor) (2009), "Encuentro del director ejecutivo con los medios de comunicación acreditados en España, Madrid, 12 de marzo del 2009 (en linea), disponible en: http://www.inter nationaloliveoil.org/COLAdmin/resources/ pdf/discours esp.pdf, recuperado: 15 de diciembre del 2010.Cristóbal, E.; Montegut, Y. y Marimon, F. (2007), "La gestión de las cooperativas agrarias: tipificación de las cooperativas del sector oleícola de Catalunya", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 59, pp. 203-236García, D. (dir.) (2005), Estrategia e inno- vación de la PYME industrial en España, Madrid, AECAKohli, A. K. y Jaworski, B. J. (1990, abril), "Market Orientation: The Construct, Research Propositions and Managerial Implications", en Journal of Marketing. núm. 54, pp. 1-18Lanzas, J. R. y Moral, E. (2008), "Informe anual del sector agrario en Andalucía 2008", en Analistas Económicos de Andalucía, Málaga, Editorial UnicajaMatsuno, K. y Mentzer, J. (2000, octubre), "The Effects of Strategy Type on the Market Orientation-Performance Relationship", en Journal of Marketing, núm. 64, pp. 1-16.Miquel, S.; Parra, Ey L'Hermie, C. (1997), Discomercial, Madrid, Esic EditorialMorales, A. C.; Romero, T. y Muñoz, M. D.. (2003), "Causas, intereses y desarrollo his- tórico de la acción colectiva empresarial en el ámbito agrario: el caso del cooperativismo en el sector oleícola", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 46, pp. 117-150Mozas, A. et al. (2000, septiembre), "Comer cialización y cooperación: dos acciones inevitables en el cooperativismo oleicola", en III Jornadas andaluzas de relaciones laboralesPelham, A. (2000), "Market orientation and other potential influences on performance in small and medium-sized manufacturing firms", en Journal of Small Business Management, vol. 38, núm. 1, pp. 48-67Politica agraria comunitaria (en linea), dispo- nible en: http://europa.eu/legislation_sum- maries/agriculture/general framework/ 160002_es.htm, recuperado: 20 mayo del 2010Santesmases, M. (2005), DYANE versión 3, Madrid, Ediciones PirámideSenise, O. (2005), "Necesidad de cambio en el cooperativismo oleícola andaluz", en Cuadernos de la tierra del agricultor y ganadero, núm. 5, pp. 52-56Slater, S. Ey Narver, J. C. (1994), "Does Com petitive Environment Moderate the Market Orientation-Performance Relationship?", en Journal of Marketing, vol. 58, núm. 1, pp. 46-55Torres, F. J. et al. (2000), La comercialización de los aceites de oliva en Andalucía: la situación de las cooperativas, Málaga, Unicaja FundaciónVázquez, A. (1999), "El desarrollo local: una estrategia para el nuevo milenio", en Revista de Estudios Cooperativos (Revesco), núm. 68, pp. 15-23PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51a7da34-3b44-4b8e-a4c2-a31ae159cf94/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdfapplication/pdf24853171https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5befe019-8f7d-42f9-b2a3-fac7a81fb642/download3a3daf6a930bd0d446dd8087b88cb419MD52TEXT2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdf.txt2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdf.txtExtracted texttext/plain62https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bbfe073-8622-4d07-8df8-48074222ef85/downloadb2d2652ec3d660cc6b3f498dfbe7bfa6MD53THUMBNAIL2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdf.jpg2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15374https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbaaa6ad-a195-4d9a-911b-97bab291e8a5/downloadd8c3c390ada435f7d7288cd5c5e92831MD5420.500.12494/47823oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/478232024-07-16 13:47:11.741open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |