Investigación de mercados para la fundación guinado territorio para la comercialización de hortalizas orgánicas

El desarrollo de este proyecto se basó en la investigación de mercados para la fundación Guiando Territorio, programado con detalle y con una metodología participativa que logra concretar acciones encaminadas a un fin, lograr los resultados satisfactorios para la incursión a un nuevo mercado, que co...

Full description

Autores:
Rodriguez Alvarado, Diego
Cortez Gomez, Jhon Alexander
Perdomo Catizado, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6364
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6364
Palabra clave:
Investigacion
Mercadeo
Hortalizas organicas
TG 2018 MER 6364
Investigation
Marketing
Organic vegetables
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El desarrollo de este proyecto se basó en la investigación de mercados para la fundación Guiando Territorio, programado con detalle y con una metodología participativa que logra concretar acciones encaminadas a un fin, lograr los resultados satisfactorios para la incursión a un nuevo mercado, que consiste en el desarrollo productivo de las hortalizas orgánicas. Como primera parte del proceso de intervención, se logró establecer el número de socios fundadores los cuales están muy dispuestos a realizar el proceso productivo con el desarrollo del plan de producción propuesto por la Fundación Guiando Territorio. Se dio comienzo a la intervención determinando desde el principio fechas específicas a las actividades planteadas por el equipo de monitores solidarios; como parte del desarrollo del proyecto se lograron identificar diferentes factores que influyen directamente en el progreso del proyecto productivo, como acordados por parte fundamental del desarrollo de esta investigación, la cual se basa en buscar un nuevo mercado para el cultivo de hortalizas. Se dio comienzo a la investigación de mercados evaluando el los factores interno e internos; analizando los logros obtenidos en el proceso de consecución de la información. Se precisó con los fundadores de la Fundación Guiando Territorio, la metodología que se trabajaría durante el proceso y los objetivos a cumplir durante el desarrollo de esta investigación. La finalidad la investigación de mercados fue el reconocimiento de las expectativas y el futuro del proyecto de la Fundación. A través la encuesta se logró determinar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del proyecto de la Fundación Guiando Territorio.