Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar

El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos....

Full description

Autores:
Pineda Basedow, Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11586
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11586
Palabra clave:
Clientes
Fidelización
Marketing relacional
Supermercado
TG-2017-ADM
Customers
Loyalty
Relational marketing
Supermarket
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos. Tal es el caso del Supermercado Rapimercar S.A. el cual es una empresa samaria posicionada y que desde luego compite con otras tiendas y supermercado existentes en la ciudad. En este sentido, se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objeto analizar el marketing relacional y fidelización de los clientes del Supermercado Rapimercar. El tipo de estudio fue el documental con diseño no experimental y transeccional. En el desarrollo del mismo se evidenció que el supermercado no cuenta con la estrategia CRM y que este cuenta con una aplicación que le permite el registro de las compras de los clientes. Igualmente no cuenta son un programa de tarjetas de puntos que le permita fidelizar a sus clientes. Se recomendó la implementación de una estrategia CRM