Incongruencia matemática una forma para la caracterización de las operaciones argumentativas y epistémicas en niños con dificultades de aprendizaje
Este trabajo constituye una reflexión sobre la investigación de la argumentación y las dificultades de aprendizaje a través de un estudio cuasi experimental que pretendió medir el desempeño argumentativo de los sujetos en los diferentes grupos, el estudio contó con la participación de 32 niños del g...
- Autores:
-
Jovel Vanegas, Lady Lisbeth
Martínez Ávila, Diana Carolina
Orozco Orozco, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12884
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12884
- Palabra clave:
- Incongruencia matemática
Operaciones argumentativas
Operaciones epistémicas
Aprendizaje
TG 2007 PSI 12884
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | Este trabajo constituye una reflexión sobre la investigación de la argumentación y las dificultades de aprendizaje a través de un estudio cuasi experimental que pretendió medir el desempeño argumentativo de los sujetos en los diferentes grupos, el estudio contó con la participación de 32 niños del grado tercero de primaria de la institución educativa José Ramón Bejarano del sector de Aguablanca , para efectos de la investigación se dividió la muestra en dos grupos compuestos por niños con y sin dificultades de aprendizaje los cuales fueron enfrentados a una situación argumentativa de orden matemático en la que se presentaba una incongruencia a través de una consigna que permitía el debate entre los sujetos. Los resultados fueron analizados de acuerdo a las categorías argumentativas y epistémicas demostrando que los niños con dificultades de aprendizaje no están en desventaja frente a los niños promedio. |
---|