Rendimiento académico en un grupo de estudiantes de educación básica secundaria formado en educación tradicional, comparado con un grupo similar formado en un modelo de educación diferenciada
El objetivo de la presente investigación fue comparar el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de educación básica secundaria formado en educación tradicional, con respecto a un grupo similar formado en un modelo de educación diferenciada con el fin de determinar el impacto de la educació...
- Autores:
-
Rodríguez Lázaro, Laury Karina
Cobos Cruz, Maryuryck Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1463
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1463
- Palabra clave:
- Modelo de Educación Diferenciado
Modelo de Educación Mixto
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de la presente investigación fue comparar el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de educación básica secundaria formado en educación tradicional, con respecto a un grupo similar formado en un modelo de educación diferenciada con el fin de determinar el impacto de la educación diferenciada en la variable evaluada. El tipo de investigación desarrollada fue descriptiva comparativa transversal. La muestra utilizada estuvo compuesta por 615 sujetos (304 niñas y 311 niños) pertenecientes a una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga. Los datos de cada uno de los estudiantes fueron registrados en la matriz de calificaciones y promedios. Los principales resultados que se muestran en la investigación evidencian que en el año 2014 en el que se le dio inició a la implementación del modelo diferencial en la institución se obtuvieron mejores resultados académicos que se muestran por medio de las comparaciones de promedios con la prueba para todos los grupos involucrados |
---|