Plan de mejora relacionado con aspectos relativos al área de call center para disminuir el índice de rotación de personal de la fundación universitaria Uninpahu
“La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU Es una Institución creada en 1974 por el psicólogo Hernán Linares Ángel, con el propósito de formar profesionales emprendedores, hábiles y conscientes del compromiso con el desarrollo de su proyecto de vida personal y con el desarrollo...
- Autores:
-
Suarez Suarez, Christian Mauricio
Pineda Hurtado, Yesenia Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55590
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55590
- Palabra clave:
- Rotación del personal
Capacitación de trabajadores
Plan de mejora
Call center
Staff turnover
Worker training
Improvement plan
Call center
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“La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU Es una Institución creada en 1974 por el psicólogo Hernán Linares Ángel, con el propósito de formar profesionales emprendedores, hábiles y conscientes del compromiso con el desarrollo de su proyecto de vida personal y con el desarrollo productivo y comercial del país” (Uninpahu, 2023). Uninpahu tiene un gran índice de rotación de personal, que se ha podido identificar desde el área de talento humano por la constante contratación? de personal para el call center. Esto se ha convertido en una problemática puesto que afecta los ingresos, productividad, costos y el tiempo que se demanda al entrenar un nuevo empleado en el área comercial. De acuerdo con lo anterior, el proyecto presente busca identificar cuáles son las causas de la rotación del personal en el área comercial – call center, esto se identificará mediante entrevistas de retiro al personal del call center entre el periodo de agosto a noviembre del 2023, con el fin de proponer y llevar a cabo estrategias que permitan la disminución de la rotación del personal. |
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Pineda Hurtado, Y. P. y Suarez, C. M. (2023). Plan de mejora relacionado con aspectos relativos al área de call center para disminuir el índice de rotación de personal de la fundación universitaria Uninpahu. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55590 |
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Uninpahu tiene un gran índice de rotación de personal, que se ha podido identificar desde el área de talento humano por la constante contratación? de personal para el call center. Esto se ha convertido en una problemática puesto que afecta los ingresos, productividad, costos y el tiempo que se demanda al entrenar un nuevo empleado en el área comercial. De acuerdo con lo anterior, el proyecto presente busca identificar cuáles son las causas de la rotación del personal en el área comercial – call center, esto se identificará mediante entrevistas de retiro al personal del call center entre el periodo de agosto a noviembre del 2023, con el fin de proponer y llevar a cabo estrategias que permitan la disminución de la rotación del personal.“The University Foundation for Human Development – UNINPAHU is a Institution created in 1974 by the psychologist Hernán Linares Ángel, with the purpose of train enterprising, skilled and conscious professionals of the commitment to the development of your personal life project and with the productive and commercial development of the country” (Uninpahu, 2023). Uninpahu has a high staff turnover rate, which has been able to identify from the human talent area due to constant hiring? of call center staff. This has become a problem since it affects the income, productivity, costs and the time required to train a new employee in the commercial area. In accordance with the above, the present project seeks to identify which are the causes of staff turnover in the commercial area – call center, this will be identified through retirement interviews with call center staff between the period from August to November 2023, in order to propose and carry out strategies that allow the decreased staff turnover.Introducción -- Justificación -- Carácter situacional --Nombre empresa --Misión --Visión --Tipo de influencia social -- Cobertura de la actividad -- geográfica -- Estructura de la empresa u organización privada, pública y solidaria -- Productos -Facultades -- Servicios -- Datos responsables de la practica -- Identificación y formulación del problema -- Pregunta del problema -- Diagnostico empresarial --Metodología del diagnóstico -- Antecedentes -- Análisis del entorno de la organización --Objetivo general --Objetivos específicos --Desarrollo -- Matriz MEFI --Matriz MEFE --Objetivo específico 1 --Proceso de instrumento resultado de encuesta -- Estrategias -Encuestas de expectativa --Estrategias. Oportunidades de desarrollo crecimiento y retroalimentación con el jefe inmediato -- Estrategia – Mejora en el proceso de inducción desde gestión humana -- Bibliografía.PregradoAdministración de Empresas37p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora relacionado con aspectos relativos al área de call center para disminuir el índice de rotación de personal de la fundación universitaria UninpahuTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBPO, A. c. (18 de 10 de 2023). Asociación colombiana de BPO. Obtenido de https://www.bpro.org/sites/default/files/politicas-privacidad.pdfChiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. Obtenido de https://www.sijufor.org/uploads/1/2/0/5/120589378/administracion_de_recursos_humanos_-_chiavenato.pdfDANE. (26 de 10 de 2023). DANA. Obtenido de https://www.dane.gov.co/Maslow, A. (1954). Obtenido de chrome extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://batalloso.com/wp content/uploads/2021/09/Maslow-Abraham-Motivacion-Y-Personalidad.pdfPixabay. (10 de 04 de 2021). MI Bolsillo . Obtenido de https://www.mibolsillo.us/empleo/Las-dificultades-mas-frecuentes-de-trabajar-en un-Call-Center-20210410-0007.htmlTiempo, e. e. (10 de 10 de 2023). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/call-center-y-bpo-una-industria que-genera-muchos-puestos-de-trabajo-627216Uninpahu. (26 de 10 de 2023). Uninpahu. Obtenido de https://uninpahu.edu.co/Rotación del personalCapacitación de trabajadoresPlan de mejoraCall centerStaff turnoverWorker trainingImprovement planCall centerPublicationORIGINAL2023-Pineda&Suarez_plan_mejora_aspectos_licencia de uso.pdf2023-Pineda&Suarez_plan_mejora_aspectos_licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf201769https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7fc85180-96f9-42cd-a50f-73965617477a/download9e0cc0b426de2fdf22a054be1821ff81MD512023-Pineda&Suarez_plan_mejora_aspectos.pdf2023-Pineda&Suarez_plan_mejora_aspectos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1116973https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a67fcfb-9cf6-4aaa-8cad-17736204603f/downloadff0ad9126e18650e001db8419899c5daMD522023-Pineda&Suarez_plan_mejora_aspectos_acta d sustentación.pdf2023-Pineda&Suarez_plan_mejora_aspectos_acta d sustentación.pdfActa de 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