Marketing Social, una oportunidad de desarrollo socioeconómico para la población víctima de desplazamiento forzado en Fresno, Tolima

La teoría desde la historia nos ha llevado al cuestionamiento en cómo ha evolucionado marketing desde el intercambio, la satisfacción a unas primeras necesidades de la humanidad, en cómo ha ido cambiando en los tiempos, el marketing en la actualidad, no solamente se habla en ofrecer soluciones a las...

Full description

Autores:
Ramírez Castro, Lezly Alejandra
Zambrano Ruiz, Ednna Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56228
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56228
Palabra clave:
TG 2024 ICI 56228
Crecimiento económico
Desplazamiento forzado
Conflicto armado
Mercadeo social
Desplazamiento forzado
Armed conflict
Social marketing
Forced displacement
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La teoría desde la historia nos ha llevado al cuestionamiento en cómo ha evolucionado marketing desde el intercambio, la satisfacción a unas primeras necesidades de la humanidad, en cómo ha ido cambiando en los tiempos, el marketing en la actualidad, no solamente se habla en ofrecer soluciones a las necesidades del cliente/consumidor, el marketing a evolucionado con el fin de mejorar relaciones comunicativas en poblaciones de diferentes grupos a nivel mundial. Kotler y Zaltman,1971 como se citó en (Una aproximación al marketing social, 2016) El marketing social, refleja la implementación entre ideas y diseños que favorecen a la creación de los objetivos, teniendo en cuenta el entorno y las variables que influyen en los procesos del mismo. Lo mencionado, es llevado a la orientación de un mercadólogo aplicado a la situación retadora que se pueda presentar, el marketing tiene como objetivo satisfacer, informar y crear nuevos modelos de desarrollo, actualmente somos un país en busca de un bienestar social para los colombianos, comunidades de cada rincón de nuestro país, el marketing es una ciencia una forma de ser intermediarios en la mejoras y oportunidades de la sociedad posicionándonos en un mercado amplio. Actualmente el marketing social trabaja en las relaciones de las empresas para que sean mas concretas y duraderas con su público externo e interno, para así generar una confianza y buena reputación en uno de los textos del actor Giuliani et al (2012). Las organizaciones que tienen como fin posicionarse en un mercado, publico o nicho, uno de sus objetivos es aumentar las ventas y demás buscan la forma de llevar un plan organizacional internamente para así tener claro sus objetivos y valores. La comunicación integrada ligada a una estrategia desde el marketing social tiene un rol muy importante ya que es el medio para mostrar un logo, imagen que identifique sus productos y servicios y sobre todo una propuesta de valor.