Nivel de desarrollo de los mecanismos de decodificación en estudiantes de primer semestre universitario en Bucaramanga para el mejoramiento en el desempeño de las pruebas saber pro
Es evidente la necesidad de conocer los niveles de comprensión lectora y producción escrita de los estudiantes de primer nivel de la educación superior con el fin de proponer estrategias lectoras y escritoras que les permitan desarrollar procesos de pensamiento adecuados para acceder al conocimiento...
- Autores:
-
Andica Corredor, Ricardo Andrés
Jaimes Solares, Diana Marcela
Ramírez Duarte, Jessenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11154
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11154
- Palabra clave:
- Taxonomía
Módulos
Lectura
Escritura
TG 2019 LCI 11154
Reading
Writing
Taxonomy
Modules
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Es evidente la necesidad de conocer los niveles de comprensión lectora y producción escrita de los estudiantes de primer nivel de la educación superior con el fin de proponer estrategias lectoras y escritoras que les permitan desarrollar procesos de pensamiento adecuados para acceder al conocimiento de las disciplinas. El diagnóstico de sus niveles de comprensión lectora y producción escrita es entonces el punto de partida de esta investigación, la cual terminará con una propuesta para el desarrollo de competencias genéricas en comunicación escrita y lectura crítica que, a la vez servirán como preparación para las pruebas Saber Pro, en las que es imperioso elevar los niveles de rendimiento de los estudiantes. |
---|