Formulación de una propuesta de optimización del servicio de soporte técnico en claro Colombia a través de la implementación de una mesa de ayuda basada en la norma ISO 20000 e ITIL 4.
Claro Colombia es una empresa líder en telecomunicaciones en Colombia, que ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes, incluyendo telefonía móvil, fija, internet y televisión. La calidad del servicio de soporte técnico es esencial para garantizar la satisfacción y fidelidad del cliente, y Cl...
- Autores:
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Guerrero Macias, Andrés Felipe
Vega Vernal, Brayan Dariel
Velásquez Forero, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52994
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52994
- Palabra clave:
- Optimización
Servicio de soporte técnico
Mejora de procesos
Mejores prácticas
ITIL 4
ISO 20000
Optimization
Technical support service
Process improvement
Better practices
ITIL 4
ISO 20000
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar