Formulación del plan de marketing para el posicionamiento de marca propia (atún vikingos), en el canal tradicional área metropolitana de Medellín.

Este trabajo tiene como propósito estudiar las características y evolución de las marcas propias, así como la estructura y funcionamiento de las empresas en el Canal Tradicional para el área metropolitana de Medellín. Lo anterior a la luz de la teoría de la organización industrial, estableciendo los...

Full description

Autores:
Pérez Zapata, Lubin Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3759
Palabra clave:
Plaza
Consumo de atún en Colombia
Comportamiento del consumo del atún enlatado
Diagnóstico de la situación
TG 2016 ADM 3759
Rights
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License
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description Este trabajo tiene como propósito estudiar las características y evolución de las marcas propias, así como la estructura y funcionamiento de las empresas en el Canal Tradicional para el área metropolitana de Medellín. Lo anterior a la luz de la teoría de la organización industrial, estableciendo los puntos máximos de ganancia, analizando, evaluando el comportamiento del mercado ante la incursión de nuevas marcas o subcategorías, evaluando el comportamiento de los consumidores antes sus gustos, preferencias y conductas en momento de comprar atún vikingos y las normas sobre protección de la competencia en Colombia. Los resultados evidencian que las marcas privadas han venido ganando participación de mercado colombiano, se concluye que las compañías podrían adquirir un mayor poder de reconocimiento y posicionamiento en la mente de los consumidores sobre sus competidores gracias al desarrollo y comercialización de sus marcas en el canal tradicional. (Wikipedia)
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Lo anterior a la luz de la teoría de la organización industrial, estableciendo los puntos máximos de ganancia, analizando, evaluando el comportamiento del mercado ante la incursión de nuevas marcas o subcategorías, evaluando el comportamiento de los consumidores antes sus gustos, preferencias y conductas en momento de comprar atún vikingos y las normas sobre protección de la competencia en Colombia. Los resultados evidencian que las marcas privadas han venido ganando participación de mercado colombiano, se concluye que las compañías podrían adquirir un mayor poder de reconocimiento y posicionamiento en la mente de los consumidores sobre sus competidores gracias al desarrollo y comercialización de sus marcas en el canal tradicional. (Wikipedia)Introducción. -- Listado de gráficas. -- Listado de cuadros. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Análisis Situacional. -- 3.1. Comportamiento del consumo del atún enlatado. -- 3.2. Consumo de atún en Colombia. -- 3.3. Precio del atún enlatado. -- 4. Diagnóstico de la situación. -- 4.1. Análisis DAFO del mercado. - 4.2. Análisis DAFO de Casa Luker. -- 4.3. Competidores. -- 5. Objetivos. - 5.1. Objetivo general. -- 5.2. Objetivos específicos. -- 6. Marco de referencia. -- 6.1. Marco de teórico. -- 6.2. Marco conceptual. -- 6.3. Marco demográfico. -- 6.4. Marco Geográfico. -- 6.5. Marco Legal. -- 6.5.1. Normas de protección a la competencia en Colombia (Comercio, 2015). -- 6.5.2. Régimen general de protección de la competencia. -- 6.5.2.2. Competencia Desleal Administrativa. -- 7. Metodología. -- 7.1. Fuentes primarias y secundarias. -- 7.1.1. Fuentes primarias. -- 7.1.2. Fuentes secundarias. -- 7.2. Investigación de mercado. -- 7.2.1. Muestra. -- 7.2.2. Chequeo de precios. -- 7.2.3. Composición de mercado. -- 7.2.4. Encuesta de mercado. -- 8. Elaboración y selección de estrategias. -- 8.1. Producto. -- 8.2. Plaza. -- 8.3. Precio. -- 8.4. Promoción. -- 8.5. Servicio postventa. -- 9. Plan de acción para el posicionamiento de atún Vikingos. -- 9.1. Producto. -- 9.2. Plaza. -- 9.3. Precio. -- 9.3.1. Tiendas. -- 9.3.2. Mini mercados de barrio. -- 9.1.2.1. Escalas de ofertas. -- 9.4. Promoción. -- 9.4.1. Publicidad. -- 9.4.2. Material pop. -- 9.5. Servicio postventa. -- 10. Presupuesto del plan de posicionamiento. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 11. Bibliografía. -- Glosario.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínPlazaConsumo de atún en ColombiaComportamiento del consumo del atún enlatadoDiagnóstico de la situaciónTG 2016 ADM 3759Formulación del plan de marketing para el posicionamiento de marca propia (atún vikingos), en el canal tradicional área metropolitana de Medellín.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2016_formulacion_plan_marketing.pdf2016_formulacion_plan_marketing.pdfapplication/pdf1098421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87e5c9c9-4de1-4a36-9c8d-3944015963ad/download096e3bafc693d059dab02679337598f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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