El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field

Las raíces y la importancia socioeconómica del aceite de oliva en España configuran la industria del aceite de oliva como un sector estratégico para el país, especialmente en la región de Andalucía. De esta forma, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing y herramien...

Full description

Autores:
Cuadrado Serrán, Mario
Ciruela Lorenzo, Antonio Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47823
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823
Palabra clave:
Marketing
Política agraria
Aceite vegetal
Marketing
Agrarian policy
Vegetable oil
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_a1e8929427f702ad97ea1403c7165f27
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47823
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
title El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
spellingShingle El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
Marketing
Política agraria
Aceite vegetal
Marketing
Agrarian policy
Vegetable oil
title_short El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
title_full El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
title_fullStr El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
title_full_unstemmed El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
title_sort El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field
dc.creator.fl_str_mv Cuadrado Serrán, Mario
Ciruela Lorenzo, Antonio Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuadrado Serrán, Mario
Ciruela Lorenzo, Antonio Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Política agraria
Aceite vegetal
topic Marketing
Política agraria
Aceite vegetal
Marketing
Agrarian policy
Vegetable oil
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
Agrarian policy
Vegetable oil
description Las raíces y la importancia socioeconómica del aceite de oliva en España configuran la industria del aceite de oliva como un sector estratégico para el país, especialmente en la región de Andalucía. De esta forma, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing y herramientas asociadas con el sistema de promoción, distribución y comercialización del aceite de oliva virgen empleadas por las cooperativas, tratando de analizar cómo han de posicionarse en el mercado para lograr mejores resultados. Con estas premisas, en este artículo de la investigación "El marketing en las cooperativas agrarias malagueñas" del grupo de investigación su 102-Cultura organizacional y cooperativas", de la Universidad de Malaga, España, 2010, trataremos de analizar la situación actual y las características generales del sector cooperativo oleícola de la provincia de Málaga, proponiendo actuaciones que permitan su desarrollo y consolidación.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-29T19:35:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-29T19:35:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cuadrado Serrán, M., Ciruela Lorenzo, A.M. (2011). El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 77-108. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47823
identifier_str_mv 01207180
Cuadrado Serrán, M., Ciruela Lorenzo, A.M. (2011). El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 77-108. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47823
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo & Desarrollo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia para el Aceite de Oliva (2010a), Informe de gestión de la campaña 2008- 2009, Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Secre- taría General Técnica
Agencia para el Aceite de Oliva (2010b), "Estudio de la cadena de valor y formación de precios del aceite de oliva" [en línea], dis- ponible en: www.marm.es/es/alimentacion/servicios/observatorio-de-precios-de-los- alimentos/Estudio Aceite tcm7-14624.pdf, recuperado: 20 de enero del 2010.
Ariza, C. (2010), "Análisis de la comercialización de aceite de oliva en Andalucía en la campaña 2008/2009", en Informe Anual del Sector Agrario en Andalucía 2009. Analistas Económicos de Andalucía. Málaga, Edito- rial Unicaja, pp. 320-324
Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) (2010), "Grandes interrogantes a la vista de la cadena de valor del aceite de oliva en España" (en linea], disponible en: http://www.aemo.es/noticias/detalle_noti- cia.php?id_noticia-446, recuperado: mayo 20 del 2010
Barroso, C. y Martin, J. (2005), "Factores moderadores de la relación orientación al mercado-resultados: Un análisis multinivel", en Cuadernos de economía y dirección de la empresa, núm. 25, pp. 103-132
Ciruela, A. M. (2008), "Diversificación de la actividad agraria hacia el turismo rural. Un modelo de decisión basado en sociedades cooperativas agrarias oleícolas", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 61, pp. 205-232.
Ciruela, A. M. y Tous, D. (2005), "Cooperativas agrarias turísticas. Hacia un modelo integrador y sostenible de gestión rural", en Revista de Estudios Cooperativos (Revesco), núm. 86
Comisión Europea, Dirección General de Agricultura (2002), "El sector del aceite de oliva en la Unión Europea" [en linea], disponible en: http://ec.europa.eu/agriculture/publi fact/oliveoil/2003_es.pdf, recuperado: 15 de diciembre del 2010
Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (2009), Estudio de la cadena de valor y formación de precios del aceite de oliva, Sevilla, Junta de Andalucía
Consejo Oleícola Internacional (cor) (2009), "Encuentro del director ejecutivo con los medios de comunicación acreditados en España, Madrid, 12 de marzo del 2009 (en linea), disponible en: http://www.inter nationaloliveoil.org/COLAdmin/resources/ pdf/discours esp.pdf, recuperado: 15 de diciembre del 2010.
Cristóbal, E.; Montegut, Y. y Marimon, F. (2007), "La gestión de las cooperativas agrarias: tipificación de las cooperativas del sector oleícola de Catalunya", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 59, pp. 203-236
García, D. (dir.) (2005), Estrategia e inno- vación de la PYME industrial en España, Madrid, AECA
Kohli, A. K. y Jaworski, B. J. (1990, abril), "Market Orientation: The Construct, Research Propositions and Managerial Implications", en Journal of Marketing. núm. 54, pp. 1-18
Lanzas, J. R. y Moral, E. (2008), "Informe anual del sector agrario en Andalucía 2008", en Analistas Económicos de Andalucía, Málaga, Editorial Unicaja
Matsuno, K. y Mentzer, J. (2000, octubre), "The Effects of Strategy Type on the Market Orientation-Performance Relationship", en Journal of Marketing, núm. 64, pp. 1-16.
Miquel, S.; Parra, Ey L'Hermie, C. (1997), Discomercial, Madrid, Esic Editorial
Morales, A. C.; Romero, T. y Muñoz, M. D.. (2003), "Causas, intereses y desarrollo his- tórico de la acción colectiva empresarial en el ámbito agrario: el caso del cooperativismo en el sector oleícola", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 46, pp. 117-150
Mozas, A. et al. (2000, septiembre), "Comer cialización y cooperación: dos acciones inevitables en el cooperativismo oleicola", en III Jornadas andaluzas de relaciones laborales
Pelham, A. (2000), "Market orientation and other potential influences on performance in small and medium-sized manufacturing firms", en Journal of Small Business Management, vol. 38, núm. 1, pp. 48-67
Politica agraria comunitaria (en linea), dispo- nible en: http://europa.eu/legislation_sum- maries/agriculture/general framework/ 160002_es.htm, recuperado: 20 mayo del 2010
Santesmases, M. (2005), DYANE versión 3, Madrid, Ediciones Pirámide
Senise, O. (2005), "Necesidad de cambio en el cooperativismo oleícola andaluz", en Cuadernos de la tierra del agricultor y ganadero, núm. 5, pp. 52-56
Slater, S. Ey Narver, J. C. (1994), "Does Com petitive Environment Moderate the Market Orientation-Performance Relationship?", en Journal of Marketing, vol. 58, núm. 1, pp. 46-55
Torres, F. J. et al. (2000), La comercialización de los aceites de oliva en Andalucía: la situación de las cooperativas, Málaga, Unicaja Fundación
Vázquez, A. (1999), "El desarrollo local: una estrategia para el nuevo milenio", en Revista de Estudios Cooperativos (Revesco), núm. 68, pp. 15-23
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 77-108
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Vol. 19, No. 98
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51a7da34-3b44-4b8e-a4c2-a31ae159cf94/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5befe019-8f7d-42f9-b2a3-fac7a81fb642/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bbfe073-8622-4d07-8df8-48074222ef85/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbaaa6ad-a195-4d9a-911b-97bab291e8a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a3daf6a930bd0d446dd8087b88cb419
b2d2652ec3d660cc6b3f498dfbe7bfa6
d8c3c390ada435f7d7288cd5c5e92831
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789156693803008
spelling Cuadrado Serrán, MarioCiruela Lorenzo, Antonio ManuelVol. 19, No. 982022-12-29T19:35:11Z2022-12-29T19:35:11Z2011-0101207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823Cuadrado Serrán, M., Ciruela Lorenzo, A.M. (2011). El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo. Cooperativismo & Desarrollo. 19(98); p. 77-108. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47823Las raíces y la importancia socioeconómica del aceite de oliva en España configuran la industria del aceite de oliva como un sector estratégico para el país, especialmente en la región de Andalucía. De esta forma, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing y herramientas asociadas con el sistema de promoción, distribución y comercialización del aceite de oliva virgen empleadas por las cooperativas, tratando de analizar cómo han de posicionarse en el mercado para lograr mejores resultados. Con estas premisas, en este artículo de la investigación "El marketing en las cooperativas agrarias malagueñas" del grupo de investigación su 102-Cultura organizacional y cooperativas", de la Universidad de Malaga, España, 2010, trataremos de analizar la situación actual y las características generales del sector cooperativo oleícola de la provincia de Málaga, proponiendo actuaciones que permitan su desarrollo y consolidación.The roots and socio-economic importance of olive in Spain set the industry of olive oil as a strategic sector for this country, especially in Andalusian region. Therefore the goal of this research is analyzing marketing strategies and tools associated to the promotion, distribution and marketing system of olive oil used by cooperatives, trying to analyze in this article of the investigation "Marketing in Malaga agricultural cooperatives of investigation group "SE 102 organizational culture and coo- peratives", of Universidad de Málaga, 2010, its best position in the market to get better results. Given these assumptions, we will try to analyze the current situation and the general characteristics of olive cooperative sector in Malaga province, suggesting actions for its development and consolidation.marcuser@terra.esacl@uma.eshttps://scholar.google.se/citations?user=Qhd_sRwAAAAJ&hl=svp. 77-108Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. MedellínEconomíaMedellínMarketingPolítica agrariaAceite vegetalMarketingAgrarian policyVegetable oilEl mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative fieldArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo & DesarrolloAgencia para el Aceite de Oliva (2010a), Informe de gestión de la campaña 2008- 2009, Madrid, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Secre- taría General TécnicaAgencia para el Aceite de Oliva (2010b), "Estudio de la cadena de valor y formación de precios del aceite de oliva" [en línea], dis- ponible en: www.marm.es/es/alimentacion/servicios/observatorio-de-precios-de-los- alimentos/Estudio Aceite tcm7-14624.pdf, recuperado: 20 de enero del 2010.Ariza, C. (2010), "Análisis de la comercialización de aceite de oliva en Andalucía en la campaña 2008/2009", en Informe Anual del Sector Agrario en Andalucía 2009. Analistas Económicos de Andalucía. Málaga, Edito- rial Unicaja, pp. 320-324Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) (2010), "Grandes interrogantes a la vista de la cadena de valor del aceite de oliva en España" (en linea], disponible en: http://www.aemo.es/noticias/detalle_noti- cia.php?id_noticia-446, recuperado: mayo 20 del 2010Barroso, C. y Martin, J. (2005), "Factores moderadores de la relación orientación al mercado-resultados: Un análisis multinivel", en Cuadernos de economía y dirección de la empresa, núm. 25, pp. 103-132Ciruela, A. M. (2008), "Diversificación de la actividad agraria hacia el turismo rural. Un modelo de decisión basado en sociedades cooperativas agrarias oleícolas", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 61, pp. 205-232.Ciruela, A. M. y Tous, D. (2005), "Cooperativas agrarias turísticas. Hacia un modelo integrador y sostenible de gestión rural", en Revista de Estudios Cooperativos (Revesco), núm. 86Comisión Europea, Dirección General de Agricultura (2002), "El sector del aceite de oliva en la Unión Europea" [en linea], disponible en: http://ec.europa.eu/agriculture/publi fact/oliveoil/2003_es.pdf, recuperado: 15 de diciembre del 2010Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (2009), Estudio de la cadena de valor y formación de precios del aceite de oliva, Sevilla, Junta de AndalucíaConsejo Oleícola Internacional (cor) (2009), "Encuentro del director ejecutivo con los medios de comunicación acreditados en España, Madrid, 12 de marzo del 2009 (en linea), disponible en: http://www.inter nationaloliveoil.org/COLAdmin/resources/ pdf/discours esp.pdf, recuperado: 15 de diciembre del 2010.Cristóbal, E.; Montegut, Y. y Marimon, F. (2007), "La gestión de las cooperativas agrarias: tipificación de las cooperativas del sector oleícola de Catalunya", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 59, pp. 203-236García, D. (dir.) (2005), Estrategia e inno- vación de la PYME industrial en España, Madrid, AECAKohli, A. K. y Jaworski, B. J. (1990, abril), "Market Orientation: The Construct, Research Propositions and Managerial Implications", en Journal of Marketing. núm. 54, pp. 1-18Lanzas, J. R. y Moral, E. (2008), "Informe anual del sector agrario en Andalucía 2008", en Analistas Económicos de Andalucía, Málaga, Editorial UnicajaMatsuno, K. y Mentzer, J. (2000, octubre), "The Effects of Strategy Type on the Market Orientation-Performance Relationship", en Journal of Marketing, núm. 64, pp. 1-16.Miquel, S.; Parra, Ey L'Hermie, C. (1997), Discomercial, Madrid, Esic EditorialMorales, A. C.; Romero, T. y Muñoz, M. D.. (2003), "Causas, intereses y desarrollo his- tórico de la acción colectiva empresarial en el ámbito agrario: el caso del cooperativismo en el sector oleícola", en Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 46, pp. 117-150Mozas, A. et al. (2000, septiembre), "Comer cialización y cooperación: dos acciones inevitables en el cooperativismo oleicola", en III Jornadas andaluzas de relaciones laboralesPelham, A. (2000), "Market orientation and other potential influences on performance in small and medium-sized manufacturing firms", en Journal of Small Business Management, vol. 38, núm. 1, pp. 48-67Politica agraria comunitaria (en linea), dispo- nible en: http://europa.eu/legislation_sum- maries/agriculture/general framework/ 160002_es.htm, recuperado: 20 mayo del 2010Santesmases, M. (2005), DYANE versión 3, Madrid, Ediciones PirámideSenise, O. (2005), "Necesidad de cambio en el cooperativismo oleícola andaluz", en Cuadernos de la tierra del agricultor y ganadero, núm. 5, pp. 52-56Slater, S. Ey Narver, J. C. (1994), "Does Com petitive Environment Moderate the Market Orientation-Performance Relationship?", en Journal of Marketing, vol. 58, núm. 1, pp. 46-55Torres, F. J. et al. (2000), La comercialización de los aceites de oliva en Andalucía: la situación de las cooperativas, Málaga, Unicaja FundaciónVázquez, A. (1999), "El desarrollo local: una estrategia para el nuevo milenio", en Revista de Estudios Cooperativos (Revesco), núm. 68, pp. 15-23PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51a7da34-3b44-4b8e-a4c2-a31ae159cf94/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdfapplication/pdf24853171https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5befe019-8f7d-42f9-b2a3-fac7a81fb642/download3a3daf6a930bd0d446dd8087b88cb419MD52TEXT2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdf.txt2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdf.txtExtracted texttext/plain62https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bbfe073-8622-4d07-8df8-48074222ef85/downloadb2d2652ec3d660cc6b3f498dfbe7bfa6MD53THUMBNAIL2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdf.jpg2011_Cuadrado_Mercado_aceite_oliva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15374https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbaaa6ad-a195-4d9a-911b-97bab291e8a5/downloadd8c3c390ada435f7d7288cd5c5e92831MD5420.500.12494/47823oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/478232024-07-16 13:47:11.741open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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