Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano

El municipio de El Espinal – Tolima, tiene una gran variedad gastronómica. El consumo de plátano es alto, porque su cultivo es permanente en la región, su precio es muy asequible y además es un complemento ideal para muchas comidas. Esta realidad impulsó la investigación propuesta denominada “Estudi...

Full description

Autores:
Ospina Cartagena, Jaklin Karime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32855
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32855
Palabra clave:
Gastronomía
Comidas rápidas
Rentabilidad
Empleo
Gastronomy
Fast foods
Cost effectiveness
Job
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_9f66122863e9a37115f829553bf3a72e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32855
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano
title Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano
spellingShingle Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano
Gastronomía
Comidas rápidas
Rentabilidad
Empleo
Gastronomy
Fast foods
Cost effectiveness
Job
title_short Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano
title_full Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano
title_fullStr Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano
title_full_unstemmed Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano
title_sort Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano
dc.creator.fl_str_mv Ospina Cartagena, Jaklin Karime
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Soto, Julián Ricardo
Dussán Pulecio, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Cartagena, Jaklin Karime
dc.subject.spa.fl_str_mv Gastronomía
Comidas rápidas
Rentabilidad
Empleo
topic Gastronomía
Comidas rápidas
Rentabilidad
Empleo
Gastronomy
Fast foods
Cost effectiveness
Job
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Gastronomy
Fast foods
Cost effectiveness
Job
description El municipio de El Espinal – Tolima, tiene una gran variedad gastronómica. El consumo de plátano es alto, porque su cultivo es permanente en la región, su precio es muy asequible y además es un complemento ideal para muchas comidas. Esta realidad impulsó la investigación propuesta denominada “Estudio De Viabilidad Para La Creación De Un Negocio De Comidas Rápidas A Base De Plátano En El Municipio De El Espinal - Tolima”, en la cual se pretende demostrar la viabilidad para la puesta en marcha de una unidad de negocio que demuestre rentabilidad y que además sea generadora de empleo en un municipio donde el mismo escasea. Y es que precisamente, la economía del municipio se ha ido transformando, teniendo en cuenta que las industrias se han ido para otros sectores y empresas tradicionales han cerrado porque las ventas de sus productos bajaron como consecuencia de muchas políticas gubernamentales de adaptación a las necesidades del nuevo mundo y las exigencias del transporte, como la construcción de una variante que no obliga a pasar por El Espinal a los buses que van directo hacia Ibagué. Como segunda causa, se puede decir que la construcción de la Terminal de Transportes del Espinal S.A., ubicada a las afueras de la ciudad, causó traumatismos para muchos vendedores de comestibles y bebidas que se hacían a los alrededores de la terminal antigua, con sus bizcochos de achira, quesillos, masato, chicha, arequipes y toda clase de productos que se brindan al turista entre los cuales también se encuentran la lechona y el tamal. Como consecuencia de lo anterior, la economía local ha tenido que adaptarse a otras formas de comercio, dentro de las cuales están las comidas rápidas. Este tipo de negocios, han ido poco a poco consolidándose como una posibilidad de empleo directo e indirecto, que mueven las economías en todas las ciudades o pueblos de Colombia y El Espinal – Tolima no es la excepción, porque alrededor de sus parques y en diferentes calles de la ciudad, en las esquinas existen unidades de negocio dedicadas a la comida rápida, la cual emplea a muchas familias y genera ingresos diarios para el sostenimiento de quienes ofrecen estos productos. Sin embargo, a pesar de que en el municipio ya hay algunos negocios que venden productos a base de plátano, estos no son monopolio y de igual manera la demanda si es alta, particularmente los fines de semana, por lo cual la presente investigación en su plan de negocio demostrara que la propuesta es factible y que tiene una oportunidad de consolidación y crecimiento en la segunda ciudad más grande del departamento del Tolima. Para ello, se realizará una investigación de mercado, el marketing mix, una proyección financiera y finalmente un plan estratégico de negocio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-26T19:08:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-26T19:08:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/32855
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ospina Cartagena, J. K. (2020). Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32855
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/32855
identifier_str_mv Ospina Cartagena, J. K. (2020). Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32855
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera Castro, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Revista científica Pensamiento y Gestión, No 28, 87-88.
Ardila Pinto, F., Valoyes, E., & Melo, M. (1 de Agosto de 2013). DOCUMENTO NACIONAL HABITOS Y PRÁCTICAS ALIMENTARIAS. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-336866_archivo_pdf_UNAL_habitos_alimentarios.pdf
Calvo, M. (25 de Febrero de 2019). Estrategias de control del estado de resultados o ganancias y pérdidas. Obtenido de www.captio.net: https://www.captio.net/blog/estrategias-de-control-del-estado-de-resultados-o-ganancias-y-perdidas
Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima. (2018). ESTUDIO ECONOMICO ANUAL DE LA JURISDICCION 2018. Obtenido de www.ccsurortolima.org.co: http://www.ccsurortolima.org.co/media/static/biblioteca/Informe_Econ%C3%B3mico_2018_-_con_referenicas_para_la_SIC.pdf
Cardozo Chávez, C. A. (2012). Factibilidad para la creación de un negocio de comida rápida en Bogotá. Obtenido de www.repository.upb.edu.co: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2167/digital_23965.pdf?sequence=1
Castro, J. (17 de Marzo de 2015). ¿Qué es el balance general y cuáles son sus objetivos? Obtenido de www.blog.corponet.com.mx: https://blog.corponet.com.mx/que-es-el-balance-general-y-cuales-son-sus-objetivos
CCSurortolima. (12 de agosto de 2020). ¡Pide tu domicilio! apoyemos el comercio formal y local. Obtenido de www.ccsurortolima.org.co: http://www.ccsurortolima.org.co/media/static/biblioteca/DOMICILIOS_ESPINAL-CHICORAL.pdf
Centros Comunitarios de Aprendizaje. (18 de Abril de 2020). Aspectos básicos del pronóstico de la demanda del mercado. Obtenido de www.cca.org.mx: http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/comerc/planes/8.2.1/ppal_pro.htm
Computrabajo. (18 de Abril de 2020). 59 Ofertas de empleo en Espinal, Tolima. Obtenido de www.computrabajo.com.co: https://www.computrabajo.com.co/empleos-en-espinal
Constitucion Colombia. (1991). Artículo 78. Obtenido de www.constitucioncolombia.com: http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-3/articulo-78
Cossio Muñeton , T. A., & Graciano, S. (8 de septiembre de 2018). ¿Qué es un plan de negocios? Obtenido de www.prezi.com: https://prezi.com/p/e5ho-szo9dbx/plan-de-negocios/
DANE. (14 de abril de 2020). INFORME ESPECIAL PRECIOS MAYORISTAS Y ABASTECIMIENTO. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/emergencia-sanitara-covid19/informe-colombia-covid19-14-abr-2020.pdf
Dussán Pulecio, C. (8 de Septiembre de 2020). Flujo de Caja. Obtenido de www.karlosdussan.blogspot.com: http://karlosdussan.blogspot.com/2012/02/que-es-el-flujo-de-caja.html
Dussán Pulecio, C. (8 de Septiembre de 2020). TIR. Obtenido de www.karlosdussan.blogspot.com: http://karlosdussan.blogspot.com/2011/12/5-que-es-la-tasa-interna-de-retorno-tir.html
Dussán Pulecio, C. (8 de Septiembre de 2020). VPN. Obtenido de www.karlosdussan.blogspot.com: http://karlosdussan.blogspot.com/2011/12/que-es-el-valor-presente-neto.html
Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación estratégica para Mipymes. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. Bogotá D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
El nuevo Diario. (13 de noviembre de 2013). Los Hermanos McDonald's. Obtenido de www.elnuevodiario.com.ni: https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/303565-hermanos-mcdonalds-reina-margarita-o-historia-comi/
Espinosa, A. (10 de 11 de 2009). Expasion en alianza. Obtenido de https://expansion.mx/opinion/2009/11/09/las-microempresas-pueden-crecer
Espinosa, R. (19 de agosto de 2020). Segmentación de Mercado, Concepto y Enfoque. Obtenido de www.robertoespinosa.es: https://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y-enfoque
Frutas & Hortalizas. (11 de agosto de 2020). PLÁTANO, MUSA SP. / MUSACEAE. Obtenido de www.frutas-hortalizas.com: https://www.frutas-hortalizas.com/Frutas/Origen-produccion-Platano.html#:~:text=Pl%C3%A1tano%20%2D%20Origen%20y%20producci%C3%B3n&text=El%20origen%20de%20la%20platanera,Espa%C3%B1a%2C%20lugar%20donde%20contin%C3%BAa%20produci%C3%A9ndose.&text=La%20especie
Función Pública. (Abril de 18 de 2020). Hojas de Vida. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/hdv/-/directorio/M1098003-0542-4/view
Función Pública Gestor Normativo. (2 de Mayo de 2016). Ley 1780 de 2016. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69573
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Obtenido de www.uca.ac.cr.
INVIMA. (19 de marzo de 2020). LINEAMIENTOS PARA EL SECTOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN COLOMBIA ANTE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 . Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/documents/20143/349958/lineamientos-para-alimentos_covid-19.pdf/fa871888-8eee-7db1-100a-0ef2627bf064?t=1584917647691
K, A. (4 de 09 de 2018). www.crecenegocios.com. Obtenido de CreceNegocios: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/
Kotler , P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación.
Kotler , P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. monterrey: Pearson Educació
Legal.Legis. (29 de Diciembre de 2016). LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE DE 2016. Obtenido de www.legal.legis.com.co: http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=legcol&document=legcol_225b86585caa44dd8abbe4eab4c520b2
Manene, L. M. (8 de Agosto de 2012). GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS. Obtenido de www.luismiguelmanene.com: http://www.luismiguelmanene.com/2012/08/08/gestion-de-existencias-e-inventarios/
Mincit. (23 de marzo de 2020). Decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Obtenido de www.mincit.gov.co: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/general/decreto-457-mediante-el-cual-se-imparten-instrucci
Ministerio de Salud. (24 de Enero de 1979). LEY 9 DE 1979. Obtenido de www.minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%200009%20DE%201979.pdf
Nunes, P. (21 de Enero de 2016). Concepto de Proveedor. Obtenido de www.knoow.net: http://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/proveedor/
Ortíz, J. (3 de marzo de 2020). Investigación exploratoria: tipos, metodología y ejemplos. Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/investigacion-exploratoria/
Pérez, M. (2019). ¿Qué es el Marco Referencial de una Investigación? Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/marco-referencial-de-investigacion/
Poussery, L. (6 de junio de 2020). La lucha de miles de restaurantes por sobrevivir a la crisis por Covid-19 en Colombia. Obtenido de www.france24.com: https://www.france24.com/es/20200606-lucha-restaurantes-crisis-covid19-colombia
Rios Torres, J. A. (2019). Caracterización de la intención emprendedora de los estudiantes de Contaduría Pública de la sede Ibagué - Espinal. Obtenido de www.repository.ucc.edu.co/: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.50
Ruíz Medina, M. I. (1998). Enfoque Cualitativo. Obtenido de www.eumed.net: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html
Stanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). Fundamentos de Marketing. México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
SuinJuriscol. (13 de Julio de 2009). LEY 1314 DE 2009. Obtenido de www.suin-juriscol.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677255
Villanueva, C. (17 de Diciembre de 2018). ¿Qué es y para qué sirve un diagrama de Gantt? Obtenido de www.blog.teamleader.es: https://blog.teamleader.es/diagrama-de-gantt
WP.Presidencia. (21 de Octubre de 2014). Ley 1735 del 21 de Octubre de 2014. Obtenido de www.wp.presidencia.gov.co: http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/leyes/Documents/LEY%201735%20DEL%2021%20DE%20OCTUBRE%20DE%202014.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d15e1ecb-c4ec-4701-bed2-f21e18a484e2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf0a402d-d9b5-45c4-abf0-ddc4cd4dcf48/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e8b55e4-ea7f-44f2-845c-5de7c51d96c2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76586053-22d1-4b0b-a912-b76a2140a648/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2e14397-7374-44cb-9a71-d4a3d98a10a7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4be5c27a-71cd-468b-9052-083eaf3c3fb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2860eb6f1a8b45b894677efdfa7d746
dc84049de22d80b1c6128d26e881ef38
8c21f76f2f3125f5a8788d491c2e4077
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
05dcdc451fd3023995b354a30b94cbe9
f9d7ad7c656887fc2f2d44177a50cc43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247191319937024
spelling Rodríguez Soto, Julián RicardoDussán Pulecio, CarlosOspina Cartagena, Jaklin Karime2021-01-26T19:08:25Z2021-01-26T19:08:25Z2021-01-18https://hdl.handle.net/20.500.12494/32855Ospina Cartagena, J. K. (2020). Plan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátano [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32855El municipio de El Espinal – Tolima, tiene una gran variedad gastronómica. El consumo de plátano es alto, porque su cultivo es permanente en la región, su precio es muy asequible y además es un complemento ideal para muchas comidas. Esta realidad impulsó la investigación propuesta denominada “Estudio De Viabilidad Para La Creación De Un Negocio De Comidas Rápidas A Base De Plátano En El Municipio De El Espinal - Tolima”, en la cual se pretende demostrar la viabilidad para la puesta en marcha de una unidad de negocio que demuestre rentabilidad y que además sea generadora de empleo en un municipio donde el mismo escasea. Y es que precisamente, la economía del municipio se ha ido transformando, teniendo en cuenta que las industrias se han ido para otros sectores y empresas tradicionales han cerrado porque las ventas de sus productos bajaron como consecuencia de muchas políticas gubernamentales de adaptación a las necesidades del nuevo mundo y las exigencias del transporte, como la construcción de una variante que no obliga a pasar por El Espinal a los buses que van directo hacia Ibagué. Como segunda causa, se puede decir que la construcción de la Terminal de Transportes del Espinal S.A., ubicada a las afueras de la ciudad, causó traumatismos para muchos vendedores de comestibles y bebidas que se hacían a los alrededores de la terminal antigua, con sus bizcochos de achira, quesillos, masato, chicha, arequipes y toda clase de productos que se brindan al turista entre los cuales también se encuentran la lechona y el tamal. Como consecuencia de lo anterior, la economía local ha tenido que adaptarse a otras formas de comercio, dentro de las cuales están las comidas rápidas. Este tipo de negocios, han ido poco a poco consolidándose como una posibilidad de empleo directo e indirecto, que mueven las economías en todas las ciudades o pueblos de Colombia y El Espinal – Tolima no es la excepción, porque alrededor de sus parques y en diferentes calles de la ciudad, en las esquinas existen unidades de negocio dedicadas a la comida rápida, la cual emplea a muchas familias y genera ingresos diarios para el sostenimiento de quienes ofrecen estos productos. Sin embargo, a pesar de que en el municipio ya hay algunos negocios que venden productos a base de plátano, estos no son monopolio y de igual manera la demanda si es alta, particularmente los fines de semana, por lo cual la presente investigación en su plan de negocio demostrara que la propuesta es factible y que tiene una oportunidad de consolidación y crecimiento en la segunda ciudad más grande del departamento del Tolima. Para ello, se realizará una investigación de mercado, el marketing mix, una proyección financiera y finalmente un plan estratégico de negocio.The municipality of El Espinal - Tolima, has a great gastronomic variety. Banana consumption is high, because its cultivation is permanent in the region, its price is very affordable and it is also an ideal complement to many meals. This reality prompted the proposed research called "Feasibility Study for the Creation of a Banana-Based Fast Food Business in the Municipality of El Espinal - Tolima", in which it is intended to demonstrate the viability for the start-up of a unit business that demonstrates profitability and is also a generator of employment in a municipality where it is scarce. And it is precisely that the economy of the municipality has been transforming, taking into account that the industries have gone to other sectors and traditional companies have closed because the sales of their products fell as a result of many government policies to adapt to the needs of the new world and the demands of transport, such as the construction of a bypass that does not require buses that go directly to Ibagué to pass through El Espinal. As a second cause, it can be said that the construction of the Terminal de Transportes del Espinal SA, located on the outskirts of the city, caused trauma to many sellers of groceries and beverages that were made around the old terminal, with their cakes of achira, quesillos, masato, chicha, arequipes and all kinds of products that are offered to tourists, among which are also the suckling pig and the tamale. As a consequence of the above, the local economy has had to adapt to other forms of commerce, among which are fast foods. This type of business has gradually been consolidated as a possibility of direct and indirect employment, which moves the economies in all cities or towns of Colombia and El Espinal - Tolima is no exception, because around its parks and in different On the streets of the city, on the corners there are business units dedicated to fast food, which employs many families and generates daily income to support those who offer these products. However, despite the fact that in the municipality there are already some businesses that sell banana-based products, these are not monopolies and in the same way the demand is high, particularly on weekends, for which the present investigation in its Business plan will demonstrate that the proposal is feasible and that it has an opportunity for consolidation and growth in the second largest city in the department of Tolima. For this, a market research, the marketing mix, a financial projection and finally a strategic business plan will be carried out.1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marcos de referencia. -- 3.1. Marco de teórico. -- 3.1.1. Marketing mix. -- 3.1.2. Mercado objetivo. -- 3.1.3. Pronóstico de la demanda. -- 3.1.4. Proveedor. -- 3.2. Marco conceptual. -- 3.3. Marco legal. -- 3.3.1. Marco normativo que regula particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. -- 3.3.2. Derechos del consumidor. -- 3.3.3. Normas de salubridad. -- 3.4. Marco antecedentes. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Enfoque. -- 5.2. Tipo de investigación. -- 5.3. Instrumentos. -- 6. Estudio de mercado de los negocios de comidas rápidas en El Espinal-Tolima. -- 6.1. Descripción del producto. -- 6.2. Análisis de la competencia. -- 6.3. Población y muestra. -- 6.4. Tabulación de la encuesta. -- 6.5. Segmentación del mercado. -- 6.6. Estrategias de marketing mix. -- 7. Plan financiero para el proyecto de negocio la miga online de El Espinal. -- 7.1. Inversión inicial. -- 7.2. Precio de venta del producto. -- 7.3. Inventario inicial. -- 7.4. Ventas mensuales 2020. -- 7.5. Proyección ventas a 2025. -- 7.6. Balance general 2020. -- 7.7. Balance general proyectado 2025. -- 7.8. Estado de resultados proyectado 2025. -- 7.9. Flujo de caja proyectado 2025. -- 7.10.VAN valor presente neto-TIR-TIO. -- 7.11. Índice de solvencia. -- 7.12. Prueba ácida. -- 8. Plan estratégico para el negocio la miga online de El Espinal. -- 8.1. Visión la miga online. -- 8.1.1. Aplicación de la matriz para la visión. -- 8.1.2. Visión propuesta. -- 8.2. Misión la miga online. -- 8.2.1. Aplicación de la matriz para la misión. -- 8.2.2. Misión propuesta. -- 8.3. Principios y valores. -- 8.3.1. Principios y valores actuales. -- 8.3.2. Aplicación de la matriz axiológica. -- 8.3.3. Principios y valores propuestos. -- 8.3.4. Matriz PCI-Recurso humano de la miga online. -- 8.3.5. Matriz PCI-Recursos físicos y materiales de la miga online. -- 8.3.6. Matriz PCI-Recursos financieros de la miga online. -- 8.3.7. Matriz PCI-Recursos técnicos y tecnológicos de la miga online. 8.3.8. Matriz PCI-Procesos gerenciales de la miga online. -- 8.4. Diagnóstico externo. -- 8.4.1. Matriz POAM – Capacidad tecnológica de la miga online. -- 8.4.2. Matriz POAM – Procesos mercadológicos de la miga online. -- 8.4.3. Matriz POAM – Proceso organizacional de la miga online. -- 8.4.4. Matriz POAM – Recursos económicos y financieros de la miga online. -- 8.5. Opciones estratégicas. -- 8.5.1. Matriz hoja de trabajo recurso humano de la miga online. -- 8.5.2. Matriz hoja de trabajo recursos físicos de la miga online. -- 8.5.3. Matriz hoja de trabajo recursos financiero-presupuestal de la miga online. -- 8.5.4. Matriz hoja de trabajo recursos técnicos-tecnológicos de la miga online. -- 8.5.5.Matriz hoja de trabajo procesos gerenciales de la miga online. -- 8.5.6. Matriz hoja de trabajo capacidad política-legal de la miga online. -- 8.5.7. Matriz hoja de trabajo capacidad tecnológica de la miga online. -- 8.5.8. Matriz hoja de trabajo procesos mercadológicos de la miga online. -- 8.5.9. Matriz hoja de trabajo proceso organizacional de la miga online. -- 8.5.10. Matriz hoja de trabajo económico-financiero de la miga online. -- 8.6. Matriz de impacto. -- 8.6.1. Matriz de impacto recursos humanos de la miga online. -- 8.6.2. Matriz de impacto recursos físicos-materiales de la miga online. -- 8.6.3. Matriz de impacto financiero-presupuestal de la miga online. -- 8.6.4. Matriz de impacto técnicos-tecnológicos de la miga online. -- 8.6.5. Matriz de impacto procesos gerenciales de la miga online. -- 8.6.6. Matriz de impacto político-legal de la miga online. -- 8.6.7. Matriz de impacto capacidad tecnológica de la miga online. -- 8.6.8. Matriz de impacto procesos mercadológicos de la miga online. -- 8.6.9. Matriz de impacto proceso organizacional de la miga online. -- 8.6.10. Matriz de impacto económicos y financieros de la miga online. -- 8.7. Matriz DOFA estratégica. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referencias. – 11. Anexos.jaklin.ospina@campusucc.edu.co94 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalGastronomíaComidas rápidasRentabilidadEmpleoGastronomyFast foodsCost effectivenessJobPlan estratégico para la creación de una empresa de comidas rápidas a base de plátanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera Castro, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Revista científica Pensamiento y Gestión, No 28, 87-88.Ardila Pinto, F., Valoyes, E., & Melo, M. (1 de Agosto de 2013). DOCUMENTO NACIONAL HABITOS Y PRÁCTICAS ALIMENTARIAS. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-336866_archivo_pdf_UNAL_habitos_alimentarios.pdfCalvo, M. (25 de Febrero de 2019). Estrategias de control del estado de resultados o ganancias y pérdidas. Obtenido de www.captio.net: https://www.captio.net/blog/estrategias-de-control-del-estado-de-resultados-o-ganancias-y-perdidasCámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima. (2018). ESTUDIO ECONOMICO ANUAL DE LA JURISDICCION 2018. Obtenido de www.ccsurortolima.org.co: http://www.ccsurortolima.org.co/media/static/biblioteca/Informe_Econ%C3%B3mico_2018_-_con_referenicas_para_la_SIC.pdfCardozo Chávez, C. A. (2012). Factibilidad para la creación de un negocio de comida rápida en Bogotá. Obtenido de www.repository.upb.edu.co: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2167/digital_23965.pdf?sequence=1Castro, J. (17 de Marzo de 2015). ¿Qué es el balance general y cuáles son sus objetivos? Obtenido de www.blog.corponet.com.mx: https://blog.corponet.com.mx/que-es-el-balance-general-y-cuales-son-sus-objetivosCCSurortolima. (12 de agosto de 2020). ¡Pide tu domicilio! apoyemos el comercio formal y local. Obtenido de www.ccsurortolima.org.co: http://www.ccsurortolima.org.co/media/static/biblioteca/DOMICILIOS_ESPINAL-CHICORAL.pdfCentros Comunitarios de Aprendizaje. (18 de Abril de 2020). Aspectos básicos del pronóstico de la demanda del mercado. Obtenido de www.cca.org.mx: http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/comerc/planes/8.2.1/ppal_pro.htmComputrabajo. (18 de Abril de 2020). 59 Ofertas de empleo en Espinal, Tolima. Obtenido de www.computrabajo.com.co: https://www.computrabajo.com.co/empleos-en-espinalConstitucion Colombia. (1991). Artículo 78. Obtenido de www.constitucioncolombia.com: http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-3/articulo-78Cossio Muñeton , T. A., & Graciano, S. (8 de septiembre de 2018). ¿Qué es un plan de negocios? Obtenido de www.prezi.com: https://prezi.com/p/e5ho-szo9dbx/plan-de-negocios/DANE. (14 de abril de 2020). INFORME ESPECIAL PRECIOS MAYORISTAS Y ABASTECIMIENTO. Obtenido de www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/emergencia-sanitara-covid19/informe-colombia-covid19-14-abr-2020.pdfDussán Pulecio, C. (8 de Septiembre de 2020). Flujo de Caja. Obtenido de www.karlosdussan.blogspot.com: http://karlosdussan.blogspot.com/2012/02/que-es-el-flujo-de-caja.htmlDussán Pulecio, C. (8 de Septiembre de 2020). TIR. Obtenido de www.karlosdussan.blogspot.com: http://karlosdussan.blogspot.com/2011/12/5-que-es-la-tasa-interna-de-retorno-tir.htmlDussán Pulecio, C. (8 de Septiembre de 2020). VPN. Obtenido de www.karlosdussan.blogspot.com: http://karlosdussan.blogspot.com/2011/12/que-es-el-valor-presente-neto.htmlDussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación estratégica para Mipymes. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. Bogotá D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.El nuevo Diario. (13 de noviembre de 2013). Los Hermanos McDonald's. Obtenido de www.elnuevodiario.com.ni: https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/303565-hermanos-mcdonalds-reina-margarita-o-historia-comi/Espinosa, A. (10 de 11 de 2009). Expasion en alianza. Obtenido de https://expansion.mx/opinion/2009/11/09/las-microempresas-pueden-crecerEspinosa, R. (19 de agosto de 2020). Segmentación de Mercado, Concepto y Enfoque. Obtenido de www.robertoespinosa.es: https://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y-enfoqueFrutas & Hortalizas. (11 de agosto de 2020). PLÁTANO, MUSA SP. / MUSACEAE. Obtenido de www.frutas-hortalizas.com: https://www.frutas-hortalizas.com/Frutas/Origen-produccion-Platano.html#:~:text=Pl%C3%A1tano%20%2D%20Origen%20y%20producci%C3%B3n&text=El%20origen%20de%20la%20platanera,Espa%C3%B1a%2C%20lugar%20donde%20contin%C3%BAa%20produci%C3%A9ndose.&text=La%20especieFunción Pública. (Abril de 18 de 2020). Hojas de Vida. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/hdv/-/directorio/M1098003-0542-4/viewFunción Pública Gestor Normativo. (2 de Mayo de 2016). Ley 1780 de 2016. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69573Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Obtenido de www.uca.ac.cr.INVIMA. (19 de marzo de 2020). LINEAMIENTOS PARA EL SECTOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN COLOMBIA ANTE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 . Obtenido de www.invima.gov.co: https://www.invima.gov.co/documents/20143/349958/lineamientos-para-alimentos_covid-19.pdf/fa871888-8eee-7db1-100a-0ef2627bf064?t=1584917647691K, A. (4 de 09 de 2018). www.crecenegocios.com. Obtenido de CreceNegocios: https://www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/Kotler , P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación.Kotler , P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. monterrey: Pearson EducacióLegal.Legis. (29 de Diciembre de 2016). LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE DE 2016. Obtenido de www.legal.legis.com.co: http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=legcol&document=legcol_225b86585caa44dd8abbe4eab4c520b2Manene, L. M. (8 de Agosto de 2012). GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS. Obtenido de www.luismiguelmanene.com: http://www.luismiguelmanene.com/2012/08/08/gestion-de-existencias-e-inventarios/Mincit. (23 de marzo de 2020). Decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Obtenido de www.mincit.gov.co: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/general/decreto-457-mediante-el-cual-se-imparten-instrucciMinisterio de Salud. (24 de Enero de 1979). LEY 9 DE 1979. Obtenido de www.minsalud.gov.co: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%200009%20DE%201979.pdfNunes, P. (21 de Enero de 2016). Concepto de Proveedor. Obtenido de www.knoow.net: http://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/proveedor/Ortíz, J. (3 de marzo de 2020). Investigación exploratoria: tipos, metodología y ejemplos. Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/investigacion-exploratoria/Pérez, M. (2019). ¿Qué es el Marco Referencial de una Investigación? Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/marco-referencial-de-investigacion/Poussery, L. (6 de junio de 2020). La lucha de miles de restaurantes por sobrevivir a la crisis por Covid-19 en Colombia. Obtenido de www.france24.com: https://www.france24.com/es/20200606-lucha-restaurantes-crisis-covid19-colombiaRios Torres, J. A. (2019). Caracterización de la intención emprendedora de los estudiantes de Contaduría Pública de la sede Ibagué - Espinal. Obtenido de www.repository.ucc.edu.co/: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.50Ruíz Medina, M. I. (1998). Enfoque Cualitativo. Obtenido de www.eumed.net: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.htmlStanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). Fundamentos de Marketing. México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.SuinJuriscol. (13 de Julio de 2009). LEY 1314 DE 2009. Obtenido de www.suin-juriscol.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677255Villanueva, C. (17 de Diciembre de 2018). ¿Qué es y para qué sirve un diagrama de Gantt? Obtenido de www.blog.teamleader.es: https://blog.teamleader.es/diagrama-de-ganttWP.Presidencia. (21 de Octubre de 2014). Ley 1735 del 21 de Octubre de 2014. Obtenido de www.wp.presidencia.gov.co: http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/leyes/Documents/LEY%201735%20DEL%2021%20DE%20OCTUBRE%20DE%202014.pdfPublicationORIGINAL2020_plan_estratégico_creación.pdf2020_plan_estratégico_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2214641https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d15e1ecb-c4ec-4701-bed2-f21e18a484e2/downloade2860eb6f1a8b45b894677efdfa7d746MD512020_plan_estratégico_creación.pdf2020_plan_estratégico_creación.pdfLicencia de usoapplication/pdf498316https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf0a402d-d9b5-45c4-abf0-ddc4cd4dcf48/downloaddc84049de22d80b1c6128d26e881ef38MD522020_plan_estratégico_creación.pdf2020_plan_estratégico_creación.pdfAutorización de publicación webapplication/pdf152458https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e8b55e4-ea7f-44f2-845c-5de7c51d96c2/download8c21f76f2f3125f5a8788d491c2e4077MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76586053-22d1-4b0b-a912-b76a2140a648/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2020_plan_estratégico_creación.pdf.jpg2020_plan_estratégico_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2542https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2e14397-7374-44cb-9a71-d4a3d98a10a7/download05dcdc451fd3023995b354a30b94cbe9MD55TEXT2020_plan_estratégico_creación.pdf.txt2020_plan_estratégico_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101493https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4be5c27a-71cd-468b-9052-083eaf3c3fb0/downloadf9d7ad7c656887fc2f2d44177a50cc43MD5620.500.12494/32855oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/328552024-08-10 20:18:02.174open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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