The relationship between neurosciences, psychology and education as a strategy to support early childhood development = La relación entre neurociencias, psicología y educación como estrategia de apoyo al desarrollo de la primera infancia
El planteamiento de proyectos de investigación e intervención que relacionan elementos del campo de las neurociencias, la psicología y la educación es una tarea poco explorada en Colombia y ha ocupado un lugar secundario en el campo de la protección a los menores. La primera infancia es una época de...
- Autores:
-
Libreros Rangel, Julia Elena
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43328
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43328
- Palabra clave:
- Neurociencia
Psicología
Educación
Primera infancia
Desarrollo infantil
Crianza
Neurosciences
Psychology
Education
Early childhood
Child development
Breeding
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El planteamiento de proyectos de investigación e intervención que relacionan elementos del campo de las neurociencias, la psicología y la educación es una tarea poco explorada en Colombia y ha ocupado un lugar secundario en el campo de la protección a los menores. La primera infancia es una época determinante para la vida de las personas, todos los procesos psicofisiológicos que tienen lugar en este periodo de tiempo, organizan la estructura mental de las personas y las preparan para responder a las demandas del entorno. Sin embargo, aspectos básicos del desarrollo infantil son desconocidos por madres, padres y cuidadores en el ejercicio de su rol parental. El reto es aportar los recursos que nos brindan estos tres campos del conocimiento en la implementación de estrategias para acompañar la familia en la construcción de espacios adecuados para la crianza y formación para la vida. |
---|