Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en Walmart ciudad de México basado en la demanda de una ciudad inteligente

La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la nueva era del conocimiento ha dado gran importancia en el desarrollo económico de empresas, países y ciudades que se encuentran migrando al modelo de Smart City (Ciudad Inteligente). En el presente artículo inferimos co...

Full description

Autores:
Acosta Puentes, Paola Andrea
González Torres, Yuly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16205
Palabra clave:
Ciudades Inteligentes
Tecnologías de información
México
Walmart
Retail
Comercialización de la empresa
Comercio internacional
Smart cities
Technologies of information
Mexico
Walmart
Retail
Commercialization
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la nueva era del conocimiento ha dado gran importancia en el desarrollo económico de empresas, países y ciudades que se encuentran migrando al modelo de Smart City (Ciudad Inteligente). En el presente artículo inferimos como caso puntual a Walmart Ciudad de México que ha logrado posicionarse en menos de dos décadas como un gigante del retail gracias a la ambición de mercado y a la implementación de estrategias y herramientas tecnológicas que le permiten conocer más de cerca el comportamiento y los gustos de los consumidores. Como estamos sumergidos en una era de transformación digital, WMT ha conseguido conquistar nuevos mercados, automatizar procesos, reducir costos, aumentar la productividad laboral, etc gracias a que las TIC no solo benefician a la organización interna sino que permiten tomar decisiones inmediatas gracias al flujo de información.