Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM

En el presente proyecto se quiere abordar la problemática que se presenta en la empresa Pragmática Software, en cuanto al registro y atención de los soportes reportados por los clientes. La razón principal del problema radica en la mínima organización y priorización de cada caso, además de no contar...

Full description

Autores:
Vásquez Velandia, Oscar Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16991
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16991
Palabra clave:
Soporte
Desarrollo
Software
Metodología
ITIL
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_a1926c20125276f85c0b941e4ba8e06c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16991
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM
title Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM
spellingShingle Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM
Soporte
Desarrollo
Software
Metodología
ITIL
title_short Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM
title_full Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM
title_fullStr Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM
title_sort Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Velandia, Oscar Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pahuena López, Fabio Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Velandia, Oscar Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Soporte
Desarrollo
Software
Metodología
ITIL
topic Soporte
Desarrollo
Software
Metodología
ITIL
description En el presente proyecto se quiere abordar la problemática que se presenta en la empresa Pragmática Software, en cuanto al registro y atención de los soportes reportados por los clientes. La razón principal del problema radica en la mínima organización y priorización de cada caso, además de no contar con un sistema óptimo de registro de los mismos. Aunque en el mercado existen herramientas y programas de software especializados para la atención de soportes, la empresa desea tener uno propio, ya que la información que maneja de los clientes es bastante confidencial. Es por eso que se plantea diseñar un software que permita registrar cada uno de los casos reportados por los usuarios y que ayude a su gestión hasta la solución del mismo, dando a conocer en qué etapa se encuentra cada uno y el asesor encargado de atenderlo. Así mismo que genere reportes estadísticos que permitan evaluar y determinar las estrategias para mejorar el proceso de atención. Para diseñar este software, se utilizarán metodologías que permitan interponer buenas prácticas de procesamiento y organización como SCRUM e ITIL, que ayuden a que la solución final sea de total aceptación, intuitiva y amigable para el personal de soporte quien será en definitiva el encargado de mantener satisfecho al usuario final. Como limitaciones se cuenta con poco tiempo de ejecución, sin embargo, se intentará llevar a término el proyecto. En cuanto al funcionamiento del software no se hará una migración de los soportes existentes, por lo que se empezará a trabajar con los soportes nuevos que ingresen y la radicación de estos será de forma manual. Se espera un producto ágil, confiable y que brinde gran beneficio tanto para el personal de soporte de la empresa como para los clientes con respecto a tiempo de respuesta y efectividad en sus procesos internos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T18:49:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T18:49:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16991
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Vásquez Velandia, O. A. (2020) Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16991
identifier_str_mv Vásquez Velandia, O. A. (2020) Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv TELFER, Matthew. Five one-click installers you might not know about. {En línea}. Fecha. {10 Enero de 2020}. Disponible en: https://www.heartinternet.uk/blog/five-one-click-installers-you-might-not-know-about/
INSTITUTO DE LA JUDICATURA JUDICIAL. GUÍA PARA REDACTAR OBJETIVOS. {En línea}. Fecha. {13 de Enero de 2020}. Disponible en: https://www.ijf.cjf.gob.mx/Sitio2016/include/sections/MICROSITIOS_Propuesta/2%20Para%20implementar%20en%20el%20aula/Guia%20para%20redactar%20objetivos.pdf
FRÍAS, Esteban Romero. Jira Software – Una aplicación para el seguimiento de errores web. {En Linea}. Fecha{15 de Enero de 2020}. Disponible en: http://estebanromero.com/herramientas-emprender-desarrollar-proyectos/jira-software-una-aplicacion-para-el-seguimiento-de-errores-web/
ATLASSIAN. Jira Software – La herramienta de desarrollo de software líder de los equipos ágiles. {En Linea}. Fecha {15 de Enero de 2020}. Disponible en: https://www.atlassian.com/es/software/jira?&aceid=&adposition=&adgroup=55989420661&campaign=1496094431&creative=407713601211&device=c&keyword=jira%20software&matchtype=e&network=g&placement=&ds_kids=p36832144348&ds_e=GOOGLE&ds_eid=700000001550060&ds_e1=GOOGLE&gclid=CjwKCAiAgqDxBRBTEiwA59eEN2U9ami4GbKOF5ujZ_z-OXi12SNuMnwY4t0Fls8hIx_-x2tTxNQhLxoCNT8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
TesteandoSoftware.com. Mantis Bug Tracker – Gestor de incidencias {En Linea}. Fecha {20 de Enero de 2020}. Disponible en: https://testeandosoftware.com/mantis-bug-tracker-gestor-de-incidencias/
Mantisbt.org Mantis Bug Tracker {En Linea}. Fecha {20 de Enero de 2020}. Disponible en: https://www.mantisbt.org/
MICROSOFT, ¿Qué es Azure? {En Linea}. Fecha {20 de Enero de 2020}. Disponible en: https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27a9e000-f03e-441e-9787-c3fe10a18963/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/199bc779-48cb-4c37-86c2-9d719f0b6d4e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc1a63e2-dfb1-4917-ab1a-a632a2dafefb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b557c899-b05d-45f8-8071-96bc426e12a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3724dab7-3712-4461-81b6-6afa0a640d8a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbe865c4-578d-463a-86f2-5ab09e38b7c7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/624d0adc-3bad-43df-ab5f-b718ec921cb4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c1f590e60e9ab8f9fa0c0b5f65de29bd
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
7ed986a6b7a49d2f61f51b8455348c05
cf2834e9547e36625ea316a17daa06d0
dcc971bfcf90790dc5bdce77aaed66a2
9eaea7f81ea2b2aa6ddb4f24b90c5b01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789046449668096
spelling Pahuena López, Fabio IvánVásquez Velandia, Oscar Alfonso2020-02-26T18:49:42Z2020-02-26T18:49:42Z2020-02-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/16991Vásquez Velandia, O. A. (2020) Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUM. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.En el presente proyecto se quiere abordar la problemática que se presenta en la empresa Pragmática Software, en cuanto al registro y atención de los soportes reportados por los clientes. La razón principal del problema radica en la mínima organización y priorización de cada caso, además de no contar con un sistema óptimo de registro de los mismos. Aunque en el mercado existen herramientas y programas de software especializados para la atención de soportes, la empresa desea tener uno propio, ya que la información que maneja de los clientes es bastante confidencial. Es por eso que se plantea diseñar un software que permita registrar cada uno de los casos reportados por los usuarios y que ayude a su gestión hasta la solución del mismo, dando a conocer en qué etapa se encuentra cada uno y el asesor encargado de atenderlo. Así mismo que genere reportes estadísticos que permitan evaluar y determinar las estrategias para mejorar el proceso de atención. Para diseñar este software, se utilizarán metodologías que permitan interponer buenas prácticas de procesamiento y organización como SCRUM e ITIL, que ayuden a que la solución final sea de total aceptación, intuitiva y amigable para el personal de soporte quien será en definitiva el encargado de mantener satisfecho al usuario final. Como limitaciones se cuenta con poco tiempo de ejecución, sin embargo, se intentará llevar a término el proyecto. En cuanto al funcionamiento del software no se hará una migración de los soportes existentes, por lo que se empezará a trabajar con los soportes nuevos que ingresen y la radicación de estos será de forma manual. Se espera un producto ágil, confiable y que brinde gran beneficio tanto para el personal de soporte de la empresa como para los clientes con respecto a tiempo de respuesta y efectividad en sus procesos internos.1.Planteamiento del problema. -- 2.Justificación del problema. -- 3.Formulación de objetivos. -- 3.1 objetivo general. -- 3.2 objetivos específicos. -- 4.Marco de referencias. -- 4.1 estado del arte. -- 5.Diseño metodológico. -- 6.Elaboración del diagnóstico. -- 7.Diseño de ingeniería. -- 8.Conclusiones. -- 9.Recomendaciones. --oscar.vasquezv@campusucc.edu.co15Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáSoporteDesarrolloSoftwareMetodologíaITILFormulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios implementando una herramienta que permita el control de los soportes en la empresa Pragmática Software, basado en la aplicación de las metodologías ITIL y SCRUMTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TELFER, Matthew. Five one-click installers you might not know about. {En línea}. Fecha. {10 Enero de 2020}. Disponible en: https://www.heartinternet.uk/blog/five-one-click-installers-you-might-not-know-about/INSTITUTO DE LA JUDICATURA JUDICIAL. GUÍA PARA REDACTAR OBJETIVOS. {En línea}. Fecha. {13 de Enero de 2020}. Disponible en: https://www.ijf.cjf.gob.mx/Sitio2016/include/sections/MICROSITIOS_Propuesta/2%20Para%20implementar%20en%20el%20aula/Guia%20para%20redactar%20objetivos.pdfFRÍAS, Esteban Romero. Jira Software – Una aplicación para el seguimiento de errores web. {En Linea}. Fecha{15 de Enero de 2020}. Disponible en: http://estebanromero.com/herramientas-emprender-desarrollar-proyectos/jira-software-una-aplicacion-para-el-seguimiento-de-errores-web/ATLASSIAN. Jira Software – La herramienta de desarrollo de software líder de los equipos ágiles. {En Linea}. Fecha {15 de Enero de 2020}. Disponible en: https://www.atlassian.com/es/software/jira?&aceid=&adposition=&adgroup=55989420661&campaign=1496094431&creative=407713601211&device=c&keyword=jira%20software&matchtype=e&network=g&placement=&ds_kids=p36832144348&ds_e=GOOGLE&ds_eid=700000001550060&ds_e1=GOOGLE&gclid=CjwKCAiAgqDxBRBTEiwA59eEN2U9ami4GbKOF5ujZ_z-OXi12SNuMnwY4t0Fls8hIx_-x2tTxNQhLxoCNT8QAvD_BwE&gclsrc=aw.dsTesteandoSoftware.com. Mantis Bug Tracker – Gestor de incidencias {En Linea}. Fecha {20 de Enero de 2020}. Disponible en: https://testeandosoftware.com/mantis-bug-tracker-gestor-de-incidencias/Mantisbt.org Mantis Bug Tracker {En Linea}. Fecha {20 de Enero de 2020}. Disponible en: https://www.mantisbt.org/MICROSOFT, ¿Qué es Azure? {En Linea}. Fecha {20 de Enero de 2020}. Disponible en: https://azure.microsoft.com/es-es/overview/what-is-azure/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27a9e000-f03e-441e-9787-c3fe10a18963/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2020_Acciones_Mejora_Soporte.pdf.txt2020_Acciones_Mejora_Soporte.pdf.txtExtracted texttext/plain14151https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/199bc779-48cb-4c37-86c2-9d719f0b6d4e/downloadc1f590e60e9ab8f9fa0c0b5f65de29bdMD542020_Acciones_Mejora_Soporte_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.txt2020_Acciones_Mejora_Soporte_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc1a63e2-dfb1-4917-ab1a-a632a2dafefb/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55ORIGINAL2020_Acciones_Mejora_Soporte.pdf2020_Acciones_Mejora_Soporte.pdfPregradoapplication/pdf518100https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b557c899-b05d-45f8-8071-96bc426e12a1/download7ed986a6b7a49d2f61f51b8455348c05MD512020_Acciones_Mejora_Soporte_FormatoLicenciaUsoObra.pdf2020_Acciones_Mejora_Soporte_FormatoLicenciaUsoObra.pdfFormato licencia de usoapplication/pdf284507https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3724dab7-3712-4461-81b6-6afa0a640d8a/downloadcf2834e9547e36625ea316a17daa06d0MD52THUMBNAIL2020_Acciones_Mejora_Soporte.pdf.jpg2020_Acciones_Mejora_Soporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3443https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbe865c4-578d-463a-86f2-5ab09e38b7c7/downloaddcc971bfcf90790dc5bdce77aaed66a2MD562020_Acciones_Mejora_Soporte_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.jpg2020_Acciones_Mejora_Soporte_FormatoLicenciaUsoObra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5194https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/624d0adc-3bad-43df-ab5f-b718ec921cb4/download9eaea7f81ea2b2aa6ddb4f24b90c5b01MD5720.500.12494/16991oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/169912024-08-10 22:32:26.666open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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