Formulación del plan de marketing para el posicionamiento de marca propia (atún vikingos), en el canal tradicional área metropolitana de Medellín.

Este trabajo tiene como propósito estudiar las características y evolución de las marcas propias, así como la estructura y funcionamiento de las empresas en el Canal Tradicional para el área metropolitana de Medellín. Lo anterior a la luz de la teoría de la organización industrial, estableciendo los...

Full description

Autores:
Pérez Zapata, Lubin Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3759
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3759
Palabra clave:
Plaza
Consumo de atún en Colombia
Comportamiento del consumo del atún enlatado
Diagnóstico de la situación
TG 2016 ADM 3759
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este trabajo tiene como propósito estudiar las características y evolución de las marcas propias, así como la estructura y funcionamiento de las empresas en el Canal Tradicional para el área metropolitana de Medellín. Lo anterior a la luz de la teoría de la organización industrial, estableciendo los puntos máximos de ganancia, analizando, evaluando el comportamiento del mercado ante la incursión de nuevas marcas o subcategorías, evaluando el comportamiento de los consumidores antes sus gustos, preferencias y conductas en momento de comprar atún vikingos y las normas sobre protección de la competencia en Colombia. Los resultados evidencian que las marcas privadas han venido ganando participación de mercado colombiano, se concluye que las compañías podrían adquirir un mayor poder de reconocimiento y posicionamiento en la mente de los consumidores sobre sus competidores gracias al desarrollo y comercialización de sus marcas en el canal tradicional. (Wikipedia)