Análisis de los resultados de las estrategias pedagógicas propuestas en la contribución del desarrollo de la competencia emprendedora en los estudiantes de la UCC seccional Barrancabermeja
El presente informe consiste en el análisis de las entrevistas realizadas a los estudiantes que en el transcurso de los semestres del año lectivo, se desarrollaron diversas estrategias pedagógicas de enseñanza-aprendizaje de la competencia emprendedora. Las estrategias implementadas se basaron en ta...
- Autores:
-
López Ossa, Katherine Jukieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7364
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7364
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Estrategia
Pedagogía
Competencia
Entrepreneurship
Strategy
Pedagogy
Competition
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente informe consiste en el análisis de las entrevistas realizadas a los estudiantes que en el transcurso de los semestres del año lectivo, se desarrollaron diversas estrategias pedagógicas de enseñanza-aprendizaje de la competencia emprendedora. Las estrategias implementadas se basaron en talleres de emprendimiento a personas con necesidades sociales (adictos), físicas y cognitivas (discapacidad); y en el desarrollo de la feria empresarial por partes de estudiantes de la asignatura de “oportunidad de negocio”. Estrategias que implementaron estudiantes de carreras tanto relacionas con el emprendimiento como no, entre estas últimas, encontramos estudiantes de la carrera de psicología y derecho. Estas actividades pretendían contribuir con el desarrollo de la competencia emprendedora tanto en los estudiantes de la UCC seccional Barrancabermeja, como en las poblaciones que recibieron los talleres educativos. Actividades que finalizaron con la realización de unas entrevistas a los participantes, con las cuales se quería conocer que experiencias obtuvieron durante el desarrollo de las estrategias y el cómo lo aprendido durante el transcurso de la carrera les permitió llevar a cabalidad las mismas. Este análisis permitirá comprender si el desarrollo de la competencia emprendedora en el transcurso de las carreras de la UCC favorece la formación personal, social y profesional de sus estudiantes. |
---|