Formulación de una propuesta de optimización del servicio de soporte técnico en claro Colombia a través de la implementación de una mesa de ayuda basada en la norma ISO 20000 e ITIL 4.

Claro Colombia es una empresa líder en telecomunicaciones en Colombia, que ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes, incluyendo telefonía móvil, fija, internet y televisión. La calidad del servicio de soporte técnico es esencial para garantizar la satisfacción y fidelidad del cliente, y Cl...

Full description

Autores:
Guerrero Macias, Andrés Felipe
Vega Vernal, Brayan Dariel
Velásquez Forero, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52994
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52994
Palabra clave:
Optimización
Servicio de soporte técnico
Mejora de procesos
Mejores prácticas
ITIL 4
ISO 20000
Optimization
Technical support service
Process improvement
Better practices
ITIL 4
ISO 20000
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar