Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar

El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos....

Full description

Autores:
Pineda Basedow, Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11586
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586
Palabra clave:
Clientes
Fidelización
Marketing relacional
Supermercado
TG-2017-ADM
Customers
Loyalty
Relational marketing
Supermarket
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_963364fbdde0f24d6898ca6891270e71
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11586
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
title Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
Clientes
Fidelización
Marketing relacional
Supermercado
TG-2017-ADM
Customers
Loyalty
Relational marketing
Supermarket
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
dc.creator.fl_str_mv Pineda Basedow, Helena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martínez, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Basedow, Helena
dc.subject.spa.fl_str_mv Clientes
Fidelización
Marketing relacional
Supermercado
topic Clientes
Fidelización
Marketing relacional
Supermercado
TG-2017-ADM
Customers
Loyalty
Relational marketing
Supermarket
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG-2017-ADM
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Customers
Loyalty
Relational marketing
Supermarket
description El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos. Tal es el caso del Supermercado Rapimercar S.A. el cual es una empresa samaria posicionada y que desde luego compite con otras tiendas y supermercado existentes en la ciudad. En este sentido, se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objeto analizar el marketing relacional y fidelización de los clientes del Supermercado Rapimercar. El tipo de estudio fue el documental con diseño no experimental y transeccional. En el desarrollo del mismo se evidenció que el supermercado no cuenta con la estrategia CRM y que este cuenta con una aplicación que le permite el registro de las compras de los clientes. Igualmente no cuenta son un programa de tarjetas de puntos que le permita fidelizar a sus clientes. Se recomendó la implementación de una estrategia CRM
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-23T02:29:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-23T02:29:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pineda Basedow, H. (2017). Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11586
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586
identifier_str_mv Pineda Basedow, H. (2017). Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11586
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alet, J. (2000). Marketing relacional. Cómo obtener clientes leales y rentables, 2.ª ed., Ed. Gestión 2000, Barcelona
Albert, T., Goes, P., Gupta, A. (2004). GIST: a model for design and management of content and interactivity of customer-centric web sites. Revista MIS Quarterly. 161- 182
Alfaro, M. (2004). Temas clave en marketing relacional. España. Madrid, España: McGraw-Hill / Interamericana.
American Marketing Association (2007). Marketing Definitions: A Glosssary of Marketing Terms. Chicago: AMA
Arango, K. y Ríos, J. (2015). Propuesta para implementar CRM (Marketing Relacional) en el portal web www.colombiatours.travel dedicado a la promoción de turismo receptivo en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Tecnológica de Pereira. Escuela de Tecnología Industrial. Pereira
Bose, R. (2003). Customer relationship management: key components for IT success. Industrial Managemente & Data Systems. (Vol. 102).
Cobo, F. y González, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y mercados ampliados. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL (2007) 543-568.
Chen, J., & Popovich, K. (2006). Understanding Customer Relationship Management. . Business Process Management Journal.
Gomez, L. (2011). Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica. Volumen 1, Número 2, octubre-marzo de 2011. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá
Greenberg, P. (2002). CRM Gestión de Relación con los Clientes. Mc-Graw Hill. Barcelona.
Grönroos (1999). Marketing Relacional. Cambios para la Organización. Journal of Business Reseachc, III (46)
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. Mc Graw – Hill. México Universid
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eca4da3f-85ec-410d-8745-9153ed2de0db/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37dc631a-8a21-4372-a7b8-db2860868513/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925b1971-7eca-41a5-9c7b-6d8344e2ae4a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3c18ee4-f816-4286-a32b-1d9e805c6bb3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5490708-3b49-473f-b310-a2ef1dfe16d6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2950c7c-5bc7-4426-8c7b-fc9bd9ccb8c4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab597ca1-85d3-478f-9637-d761b6e54726/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ccbbf29eb7fbeb1ddc90bcba834d9609
2d7e83ba6f5ea3ef7581a4974e1e46b3
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2a173e8f23e5f0922fa1e626d0722f3d
e2001781631f9eb9626f085332806960
fe039ee047c29147592a76fe8176c528
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246881274888192
spelling Rosenstiehl Martínez, José LuisPineda Basedow, Helena2019-06-23T02:29:26Z2019-06-23T02:29:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586Pineda Basedow, H. (2017). Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11586El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos. Tal es el caso del Supermercado Rapimercar S.A. el cual es una empresa samaria posicionada y que desde luego compite con otras tiendas y supermercado existentes en la ciudad. En este sentido, se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objeto analizar el marketing relacional y fidelización de los clientes del Supermercado Rapimercar. El tipo de estudio fue el documental con diseño no experimental y transeccional. En el desarrollo del mismo se evidenció que el supermercado no cuenta con la estrategia CRM y que este cuenta con una aplicación que le permite el registro de las compras de los clientes. Igualmente no cuenta son un programa de tarjetas de puntos que le permita fidelizar a sus clientes. Se recomendó la implementación de una estrategia CRMRelational marketing supported in technologies and strategies such as customer relationship management CRM is considered as a tool so that companies can maintain a relationship with the thousands of customers that are part of these and that of course its goal is to keep loyalty to the same. Such is the case of Supermercado Rapimercar S.A. Which is a Samaria company positioned and that of course competes with other stores and supermarket existing in the city. In this sense, the present study is developed, which aims to analyze the relational marketing and customer loyalty of the Supermercado Rapimercar. The type of study was the documentary with non-experimental and transectional design. In the development of the same it was evidenced that the supermarket does not have the strategy CRM and that this one has an application that allows the registry of the purchases of the clients. Equally does not count are a program of points cards that allows you to retain your customers. The implementation of a CRM strategy was recommended.Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3. Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias bibliográficas.helena.pineda@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaClientesFidelizaciónMarketing relacionalSupermercadoTG-2017-ADMCustomersLoyaltyRelational marketingSupermarketMarketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado RapimercarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alet, J. (2000). Marketing relacional. Cómo obtener clientes leales y rentables, 2.ª ed., Ed. Gestión 2000, BarcelonaAlbert, T., Goes, P., Gupta, A. (2004). GIST: a model for design and management of content and interactivity of customer-centric web sites. Revista MIS Quarterly. 161- 182Alfaro, M. (2004). Temas clave en marketing relacional. España. Madrid, España: McGraw-Hill / Interamericana.American Marketing Association (2007). Marketing Definitions: A Glosssary of Marketing Terms. Chicago: AMAArango, K. y Ríos, J. (2015). Propuesta para implementar CRM (Marketing Relacional) en el portal web www.colombiatours.travel dedicado a la promoción de turismo receptivo en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Tecnológica de Pereira. Escuela de Tecnología Industrial. PereiraBose, R. (2003). Customer relationship management: key components for IT success. Industrial Managemente & Data Systems. (Vol. 102).Cobo, F. y González, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y mercados ampliados. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL (2007) 543-568.Chen, J., & Popovich, K. (2006). Understanding Customer Relationship Management. . Business Process Management Journal.Gomez, L. (2011). Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica. Volumen 1, Número 2, octubre-marzo de 2011. Universidad Manuela Beltrán. BogotáGreenberg, P. (2002). CRM Gestión de Relación con los Clientes. Mc-Graw Hill. Barcelona.Grönroos (1999). Marketing Relacional. Cambios para la Organización. Journal of Business Reseachc, III (46)Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. Mc Graw – Hill. México UniversidPublicationORIGINAL2017_marketing_clientes_supermercado.pdf2017_marketing_clientes_supermercado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf550687https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eca4da3f-85ec-410d-8745-9153ed2de0db/downloadccbbf29eb7fbeb1ddc90bcba834d9609MD512017_marketing_clientes.Licencia.pdf2017_marketing_clientes.Licencia.pdfAutorización de publicación en la webapplication/pdf313855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37dc631a-8a21-4372-a7b8-db2860868513/download2d7e83ba6f5ea3ef7581a4974e1e46b3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925b1971-7eca-41a5-9c7b-6d8344e2ae4a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2017_marketing_clientes_supermercado.pdf.jpg2017_marketing_clientes_supermercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3055https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3c18ee4-f816-4286-a32b-1d9e805c6bb3/download2a173e8f23e5f0922fa1e626d0722f3dMD542017_marketing_clientes.Licencia.pdf.jpg2017_marketing_clientes.Licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5999https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5490708-3b49-473f-b310-a2ef1dfe16d6/downloade2001781631f9eb9626f085332806960MD55TEXT2017_marketing_clientes_supermercado.pdf.txt2017_marketing_clientes_supermercado.pdf.txtExtracted texttext/plain44381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2950c7c-5bc7-4426-8c7b-fc9bd9ccb8c4/downloadfe039ee047c29147592a76fe8176c528MD562017_marketing_clientes.Licencia.pdf.txt2017_marketing_clientes.Licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab597ca1-85d3-478f-9637-d761b6e54726/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/11586oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/115862024-08-10 19:13:54.962open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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