Marketing Social, una oportunidad de desarrollo socioeconómico para la población víctima de desplazamiento forzado en Fresno, Tolima

La teoría desde la historia nos ha llevado al cuestionamiento en cómo ha evolucionado marketing desde el intercambio, la satisfacción a unas primeras necesidades de la humanidad, en cómo ha ido cambiando en los tiempos, el marketing en la actualidad, no solamente se habla en ofrecer soluciones a las...

Full description

Autores:
Ramírez Castro, Lezly Alejandra
Zambrano Ruiz, Ednna Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56228
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56228
Palabra clave:
TG 2024 ICI 56228
Crecimiento económico
Desplazamiento forzado
Conflicto armado
Mercadeo social
Desplazamiento forzado
Armed conflict
Social marketing
Forced displacement
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56228https://hdl.handle.net/20.500.12494/56228La teoría desde la historia nos ha llevado al cuestionamiento en cómo ha evolucionado marketing desde el intercambio, la satisfacción a unas primeras necesidades de la humanidad, en cómo ha ido cambiando en los tiempos, el marketing en la actualidad, no solamente se habla en ofrecer soluciones a las necesidades del cliente/consumidor, el marketing a evolucionado con el fin de mejorar relaciones comunicativas en poblaciones de diferentes grupos a nivel mundial. Kotler y Zaltman,1971 como se citó en (Una aproximación al marketing social, 2016) El marketing social, refleja la implementación entre ideas y diseños que favorecen a la creación de los objetivos, teniendo en cuenta el entorno y las variables que influyen en los procesos del mismo. Lo mencionado, es llevado a la orientación de un mercadólogo aplicado a la situación retadora que se pueda presentar, el marketing tiene como objetivo satisfacer, informar y crear nuevos modelos de desarrollo, actualmente somos un país en busca de un bienestar social para los colombianos, comunidades de cada rincón de nuestro país, el marketing es una ciencia una forma de ser intermediarios en la mejoras y oportunidades de la sociedad posicionándonos en un mercado amplio. Actualmente el marketing social trabaja en las relaciones de las empresas para que sean mas concretas y duraderas con su público externo e interno, para así generar una confianza y buena reputación en uno de los textos del actor Giuliani et al (2012). Las organizaciones que tienen como fin posicionarse en un mercado, publico o nicho, uno de sus objetivos es aumentar las ventas y demás buscan la forma de llevar un plan organizacional internamente para así tener claro sus objetivos y valores. La comunicación integrada ligada a una estrategia desde el marketing social tiene un rol muy importante ya que es el medio para mostrar un logo, imagen que identifique sus productos y servicios y sobre todo una propuesta de valor.The theory from history has led us to question how marketing has evolved from exchange, the satisfaction of the first needs of humanity, how it has changed over time, marketing today not only talks about offering solutions to the needs of the client/consumer, marketing has evolved in order to improve communicative relationships in populations of different groups worldwide. Kotler and Zaltman, 1971 as cited in (An approach to social marketing, 2016) Social marketing reflects the implementation of ideas and designs that favor the creation of objectives, taking into account the environment and the variables that influence the objectives. processes thereof. The aforementioned is taken to the guidance of a marketer applied to the challenging situation that may arise, marketing aims to satisfy, inform and create new development models, currently we are a country in search of social well-being for Colombians, communities in every corner of our country, marketing is a science, a way of being intermediaries in the improvements and opportunities of society, positioning ourselves in a broad market. Currently, social marketing works on the relationships of companies so that they are more concrete and lasting with their external and internal public, in order to generate trust and a good reputation in one of the texts by the actor Giuliani et al (2012). Organizations that aim to position themselves in a market, public or niche, one of their objectives is to increase sales and others look for a way to carry out an organizational plan internally in order to be clear about their objectives and values. Integrated communication linked to a strategy from social marketing has a very important role since it is the means to display a logo, an image that identifies your products and services and, above all, a value proposition.Tema -- Planteamiento del problema -- Formulación del problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Marco teórico -- Introducción -- Comunicación Integrada -- Orientación del marketing entre comunidades -- Planeación estratégica -- Línea de diagrama -- Antecedentes del marketing -- Definiciones del marketing social -- La investigación de los mercados sociales -- Modelos del proceso de marketing social -- Marketing en Cooperativas -- Conclusiones.PregradoProfesional en Mercadeo26 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáEsta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 ICI 56228Crecimiento económicoDesplazamiento forzadoConflicto armadoMercadeo socialDesplazamiento forzadoArmed conflictSocial marketingForced displacementMarketing Social, una oportunidad de desarrollo socioeconómico para la población víctima de desplazamiento forzado en Fresno, TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEditorial Una aproximación al marketing social Documento de: Pensam. gest. no.41 Barranquilla July/Dec. (2016) https://www.redalyc.org/journal/646/64650087001/html/Muñoz Molina, Y., El Mercadeo Social en Colombia (2001) Fondo Editorial Universidad EAFIT https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/69/9589041701.pdf?sequencSerrano, Y., (2006). Conflicto armado e información: una reflexión sobre las reglas de conducta profesional periodística que dicta el Acuerdo por la discreción. Diversitas: Perspectivas en Psicología https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67920108Alonso Vásquez, M (2006) Marketing Social Corporativo https://books.google.co.ve/books?id=jN6KRn_i8_gC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseGiuliani, A. C., Zambon, M. S., Monteiro, T. A., Betanho, C., & Faria, L. H. L. (2012). El Marketing Social, el Marketing relacionado con causas sociales y la responsabilidad empresarial: el caso del supermercado Pao-de-Açúcar, de Brasil. Invenio: Revista de investigación académica, (29), 11-27. https://www.redalyc.org/pdf/877/87724146003.pdfKotler, P, Armstrong, G., (2013) Fundamentos del marketing, en camino para aprender el marketing (21) DECIMOPRIMERA EDICIÓN, 2013 D.R. © 2013 por Pearson Educación de México, S.A. de C.V https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfEcosistema emprendedor (2015) https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1476&context=maest_administracionEstrella, A,C S, C., (2016) Comunicación integrada del marketing, ¿Qué es la comunicación integrada (19) https://acortar.link/MukVVXAmanda Vargas Investigación de Mercados / Amanda Vargas, / Bogotá D.C., Fundación Universitaria del Área Andina. 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(2021) Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades ECSAH Programa de Psicología, Disponible en: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43909Moncada, E.B (2022) Universidad EAFIT Escuela de Administración Maestría en Administración (MBA) Medellín , Plan de mercadeo para el lanzamiento del Fondo Social de Movilidad para asociados pertenecientes a la regional Medellín, https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/30880/ELIANA%20MONCADA-DEFINITIVO.pdf?sequence=2Andres Mauricio López Jiménez, Universidad de Caldas “Aquí el que manda soy yo, un podcast sobre paramilitarismo y miedo en Fresno, Tolima (2022) https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/handle/ucaldas/17807/AndresMauricio_Lopez_Jimenez_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=yDane Departamento administrativo Nacional de Estadística (2023) https://www.dane.gov.co/Marco teórico s.f, 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