Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente

La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la nueva era del conocimiento ha dado gran importancia en el desarrollo económico de empresas, países y ciudades que se encuentran migrando al modelo de Smart City (Ciudad Inteligente). En el presente artículo inferimos co...

Full description

Autores:
Acosta Puentes, Paola Andrea
González Torres, Yuly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16205
Palabra clave:
Ciudades Inteligentes
Tecnologías de información
México
Walmart
Retail
Comercialización de la empresa
Comercio internacional
Smart cities
Technologies of information
Mexico
Walmart
Retail
Commercialization
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_9c13911d9d71a8bb21505255dbd5325d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16205
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
title Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
spellingShingle Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
Ciudades Inteligentes
Tecnologías de información
México
Walmart
Retail
Comercialización de la empresa
Comercio internacional
Smart cities
Technologies of information
Mexico
Walmart
Retail
Commercialization
title_short Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
title_full Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
title_fullStr Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
title_full_unstemmed Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
title_sort Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente
dc.creator.fl_str_mv Acosta Puentes, Paola Andrea
González Torres, Yuly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda Torres, Javier Plutarco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Puentes, Paola Andrea
González Torres, Yuly
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciudades Inteligentes
Tecnologías de información
México
Walmart
Retail
Comercialización de la empresa
Comercio internacional
topic Ciudades Inteligentes
Tecnologías de información
México
Walmart
Retail
Comercialización de la empresa
Comercio internacional
Smart cities
Technologies of information
Mexico
Walmart
Retail
Commercialization
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Smart cities
Technologies of information
Mexico
Walmart
Retail
Commercialization
description La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la nueva era del conocimiento ha dado gran importancia en el desarrollo económico de empresas, países y ciudades que se encuentran migrando al modelo de Smart City (Ciudad Inteligente). En el presente artículo inferimos como caso puntual a Walmart Ciudad de México que ha logrado posicionarse en menos de dos décadas como un gigante del retail gracias a la ambición de mercado y a la implementación de estrategias y herramientas tecnológicas que le permiten conocer más de cerca el comportamiento y los gustos de los consumidores. Como estamos sumergidos en una era de transformación digital, WMT ha conseguido conquistar nuevos mercados, automatizar procesos, reducir costos, aumentar la productividad laboral, etc gracias a que las TIC no solo benefician a la organización interna sino que permiten tomar decisiones inmediatas gracias al flujo de información.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T01:28:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T01:28:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16205
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acosta Puentes, P. A. y González Torres, Y. (2019). Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16205
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16205
identifier_str_mv Acosta Puentes, P. A. y González Torres, Y. (2019). Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16205
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Real Academia de la Lengua Española, (RAE). (s.f.). Definición de la palabra ciudad. Recuperadode: https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ciudad
Montiel, N. (2008). Tecnologías de información y comunicación para las organizaciones del siglo XXI. Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, 5(1), 77-78. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3217615
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.(2017). Informe general del estado de la ciencia, la tecnología y la innovación. Recuperado de: http://www.siicyt.gob.mx/index.php/estadisticas/informe-general/informe-general-2017/4813-informe-general-2017/file
Secretaría de desarrollo de la Ciudad de México. Objetivos corporativos. Recuperado de: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/secretaria/acerca-de
Secretaría de desarrollo de la Ciudad de México.(2016). Boletín 123. Recuperado de: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/inicia-gcdmx-plan-maestro-de-conectividad
Forbes Staff, (2018, 16 de Mayo).CDMX, La quinta ciudad más habitada en el mundo: ONU.México Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/cdmx-la-quinta-ciudad-mas-habitada-en-el-mundo-onu/
Agencia digital de Innovación pública.(2019). Contratos con Telmex 2019. Recuperado de: https://adip.cdmx.gob.mx/centros/conectividad-e-infraestructura-tecnologica
Schwab, K (2016). The Fourth Industrial Revolution: what it means, how to respond. World Economic Forum. Recuperado de: https://www.weforum.org/agenda/2016/01/the-fourth-industrial-revolution-what-it-means-and-how-to-respond/
Valle, A (2019). Esta es la estrategia de Walmart para liderar las ventas en línea. Expansión Recuperado de: https://expansion.mx/empresas/2019/04/09/esta-es-la-estrategia-de-walmart-para-liderar-las-ventas-en-linea
Bradford, J (2002). The Wal-Mart Effect; Information Technology Isn't the Whole Story Behind Productivity. The McKinsey Quarterly Recuperado de: https://www.questia.com/library/journal/1G1-82535798/retail-the-wal-mart-effect-information-technology
Guerrero, J (2019) El eCommerce en Latinoamérica está mejor que nunca: 2019, el año del crecimiento [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://content.blacksip.com/ecommerce-en-latinoamerica-2019
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 17 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a655f294-51e5-4af7-add0-7032a88715ce/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1e50fc2-e949-4b77-8d3d-4b681a5ae8a3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87be55cb-8d88-42b8-a25d-a40d6d743ba1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15c60410-0d1c-46fd-971a-2ca5d567e886/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74395149-b4f7-41bc-af34-bcbb26a91d09/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab6bb0bb-1c8c-4c64-b912-82e9a475f9c2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/251b485a-a633-4023-ab7f-44061579b87b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb0227124cad0cda9fd6060911e10653
46c264b79b74ba15656929e3b2c9863e
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
df9890060aa22a80c6df8346601bb41b
f600bb618453d7a9622ba1181b407274
f01e24e254acbcf749ab2b1c4df24c6d
e1b88cb9f4cd0f0a914105f2e327dbf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246989494222848
spelling Castañeda Torres, Javier PlutarcoAcosta Puentes, Paola AndreaGonzález Torres, Yuly2020-01-22T01:28:53Z2020-01-22T01:28:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/16205Acosta Puentes, P. A. y González Torres, Y. (2019). Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16205La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la nueva era del conocimiento ha dado gran importancia en el desarrollo económico de empresas, países y ciudades que se encuentran migrando al modelo de Smart City (Ciudad Inteligente). En el presente artículo inferimos como caso puntual a Walmart Ciudad de México que ha logrado posicionarse en menos de dos décadas como un gigante del retail gracias a la ambición de mercado y a la implementación de estrategias y herramientas tecnológicas que le permiten conocer más de cerca el comportamiento y los gustos de los consumidores. Como estamos sumergidos en una era de transformación digital, WMT ha conseguido conquistar nuevos mercados, automatizar procesos, reducir costos, aumentar la productividad laboral, etc gracias a que las TIC no solo benefician a la organización interna sino que permiten tomar decisiones inmediatas gracias al flujo de información.The influence of Information and Communications Technology (ICT ) in the knowledge new era has given great importance in the economic development of companies, countries and cities who are migrating to the smart city model. In this article we put as a specific case Walmart Ciudad de Mexico which has managed to position itself in less than two decades as a retail giant thanks to market ambition and the implementation of strategies and technological tools that allow it to know more about the behavior and consumer tastes, as we are plunged in an era of digital transformation, WMT has gotten to conquer new markets, automate processes, reduce costs, increase labor productivity, etc thanks to the fact that ICT not only benefit the internal organization but also allow take immediate decisions thanks to the flow of information.paola.acostap@campusucc.edu.coyuly.gonzalezt@campusucc.edu.co17 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáCiudades InteligentesTecnologías de informaciónMéxicoWalmartRetailComercialización de la empresaComercio internacionalSmart citiesTechnologies of informationMexicoWalmartRetailCommercializationImplementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Real Academia de la Lengua Española, (RAE). (s.f.). Definición de la palabra ciudad. Recuperadode: https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ciudadMontiel, N. (2008). Tecnologías de información y comunicación para las organizaciones del siglo XXI. Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, 5(1), 77-78. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3217615Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.(2017). Informe general del estado de la ciencia, la tecnología y la innovación. Recuperado de: http://www.siicyt.gob.mx/index.php/estadisticas/informe-general/informe-general-2017/4813-informe-general-2017/fileSecretaría de desarrollo de la Ciudad de México. Objetivos corporativos. Recuperado de: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/secretaria/acerca-deSecretaría de desarrollo de la Ciudad de México.(2016). Boletín 123. Recuperado de: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/inicia-gcdmx-plan-maestro-de-conectividadForbes Staff, (2018, 16 de Mayo).CDMX, La quinta ciudad más habitada en el mundo: ONU.México Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/cdmx-la-quinta-ciudad-mas-habitada-en-el-mundo-onu/Agencia digital de Innovación pública.(2019). Contratos con Telmex 2019. Recuperado de: https://adip.cdmx.gob.mx/centros/conectividad-e-infraestructura-tecnologicaSchwab, K (2016). The Fourth Industrial Revolution: what it means, how to respond. World Economic Forum. Recuperado de: https://www.weforum.org/agenda/2016/01/the-fourth-industrial-revolution-what-it-means-and-how-to-respond/Valle, A (2019). Esta es la estrategia de Walmart para liderar las ventas en línea. Expansión Recuperado de: https://expansion.mx/empresas/2019/04/09/esta-es-la-estrategia-de-walmart-para-liderar-las-ventas-en-lineaBradford, J (2002). The Wal-Mart Effect; Information Technology Isn't the Whole Story Behind Productivity. The McKinsey Quarterly Recuperado de: https://www.questia.com/library/journal/1G1-82535798/retail-the-wal-mart-effect-information-technologyGuerrero, J (2019) El eCommerce en Latinoamérica está mejor que nunca: 2019, el año del crecimiento [Mensaje en un blog]. Recuperado de: http://content.blacksip.com/ecommerce-en-latinoamerica-2019PublicationORIGINAL2019_tecnologias_mexico_inteligente.pdf2019_tecnologias_mexico_inteligente.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf423867https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a655f294-51e5-4af7-add0-7032a88715ce/downloadbb0227124cad0cda9fd6060911e10653MD512019_tecnologias_mexico_inteligente-LicenciaUso.pdf2019_tecnologias_mexico_inteligente-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf258628https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1e50fc2-e949-4b77-8d3d-4b681a5ae8a3/download46c264b79b74ba15656929e3b2c9863eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87be55cb-8d88-42b8-a25d-a40d6d743ba1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_tecnologias_mexico_inteligente.pdf.jpg2019_tecnologias_mexico_inteligente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3029https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15c60410-0d1c-46fd-971a-2ca5d567e886/downloaddf9890060aa22a80c6df8346601bb41bMD542019_tecnologias_mexico_inteligente-LicenciaUso.pdf.jpg2019_tecnologias_mexico_inteligente-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4504https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74395149-b4f7-41bc-af34-bcbb26a91d09/downloadf600bb618453d7a9622ba1181b407274MD55TEXT2019_tecnologias_mexico_inteligente.pdf.txt2019_tecnologias_mexico_inteligente.pdf.txtExtracted texttext/plain35429https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab6bb0bb-1c8c-4c64-b912-82e9a475f9c2/downloadf01e24e254acbcf749ab2b1c4df24c6dMD562019_tecnologias_mexico_inteligente-LicenciaUso.pdf.txt2019_tecnologias_mexico_inteligente-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5492https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/251b485a-a633-4023-ab7f-44061579b87b/downloade1b88cb9f4cd0f0a914105f2e327dbf5MD5720.500.12494/16205oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/162052024-08-10 19:36:34.543open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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