Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos....
- Autores:
-
Pineda Basedow, Helena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11586
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586
- Palabra clave:
- Clientes
Fidelización
Marketing relacional
Supermercado
TG-2017-ADM
Customers
Loyalty
Relational marketing
Supermarket
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_963364fbdde0f24d6898ca6891270e71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11586 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar Clientes Fidelización Marketing relacional Supermercado TG-2017-ADM Customers Loyalty Relational marketing Supermarket |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar |
dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Basedow, Helena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosenstiehl Martínez, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pineda Basedow, Helena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Clientes Fidelización Marketing relacional Supermercado |
topic |
Clientes Fidelización Marketing relacional Supermercado TG-2017-ADM Customers Loyalty Relational marketing Supermarket |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG-2017-ADM |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Customers Loyalty Relational marketing Supermarket |
description |
El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos. Tal es el caso del Supermercado Rapimercar S.A. el cual es una empresa samaria posicionada y que desde luego compite con otras tiendas y supermercado existentes en la ciudad. En este sentido, se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objeto analizar el marketing relacional y fidelización de los clientes del Supermercado Rapimercar. El tipo de estudio fue el documental con diseño no experimental y transeccional. En el desarrollo del mismo se evidenció que el supermercado no cuenta con la estrategia CRM y que este cuenta con una aplicación que le permite el registro de las compras de los clientes. Igualmente no cuenta son un programa de tarjetas de puntos que le permita fidelizar a sus clientes. Se recomendó la implementación de una estrategia CRM |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-23T02:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-23T02:29:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Pineda Basedow, H. (2017). Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11586 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586 |
identifier_str_mv |
Pineda Basedow, H. (2017). Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11586 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alet, J. (2000). Marketing relacional. Cómo obtener clientes leales y rentables, 2.ª ed., Ed. Gestión 2000, Barcelona Albert, T., Goes, P., Gupta, A. (2004). GIST: a model for design and management of content and interactivity of customer-centric web sites. Revista MIS Quarterly. 161- 182 Alfaro, M. (2004). Temas clave en marketing relacional. España. Madrid, España: McGraw-Hill / Interamericana. American Marketing Association (2007). Marketing Definitions: A Glosssary of Marketing Terms. Chicago: AMA Arango, K. y Ríos, J. (2015). Propuesta para implementar CRM (Marketing Relacional) en el portal web www.colombiatours.travel dedicado a la promoción de turismo receptivo en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Tecnológica de Pereira. Escuela de Tecnología Industrial. Pereira Bose, R. (2003). Customer relationship management: key components for IT success. Industrial Managemente & Data Systems. (Vol. 102). Cobo, F. y González, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y mercados ampliados. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL (2007) 543-568. Chen, J., & Popovich, K. (2006). Understanding Customer Relationship Management. . Business Process Management Journal. Gomez, L. (2011). Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica. Volumen 1, Número 2, octubre-marzo de 2011. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá Greenberg, P. (2002). CRM Gestión de Relación con los Clientes. Mc-Graw Hill. Barcelona. Grönroos (1999). Marketing Relacional. Cambios para la Organización. Journal of Business Reseachc, III (46) Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. Mc Graw – Hill. México Universid |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eca4da3f-85ec-410d-8745-9153ed2de0db/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37dc631a-8a21-4372-a7b8-db2860868513/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925b1971-7eca-41a5-9c7b-6d8344e2ae4a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3c18ee4-f816-4286-a32b-1d9e805c6bb3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5490708-3b49-473f-b310-a2ef1dfe16d6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2950c7c-5bc7-4426-8c7b-fc9bd9ccb8c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab597ca1-85d3-478f-9637-d761b6e54726/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccbbf29eb7fbeb1ddc90bcba834d9609 2d7e83ba6f5ea3ef7581a4974e1e46b3 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 2a173e8f23e5f0922fa1e626d0722f3d e2001781631f9eb9626f085332806960 fe039ee047c29147592a76fe8176c528 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246881274888192 |
spelling |
Rosenstiehl Martínez, José LuisPineda Basedow, Helena2019-06-23T02:29:26Z2019-06-23T02:29:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586Pineda Basedow, H. (2017). Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11586El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos. Tal es el caso del Supermercado Rapimercar S.A. el cual es una empresa samaria posicionada y que desde luego compite con otras tiendas y supermercado existentes en la ciudad. En este sentido, se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objeto analizar el marketing relacional y fidelización de los clientes del Supermercado Rapimercar. El tipo de estudio fue el documental con diseño no experimental y transeccional. En el desarrollo del mismo se evidenció que el supermercado no cuenta con la estrategia CRM y que este cuenta con una aplicación que le permite el registro de las compras de los clientes. Igualmente no cuenta son un programa de tarjetas de puntos que le permita fidelizar a sus clientes. Se recomendó la implementación de una estrategia CRMRelational marketing supported in technologies and strategies such as customer relationship management CRM is considered as a tool so that companies can maintain a relationship with the thousands of customers that are part of these and that of course its goal is to keep loyalty to the same. Such is the case of Supermercado Rapimercar S.A. Which is a Samaria company positioned and that of course competes with other stores and supermarket existing in the city. In this sense, the present study is developed, which aims to analyze the relational marketing and customer loyalty of the Supermercado Rapimercar. The type of study was the documentary with non-experimental and transectional design. In the development of the same it was evidenced that the supermarket does not have the strategy CRM and that this one has an application that allows the registry of the purchases of the clients. Equally does not count are a program of points cards that allows you to retain your customers. The implementation of a CRM strategy was recommended.Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3. Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias bibliográficas.helena.pineda@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaClientesFidelizaciónMarketing relacionalSupermercadoTG-2017-ADMCustomersLoyaltyRelational marketingSupermarketMarketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado RapimercarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alet, J. (2000). Marketing relacional. Cómo obtener clientes leales y rentables, 2.ª ed., Ed. Gestión 2000, BarcelonaAlbert, T., Goes, P., Gupta, A. (2004). GIST: a model for design and management of content and interactivity of customer-centric web sites. Revista MIS Quarterly. 161- 182Alfaro, M. (2004). Temas clave en marketing relacional. España. Madrid, España: McGraw-Hill / Interamericana.American Marketing Association (2007). Marketing Definitions: A Glosssary of Marketing Terms. Chicago: AMAArango, K. y Ríos, J. (2015). Propuesta para implementar CRM (Marketing Relacional) en el portal web www.colombiatours.travel dedicado a la promoción de turismo receptivo en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Tecnológica de Pereira. Escuela de Tecnología Industrial. PereiraBose, R. (2003). Customer relationship management: key components for IT success. Industrial Managemente & Data Systems. (Vol. 102).Cobo, F. y González, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y mercados ampliados. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL (2007) 543-568.Chen, J., & Popovich, K. (2006). Understanding Customer Relationship Management. . Business Process Management Journal.Gomez, L. (2011). Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica. Volumen 1, Número 2, octubre-marzo de 2011. Universidad Manuela Beltrán. BogotáGreenberg, P. (2002). CRM Gestión de Relación con los Clientes. Mc-Graw Hill. Barcelona.Grönroos (1999). Marketing Relacional. Cambios para la Organización. Journal of Business Reseachc, III (46)Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. Mc Graw – Hill. México UniversidPublicationORIGINAL2017_marketing_clientes_supermercado.pdf2017_marketing_clientes_supermercado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf550687https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eca4da3f-85ec-410d-8745-9153ed2de0db/downloadccbbf29eb7fbeb1ddc90bcba834d9609MD512017_marketing_clientes.Licencia.pdf2017_marketing_clientes.Licencia.pdfAutorización de publicación en la webapplication/pdf313855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37dc631a-8a21-4372-a7b8-db2860868513/download2d7e83ba6f5ea3ef7581a4974e1e46b3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925b1971-7eca-41a5-9c7b-6d8344e2ae4a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2017_marketing_clientes_supermercado.pdf.jpg2017_marketing_clientes_supermercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3055https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3c18ee4-f816-4286-a32b-1d9e805c6bb3/download2a173e8f23e5f0922fa1e626d0722f3dMD542017_marketing_clientes.Licencia.pdf.jpg2017_marketing_clientes.Licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5999https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5490708-3b49-473f-b310-a2ef1dfe16d6/downloade2001781631f9eb9626f085332806960MD55TEXT2017_marketing_clientes_supermercado.pdf.txt2017_marketing_clientes_supermercado.pdf.txtExtracted texttext/plain44381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2950c7c-5bc7-4426-8c7b-fc9bd9ccb8c4/downloadfe039ee047c29147592a76fe8176c528MD562017_marketing_clientes.Licencia.pdf.txt2017_marketing_clientes.Licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab597ca1-85d3-478f-9637-d761b6e54726/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/11586oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/115862024-08-10 19:13:54.962open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |