El mercado del aceite se oliva en España : una perspectiva comercial desde el ámbito cooperativo / Spanish olive oil market a commercial perspective from the cooperative field

Las raíces y la importancia socioeconómica del aceite de oliva en España configuran la industria del aceite de oliva como un sector estratégico para el país, especialmente en la región de Andalucía. De esta forma, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing y herramien...

Full description

Autores:
Cuadrado Serrán, Mario
Ciruela Lorenzo, Antonio Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47823
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47823
Palabra clave:
Marketing
Política agraria
Aceite vegetal
Marketing
Agrarian policy
Vegetable oil
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Las raíces y la importancia socioeconómica del aceite de oliva en España configuran la industria del aceite de oliva como un sector estratégico para el país, especialmente en la región de Andalucía. De esta forma, el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing y herramientas asociadas con el sistema de promoción, distribución y comercialización del aceite de oliva virgen empleadas por las cooperativas, tratando de analizar cómo han de posicionarse en el mercado para lograr mejores resultados. Con estas premisas, en este artículo de la investigación "El marketing en las cooperativas agrarias malagueñas" del grupo de investigación su 102-Cultura organizacional y cooperativas", de la Universidad de Malaga, España, 2010, trataremos de analizar la situación actual y las características generales del sector cooperativo oleícola de la provincia de Málaga, proponiendo actuaciones que permitan su desarrollo y consolidación.